Blogia
LaMima

Una posibilidad entre mil

Una posibilidad entre mil

Este es el título del libro que acaban de publicar Cristina Durán y Miguel Angel Giner Bou (los ilustradores de la guía Cuentos para soñar un mundo mejor de la que hablé aquí hace un tiempo. Me dieron una alegría inmensa al dejar un comentario en ese post facilitándome además una ilustración para acompañarlo) y que se acaba de presentar en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Cristina y Miguel Angel tienen una hija de seis años, Laia, afectada de parálisis cerebral y con este trabajo pretenden explicar sus vivencias  a raíz de su llegada: el derrumbe y la reconstrucción de su mundo a partir de ese momento, las inevitables anécdotas (positivas y negativas supongo) de su periplo desde la llegada de Laia hasta hoy.

Contaba esta tarde Cristina en la radio que Una posibilidad entre mil, es ante todo un recorrido terapéutico que ha sido posible gracias a la fuerza de su hija; a la determinación de esa niña por salir adelante a pesar de todos los negros pronósticos. Además tampoco han olvidado la fundamental ayuda de familiares, amigos y profesionales en todo el proceso así que han guardado un hueco para rendir un cierto homenaje a cada uno de ellos en él... que bueno.

Me ha emocionado escucharla (cruzamos un par de correos cuando colgué el post de la guía) sobre todo porque su voz traía consigo una sonrisa, alegría: Cristina suena feliz. 

Seguro que ese libro (en realidad se trata de una novela gráfica) aporta un granito de arena más (como Quieto, Un amor especial, Criaturas de otro planeta  o Piedad) a la hora de que quienes viven de lejos una discapacidad consigan colocarla en su justo término. Ya tengo ganas de tenerlo entre manos.

Os dejo aquí el enlace a la entrevista esta tarde en la Ser. Pinchad en la barra de audio aproximadamente bajo la palabra "con" de la última línea. De verdad: Cristina suena a bueno.

Entrevista Cristina Durán

ACTUALIZACION: Estoy emocionada. Cristina Durán ha dejado un comentario a este post agradeciéndonos el apoyo. Si es que cuando yo digo que esta mujer suena a bueno...

7 comentarios

Ybris -

Yo, desde luego, no tengo más que palabras de agradecimiento a cuantos voy conociendo que se enfrentan animosamente a lo que a muchos les sumiría en la desesperación.
El mundo es mucho más bello y mucho más humano con gentes así.

Un abrazo muy fuerte a estos dos valientes.
Y a ti, por supuesto.

Cristina Durán -

Querida amiga, muchas gracias por lo que has escrito sobre nuestro libro y sobre nosotros. Estos días ando escribiendo a todo el mundo para contarles lo del libro, también tenía pensado escribirte a ti ¡y al buscarte he visto que te has adelantado, ya lo has publicado! ¡qué rápida eres!. Te agradezco a ti y a todos los que habéis escrito comentarios vuestras hermosas palabras. Estos días están siendo intensos y emocionantes, recibiendo mensajes de todo el mundo, nos estais llenando de energía. A mi también me parece necesario hablar abiertamente de estos temas, esa es una de la razones del libro y si con el podemos aportar nuestro granito de arena, será estupendo. Me ha encantado cuando dices que "sueno feliz"… es que soy feliz. A pesar de todo lo vivido (o gracias a ello), tanto Miguel Angel como yo preferimos pensar en positivo. Afrontar la vida con optimismo nos ha dado siempre mejores resultados que el de hundirnos en la queja eterna.
En la página del libro (unaposibilidadentremil.com) y en nuestro blog (lagruaestudio.blogspot.com) hemos puesto un enlace a la entrevista también y el libro se puede comprar en librerías de cómic, fnac y solicitarlo en cualquier otra librería. También en la web de la editorial: sinsentido.es
Gracias a todas y todos de verdad, espero que os guste el libro y sigamos en contacto.

Inde -

Este fin de semana, en El Semanal de El País, venía un artículo de Javier Cercas sobre "Quieto", Llullu y Màrius Serra. Estaba escrito con mucho amor.

laMima -

Hay quienes cuestionan la oportunidad de este tipo de publicaciones....es incómodo, lo he visto.
Para quien no se encuentra en estas tesituras resulta hasta violento ponerse en nuestro pellejo, pero me parece necesario.
Es imprescindible un cierto grado de empatía, de veras.Aún así jamás alcanzarán al modelo pero creo que puede ayudar a comprenderlo de verdad. No solo eso de: que mala suerte, caramba que panorama...sino "esto es lo que hay. No pasa nada más ni menos". Obsérvalo, valóralo..y basta.

Elena -

La adversidad hace salir lo mejor de uno mismo...creo que es en esos momentos donde el esfuerzo, los valores, las prioridades, el mínimo detalle, el día a día luchando, hace que se descubra al auténtico ser que se lleva dentro. ¡Enhorabuena a esos padres tan valientes y a Laia!

zerogluten -

Soy incapaz de hacer que suene en mi ordenador la entrevista. Que rabia! Esperaré a que llegue mi maridito esta noche y me lo arregle.
Me parece una historia ejemplar. Unos padres que me dan envidia porque ante la adversidad se han crecido, han demostrado su extraordinaria calidad humana y además lo comparten. Efectivamente, Cristina suena a bueno.
Donde se puede conseguir el libro?
Besitos sin gluten

39escalones -

Hoy necesito motivos para soñar con un mundo mejor. Me ha venido de perlas.
Besos.