Blogia
LaMima

...¡¡¡Tatacháaaaan!!!

...¡¡¡Tatacháaaaan!!!

Pues aquí la tenéis.

Dejadme que os diga que es bastante más aparatosa de lo que yo hubiese querido; no solo se trataba de que ella estuviese correctamente sentada, había que intentar que sus adaptaciones fuesen lo más discretas posible pero creo que ese punto de "normalización" todavía no ha calado. Tendré que insistir.

No hay que negar que se lo han currado (su tiempo han tenido) y desde luego creo que Ainhoa va a estar la mar de cómoda allí.( Espero que no haya ningún compañero envidioso que se la quiera quitar). Me doy por satisfecha.

Eso sí, como podéis ver el contador sigue en marcha aunque modificado (un millón de gracias Bambino):la silla ha llegado pero la adaptación del inodoro sigue esperando.

Por lo visto su problema es encontrar un material higiénico para hacerla y eso, desde luego, es complicado. No tengo ni idea de lo que piensan hacer así que no puedo ayudarles, solo me queda seguir contando los días.

Espero que no se duerman en los laureles porque salvada la "higiene postural" de mi hija queda otro punto de batalla muy importante y es el de su autonomía.

El acceso al baño de forma independiente es imprescindible para ser considerada uno más (no olvidemos lo "divertido" que resulta siempre meterse con quien se hace pis encima o necesite apoyo para ello) y de momento es imposible. Confiemos pues en los riñones y la buena voluntad (ahí ha habido suerte) de su profesora.

Seguiremos informando.

27 comentarios

ana m. -

yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!

qué alegríaaaaaaa!!!

seguro que el inodoro llega, más con una mamá coraje como tú.

dale un besito a ainhoa de mi parte. pero qué bien!!!!

mmmmmmmuak. este para ti.

Antonio -

¡Me alegro un montón!
¡Hoy voy a dormir mejor!
¡Besos!
¡Hasta mañana!

PDT: ¡A ver si paramos pronto el contador!

Capi -

laMima enhorabuena¡¡¡¡ el esfuerzo ha valido la pena, tarde pero mejor que nunca, aun te queda mucho por pelear,así que ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

laMima -

Que sepas SantIP que Daniel me puso la misma pega...no ve nada claro ese artilugio.
Ella está contenta; le preguntas y sonríe "si me gusta"..no está de más.
Gracias mil a todos, sois estupendos, en cierto sentido esa silla tb está allí por vosotros.

SantIP -

la miraba y la miraba, sin terminar de entenderla.
Y leyendo lo he comprendido, se han currao una silla para todos los años.
Un buen uso de la cabeza.
Lo que no me acaba de gustar es el reposapies. Demasiado grande y, sobre todo, separado.
Pero, no dejemos que los detalles empañen lo importante; ¡Ainhoa tiene silla!
Y, con un detalle más. Este diseño es adaptable a todas las sillas de colegio.
Enhorabuena a ambas. Sabéis que contáis con nosotros.

Todo-a-un-leru -

¡¡Hola Mima!!
Te escribo este mensaje para felicitaros a ti y a Ainhoa porque ya tenéis la silla...así que, ¡¡Enhorabuena!! :)
Descubrí tu espacio por medio del blog de Kary Rojas ("cotilleando" entre sus enlaces :p), y cuando vi el primer mensaje que publicaste sobre este asunto (aquél donde explicabas que había comenzado el curso sin las adaptaciones) me pareció indignante, y me he pasado desde entonces por tu página varias veces para leer sobre este y otros asuntos (escribes posts muy interesantes)... he intentado dejarte mensajes pero nunca se publicaban, pero ahora que soy de blogia a ver si puedo dejar este (espero que no te importe)...
Bueno, un beso y espero que el contador pueda "jubilarse" dentro de poco...(aunque lo suyo hubiera sido no haber tenido que "contratarlo" nunca).
Pues eso, que me alegro mucho de que por fin las cosas (o las personas, mejos dicho) hayan empezado a funcionar, y espero que los del colegio tb aprendan algo de todo esto.
Ahora, a por el baño.
1 Beso desde Sevilla.
Pd: ¿Puedo dejarte comentarios más a menudo?
Rosa.

