Blogia
LaMima

Por favor: respeto

Como ya comenté en el post anterior el próximo día 13, y dentro de los espectáculos previstos para celebrar las Fiestas del Pilar, está programada la actuación de El chino torero y sus enanitos forcados en la Plaza de Toros de Zaragoza.

Una no sabe hasta que punto hay que repetir las cosas para que la gente se entere, se sensibilice y rectifique ante determinadas actuaciones que son sin duda una burla a todo un colectivo, pero está claro que hay que insistir una vez más.

Tanto por mi parte como, me consta, desde la Fundación Alpe Acondroplasia hemos hecho llegar a diferentes instituciones una queja a propósito de esta programación que esperamos sea escuchada con la sensibilidad que creemos merece. Espero sinceramente que no sea necesario recurrir a los megáfonos para convencer a quienes gestionan nuestros impuestos de que no se sirvan de ellos para permitir algo que se cae de evidente.

Mientras llega esa respuesta institucional, y por si alguien tiene alguna duda acerca de lo legítimo de nuestra reclamación dejo aquí este montaje que cuelga de la página de la Fundación. Por favor, solo os pido que perdáis un rato en verlo...y que reflexioneis sobre ello.

 

PresentacióN Bt General
View SlideShare presentation or Upload your own.

22 comentarios

Teresa -

Hola. Soy redactora de Heraldo de Aragón. Nos gustaría hablar contigo sobre el tema del espectáculo que tendrá lugar en la plaza de toros de Zaragoza el 13 de octubre.
Por favor, en cuanto puedas, ponte en contacto con nosotros. Un saludo y gracias.

columna -

Querida Luisa, está claro que seguimos viviendo en un país de cenutrios donde lo mas deforme es lo que mas morbo da.
Cuenta conmigo para lo que haga falta.
Un beso.
S. Manrique

Vi -

Querida Lami, aunque ando muy des-blogeada y des-virtuada, no he podido dejar de venir a verte y darte un abrazo; todo eso después de que gracias a Daniel y por más gracias a Luisa me he enterado de este post.

Les he dicho:

El espectáculo cómico satírico grotesco tradicional (estilo rancio-régimen toreador) del Chino banderillero y demás...-ni lo menciono-...Me hace pensar que cualquier persona con acondroplasia (lo de enano, alcanza sólo la altura de lo que los organizadores del evento pueden entender), su familia, amigos y personas que les quieran y estimen; lo único que puedan sentir es indignación y vergüenza, pero nunca de sí mismos, sólo de ustedes.

Y a vosotras:

Un beso gordo, y mucha ilusión, también esperanza.

Francisco -

Es indignante que en la época en la que estamos aún se programen espectaculos de esta indole, no hay respeto .
la mujer barbuda, el bombero torero y un sin fin de personajes que en otras epocas eran motivo de asombro y de burla por el desconocimiento de la ciudadania, pero en estos tiempos es indignante.

Todo mi apoyo

Emibel -

España es un país de costumbres prehistóricas en pleno siglo XXI donde la burla, el maltrato y el pasotismo ante crueldades a humanos y animales está a la orden del día.
No es que no esté de acuerdo en que estos "espectáculos" los protagonicen personas con este problema físico sino que estoy en contra de que existan estos rituales tan divertidos para una masa inculta y prehistórica.
¿Se les ha preguntado a estas personas si son felices realizando esa labor? Creo que serían más felices trabajando en otra cosa.
Pero...como siempre...nos quedamos inmóviles, espectantes y dando la pataleta de turno, hasta la próxima feria.
Me parece degradante, ofensivo igual que me parece degradante y cruel la llamada "fiesta nacional" donde se asesinan a unos animales que no han pedido estar ahí.
Observad los rostros de la gentuza que asiste a estos espectáculos: riéndose de estas personas, seguro que no han imaginado qué pasaría si uno de los protagonistas fuera su hijo; sacando unos pañuelos blancos con caras de posesos para que les corten las orejas y rabo a unos animales indefensos.
Me da asco. Está muy bien luchar por los derechos de las personas y desde aquí me ofrezco para todo lo que pueda ayudar pero no olvidemos a esos seres vivos de cuatro patas que son maltratados, abandonados, vejados porque...........ELLOS NO TIENEN VOZ. Su voz es la nuestra.
Un saludo y perdón por este rollo tan largo.
Emibel

El Otro Yo -

No encuentro palabras para definir lo que querría decir. Un abrazo y cuenta con mi granito de arena para lanzarlo al aire y meterselo a quien corresponda al ojo.

