Blogia
LaMima

Y vuelta la mula al trigo

Y vuelta la mula al trigo

Probablemente quien lea esto dirá que soy una ingenua, pero tengo que reconocer que me había pasado totalmente desapercibido un “clásico” dentro de las Fiestas del Pilar.

Me refiero a la programación de los actos en la Plaza de Toros (a los que reconozco que nunca he acudido) y que este año, siguiendo la que debe ser una tradición, incluye el espectáculo El chino torero y sus enanitos forcados.

No supe del “evento” hasta que Marisancho me lo comentó el miércoles en el bloggellón; llevaba el día y la hora anotados en la mano para no olvidarlo.

Vaya, vaya: vuelta a empezar, pensé, “pero esa vez será más complicado que en Gallur, seguro” me dijeron mis “compis” bloggeros y probablemente tengan razón, pero tengo que intentarlo.

La reacción del alcalde de Gallur a mi queja el pasado mes de junio fue lo humana y honesta que la situación requería a mi entender y no tengo motivo para pensar que en Zaragoza tenga que ser distinto. ¿O sí?, veremos.

Desde luego no es un imposible, otros grandes Ayuntamientos lo han hecho.

Un ejemplo cercano es el de Sant Cugat del Vallés que hace solo unos días, a instancias de unos papás de la localidad (enhorabuena Jordi y Antonia) emitió una declaración institucional (podéis leerla en la página de la Fundación Alpe, aquí) comprometiéndose a no contratar espectáculos basados en la burla a la gente con enanismo y en general a las personas con discapacidad. Todo un detalle que desde aquí, como  madre, les agradezco infinitamente.

En un rato intentaré redactar una carta de protesta por el acto que pienso hacer llegar a Toros Zaragoza, S.L. (actual arrendataria de la plaza y gestora de los festejos que allí se programan), a la Diputación Provincial (propietaria de la misma) y al Ayuntamiento.

Supongo que lo haré en términos similares a la que envié en junio al Ayuntamiento de Gallur pero habré de cambiar un punto importante: en aquella ocasión sabía con certeza que mi hija iba a ser totalmente ajena a todo esto. En este caso no es así.

El lunes 14 de octubre ella acudirá a un colegio en el que, con toda seguridad, habrá algún niño que acudió al “evento”. 

¿Alguien imagina lo que puede salir de todo esto?...

13 comentarios

Estrella de Mar -

Cuelga la carta...supongo que cuanto más eco nos hagamos del asunto más dificil tendrán decirte que "lo sienten mucho pero....".
Aunque estemos lejos...el caso es que se conozca tu reivindicación.

Isabel -

Me uno a las bloggers... Si puedo ayudarte con los contactos que hice en su día, tuyos son.
Y cuelga la carta o pasanosla, que la moveremos.
No sabemos si se llegará a algo, pero algo haremos, por lo menos quejarnos.
Un beso.

Inde -

Yo digo lo mismo que Marta. Pásamela, que la cuelgo. Y se la deberíamos hacer llegar también al Delegado del Gobierno (que es el que autoriza los festejos en la plaza) y al Justicia de Aragón, que me consta que es persona sensible y se toma muy en serio estas cosas.

Y a los periódicos. Envíala a "Cartas al director", y a la tele, y a la radio... Yo te ayudo, nos dividimos los medios.

Venga, venga, que es que esto no puede ser.

Entrenomadas -

Pues si me pasas el texto lo subiremos al blog. No sé el poder de la blogosfera pero mejor que no hacer nada seguro.

Sobra decirte que te apoyo y que tal y tal...
Tú dime qué hago y lo haré, y si no me lo dices lo haré yo, pero mejor coordinarnos.
O le lavas los ojos a la gente o el rollo de siempre seguirá en las Plazas, fiestas o cualquier estúpido evento.
Y esa carta no me importaría enviarla también yo a la responsable de la Plaza.
Es más creo que deberíamos enviarla tod@s.
No te llamo porque ando otra vez con la mandíbula como la mantequilla, pero espero respuesta.