carlos -

No sabes cómo me he alegrado de la buena nueva de la silla. Hoy además, como Diego, quiero dedicaros un video sacado de Carritos Desplegados..., donde se puede ver lo que haceis los padres y los hijos para superar los grandes inconvenientes que encontrais para la adaptación plena a una sociedad más sensible "de boquilla" que en la realidad. ¡por tí y por Ainhoa!.
http://alasdeplomo.com/2007/11/21/%c2%a1estoy-llorando/

Mamen -

Enhorabuena de verdad. Problamente la tardanza haya sido como en tantas otras cosas de la administración, desde que se hace la petición y llega a quien corresponda, pasa por muchos despachos.
Una cosa menos.
Un abrazo

39escalones -

Ya era hora, joder lo que les ha costao... A mí me parece muy bien que reaccionen, aunque sea tarde, pero se echa de menos una mayor voluntad. Probablemente gente más resolutiva y convencida de querer solucionar el problema no hubiera tardado dos meses y pico.
Besos.

inde -

Eso, eso, ¿qué ha dicho Ainhoa?

qué bien, una buena noticia aunque sea al final del día...

Y ahora, ¡a tunear el baño! (Este Bambino es la pera, qué tío!)

M.M -

Vaya tela!!!, lo que decía, que va a ser al final el trono de la reina. Y creo que se lo han currado así como para que los dejes tranquilos hasta que llegue a la ESO.
Qué dice ella, está cómoda?.

Fernando -

ENHORABUENA...besos ángel

patri -

Pues sí que ha costado... si, pero la verdad es que ha quedado bien chula (pelín aparatosa quizás) pero como dice Chispis con "un punto coqueto". El artista (ebanista, artesano, o lo que haya sido) se ha esmerado, con ese regulador para el respaldo y todo. Ahora toca esperar la adaptación del baño y la de la cabeza de algunos. Un beso gordo y un superachuchón para la "Princesa".

Diego de Rivas -

Tú si que eres un sol, que irradia luz allá dónde vas.



chispis -

bueno, pero qué buena noticia. la silla será un poco aparatosa pero se ve que han intentado dar un punto coqueto con el color verde y los cojines :) seguimos pendientes del marcador que aún nos queda mucho. estamos contigo wapa. besotes.

fernand0 -

Poco a poco ... A ver si en una de estas despiden al director ;P

Diego de Rivas -

¡Enhorabuena! por la silla aunque el adaptador del inodoro no haya llegado.

Hoy te dedico mi post a tí y a Ainhoa. ¡Os lo merecéis! por vuestra lucha.

El reloj y el tiempo sigue contando.

Besos que sobreviven!

Luisa -

¡Bueno, bueno! Ya llegó. Tarde, pero llegó. La silla es,sí, un poco aparatosa; pero ya irán aprendiendo. La verdad es que a veces sorprende que todas estas cosas resulten tan complicadas. No me extraña que se asombre Javier. SE creería que todo está pensado, pero para nada.

Por eso, aun estando de acuerdo con "Rasmia" en que lo importante es el disco duro y no los periféricos, y en que la palabra "normalizar" a veces lleva a engaños, sigue pareciéndome absolutamente importante "normalizar" los periféricos. Porque cuantos más haya y mejorese sean, mejor llega la información al disco duro. Yo, por ejemplo, observo que desde que mi sobrino tiene una silla adecuada a sus necesidades posturales, ve mejor, observa mejor, puede hacer mejor sus pinitos de vocalización; en fin, esas cosas


En cuanto a lo de normalizar, y sin entrar ahora en este espinoso tema de los conceptos, las denominaciones, lo políticamente correcto o incorrecto, etc; a mi no me parece del todo inapropiado el término si se entiende por ello que cualquier diferencia cabe. No en vano, la primera acepción de "normal" en el diccionario es "dícese de lo que se haya en su natural estado". Pues eso: natural estado para todos, transversal, vertical, en circulos o como sea.

Besos grandísimos.

almena -

¡qué estupenda noticia! ¡bien! me alegro muchísimo.
Todo irá saliendo, ¡lo sé! aunque lento...
:)

Besos!