Antonio -

Volvemos a lo de siempre Inma. Siempre es lo mismo: Falta de sensibilidad.
¡Besos!

paula -

te mando un abrazo enorme, y todo mi apoyo

parece mentira que estemos en el siglo... XXI

christian -

Realmente, lamentable.

Esto es una gran chingada (bueno, una más), de nuestro querido ayuntamiento.

Desde acá, mi apoyo.

Vesania.- -

LA RESPUESTA es la siguiente:

Estimada Sra. Marín:
En primer lugar, queremos agradecerle su colaboración por utilizar este servicio como instrumento para hacernos llegar sus planteamientos y sus inquietudes.
Y en segundo lugar, informarle que su queja ha sido remitida al responsable de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, competente en la organización y programación de los actos festivos y culturales del Ayuntamiento de Zaragoza.
C/ Torrenueva, 25. 2ª Planta, 50002 Zaragoza
Tel: 976 72 14 00/ 14 30 Fax 976 29 80 97
www.zaragozacultural.com
info@zaragozacultural.com
Atentamente,
Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.

alba -

Estoy lejos pero el apoyo nunca está de más.
Cuando la risa es provocada por quien así lo desea y ha escogido libremente ese camino es respetable.
Desgraciadamente es una practica añeja pero con esfuerzo y lucha poco a poco se va ganando terreno. Qué te puedo decir en México estamos muy atrasados. Como bien dijo Ybris la gente no entiende hasta que le duele y uno se pregunta por qué es tan difícil comprender y respetar.

Mis mejores deseos
Alba

Lamia -

Seguimos a tu lado, Inma.

Vesania.- -

Carta de firme protesta y sin remilgos enviada al ayto de Zaragoza via web:
https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing

Es increíble que todavía estemos a vueltas con esto... de verdad...

No flaquees guapa, que somos más y más fuertes!!!

Vesania.- -

joder...
es que lo flipo, de verdad, y en un ayuntamiento como Zaragoza...
¡qué vergüenza siento!!

unjubilado -

Ánimo, si no se llega este año, seguro que al que viene lo tendrán muy en cuenta.
Mi granito de arena está en mi blog.

Todo-a-un-leru -

Parece mentira, de verdad... qué dura de mollera es a veces la gente... pero seguro que vosotros podéis más, y
si crees que puede ayudar que los demás manden también cartas, sólo tienes que decirme la dirección a la que escribir.
Lo he puesto en mi blog yo también, a cuanta más gente llegue el mensaje, mejor será.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Rosa.

Entrenomadas -

Espero que se les caiga la cara de vergüenza a cachos.

M

Ybris -

Quien sabe de qué habla es capaz de hacer presentaciones tan certeras como esa.
Cuando un discapacitado de cualquier tipo sea capaz de escoger entre el circo y la investigación o la medicina o la arquitectura podré creerme lo de la libertad de los afectados.
Pues a dar la vara hasta que se rindan los contumaces que ven los toros desde la barrera.
Un día confío en que Ainhoa y tú deis un concierto de pedorretas en honor de ciertos alcaldes.
Ese día no dejéis de llamarme para hacer el contrapunto.

Besos.

Chesús -

Mima: cuenta conmigo. Ya me he hecho eco de este asunto en mi blog (con el slideshare y todo). A ver si el tema de resuelve como en Gallur o en Sant Cugat del Vallés.
Debería ser fácil actuar simplemente con respeto, pero... no sé por qué siempre hay que trabajar mucho para conseguirlo.
Mucho ánimo.
Un beso.

Lamia -

Un beso, querida. Y mucho ánimo.

Pablo -

Te mando ánimos y todo mi apoyo para ganar esta "guerra".

Bravo por ALPE por luchar contra estos sin sentido que mas bien parecen de otro tiempo.

Un abrazo

blanca -

animo Inma,
yo por mi parte ya he escrito al ayuntamiento de Zaragoza, de todas formas creo que también me voy a animar a escribir a los directores de periódicos locales. Es inadmisible este tipo de contrataciones, atenta contra todo lo que se espera de un gobierno, sea local, autonómico o central. Besos