Marta

laMima -

De momento ha envié el sábado sendos correos a la DPZ y al Ayuntamiento. Hoy pasaré un fax a la empresa arrendataria....a ver quien sopla.
Gracias por el apoyo y,si, igual he de contar con vosotros para gritar más fuerte.

almena -

Lamima, admiro tu tesón, tu coraje, tu actividad en pro del respeto por la dignidad de todo ser humano.
Sé que tu empeño no será en vano y que, aunque el resultado sea lento, será seguro.

Abrazo enorme

José Luis -

Hola Inma.

Yo soy pesimista y creo que no tendrán el valor necesario. Hay más dinero en juego que en los otros sitios.

Cuenta con mi apoyo para lo necesario. Si quieres que aparezca como firmante, lo dices. Incluso he pensado comentarlo en la escuela e imagino que como centro de educación especial no dudarán también en respaldar el escrito. Si te parece una ayuda, tú me dices.

Un abrazo.
José Luis.

Ybris -

Animo, mi querida amiga.
Pasaron ya los tiempos de los bufones en la Corte.
Lo que pasa que sólo lo entiende quien lo sufre.
Hay que hacérselo entender a los que no lo entienden.
Besos -muchos- a ti y a Ainhoa.

Jordi (Marido de Antonia) -

Acabo de leer tu último post y se me han puesto los pelos de punta.
Te animamos, tanto yo como Antònia, a que no pierdas la esperanza ni las energías para conseguir que se cancele este próximo “espectáculo”. Cuando hablé por primera vez con el Alcalde de Sant Cugat también pensaba que una ciudad de 75 mil habitantes no tendrían en cuenta la fuerza de un sólo ciudadano de 6 meses de vida, pero les abrimos los ojos a una realidad que ellos desconocían.
Estamos contigo al 200%, por lo que no dudes ni un segundo en que haremos todo lo que esté en nuestras manos para darte el apoyo que necesites.
Un fuerte abrazo

patri -

Tu carta, como la anterior, será mangnífica y le tocará la fibra a más de uno... y más de uno pensará como tú y querrá que lo suspendan. Espero que así sea, pero si no lo consigues esta vez, lo seguirás intentando hasta que toques más fibras (ya conozco tus argumentos y cómo causan efecto) y aquí nos tienes para ayudarte. Ánimo y un beso

Estrella de Mar -

Espero que esta vez consigas que el "show" no llegue a celebrarse...que modifiquen la programación, que busquen otro espectáculo que no haga daño a nadie...hay tiempo de sobra, así es que a poco que tengan ganas de hacer las cosas como es debido, seguirán tus recomendaciones, ya verás que si!!

Y que seáis ejemplo para el resto de municipios y esto se vaya acabando de una vez.
Por el bien de Ainhoa y por tu tranquilidad...y por "higiene mental" del resto, porque acostumbrarse a reirse del de enfrente no tiene que ser para nada bueno.

Un saludo y mucho ánimo para que puedas seguir luchando tal y como lo has hecho hasta ahora.

Esta vez vuelvo de verdad.

Todo-a-un-leru -

Inténtalo, claro que sí... puede que el ayuntamiento sea más "grande" pero tu carta, con todo lo que implica, va a seguir siendo la misma, con el mismo mensaje y el mismo significado, ya sea en un pueblo o en una ciudad. Además, lo Sant Cugát es una noticia estupenda, esperemos que sirva de precedente para muchas otras... poco a poco, pero las cosas van cambiando.
Ya nos contarás...
Muchos besos y ánimo.
Rosa.

chispis -

aquella primera carta fue muy clara y directa. no veo por que no ha de surtir el mismo efecto en ZGZ, pero en todo caso, asi lo deseo. y ojala tengas que dejar de hacer estos escritos recordando a las autoridades que deben usar un poquito su sensibilidad.

y arriba ese animo, que veo qu andas un poco flojita de animos.

un fuerte abrazo, guapa.

por cierto, bien por inde que esta pendiente de todo :)