NUEBA RASMIA -

Tú potenciale sus capacidades. En términos informáticos te diré que lo importante es el Disco Duro y no los periféricos. Para la autonomía y la independencia, imitando a mi amigo "escalones", muy torpemente eso sí, y como una imagen vale más que 1.000 palabras, te recomiendo que veas, junto con tu hija, la serie "Heidi" y la peli de "Forest Gump" y no te quedes en la superficie, sino en el fondo del mensaje, para poder sacar tus conclusiones.
Besos y animo!

laMima -

FERNANDO...¡que idea lo de los tuneros!..yo también debo estar obsoleta porque no se me había ocurrido.
Mua a todos.

laMima -

Javier: existen adaptadores majísimos (yo tengo en casa una escalera de Imaginarium genial..y de PVC) pero para inodoros de tamaño adulto. No olvides que Ainhoa está en educación infantil y allí los baños son con inodoros pequeñitos. No sirven las adaptaciones del mercado.
NUEBA RASMIA, entiendo perfectamente tu postura.Tienes razón: lo realmente importante es educar en la diferencia, dejar de considerar de forma especial a quien no es como nosotros, asumir lo que hay...es la asignatura pendiente de toda una sociedad. Lo cierto es que, hasta que esto llegue hemos de tomar atajos.
En el caso de una minusvalía con un componente de "rechazo" social como la de mi hija (acondroplasia-enanos-bufones-gente pequeña-inferior)existe un interés muy fuerte de la gente adulta como ella que yo he conocido por conseguir una igualdad, la aceptación como uno más. Demasiadas cabezas girándose a su paso, demasiados dedos señalando. En cierto modo buscan pasar desapercibidos...como uno más. Por eso yo pretendía que sus adaptaciones no fuesen mas aparatosas de lo estrictamente necesario.´
Luego está el otro punto importante: su autonomía. La independencia que su condición le pueda permitir, la que pueda arañar con algunas adaptaciones.
Es complicado, pero no imposible.
Ay, tendremos que hablar largo y tendido de todo esto.
(En el próximo bloggellón no te me escapas, jeje)

NUEBA RASMIA -

A mí no me gusta el término "normalizar", pues coacciona bastante las libertades. ¿Qué entendemos por "normal"? Lo que una oligarquía estableció como norma "buena". Todos Rubios Altos y amigos del Furias. ¿Por qué habria que "normalizar la silla de Ahinoa? ¿Para no deicriminar al resto de los niños del "cole"? ¿Y si estableciesemos la situación de Ainhoa como "lo normal" porque Bush se encontrase en esa situación?
Pienso que esob de "normalizar situaciones" no derriba las barreras mentales que son el principal objetivo a derribar. Lo propio sería que en el colegio de Ainhoa, modificasen el Plan General Anual de Estudios del centro, para introducir, como materia trasversal la Educación para la igualdad, desde la diferencia, lo cual, creeme que es menos costoso que "adaptar una silla"
Ya sé que a lo mejor soy un "radikal", pero bueno...
Besicos a las dos.

Javier López Clemente -

Fernando va mucho más lejos que yo, denota imaginaciòn y capacidad resolutiva. Pero yo sigo a lo mío, ¿no hay en el mercado un producto ya fabricado que adapte el inodoro a las necesidades de Ainoha?

Salu2 Córneos.

Fernando -

Eso es que no miran el problema con ojos modernos: ¿quienes son los artesanos de hoy en día? ¿Quienes moldean con materiales plásticos y fibra de vidrio, materiales limpiables 100%? ¡Los chavales del tunning! ¿Por qué no se ponen en contacto con un taller de preparación de coches?

laMima -

El problema, Javier, es que consideran poco aceptable sanitariamente hablando hacerlo de madera: debería ser algo de PVC por ejemplo y no es un material con el que trabaje cualquiera.
Supongo es un suponer.

Javier López Clemente -

Una duda.
"su problema es encontrar material higiénico para hacerla"
¿Eso significa que no existe en el mercado material ya fabricado para adaptar el inodoro y que se esta innovando?

Salu2 Córneos.