Blogia
LaMima

¡Encuestas!

¡Encuestas!

Lo he oído en la radio varias veces esta mañana: 9 de cada 10 iraquíes viven con miedo a morir.

Y se quedan como Dios, los tíos: pedazo de encuesta, insólita conclusión....

Me ha venido a la mente la Suite Televisiva de Les Luthiers, esa en la que incluían una cuña que decía algo así: "De cada diez personas que ven la televisión, cinco.....son la mitad".

No quiero imaginar la cara del iraquí de turno al oír la pregunta de marras:

.. ¿Tiene usted miedo a morir?

..¿Aquí en Irak?¿lo dices porque se rumorea que van 37.000 civiles muertos?....pst, no sé que decirte.... casi ponme en "no sabe, no contesta" que terminamos antes.

Me entran unas ganas locas de coger a esos sesudos encuestadores y dejarles sin cenar una semana....o más.

5 comentarios

Luisa -

Ayer estaba como apabilada, y ya sólo me faltaba este tipo de cosas...Hay días en que una no está para gaitas, y menos para estas gaitas de los medios de comunicación: que se desgañitan en encuestas, en manipulaciones, en vender la realidad como mejor les viene, y se irían a la porra si esa realidad fuera otra.. ¿Cómo se le puede preguntar a alguien qué tanto por ciento de miedo a la muerte tiene? Lo que habrá que hacer es currar para que pueda dejar de tener miedo, leche. ¡Ay, que no sé...!

patri -

10,00 de la mañana (hora iraquí)
“No hay nada que celebrar. Estaré en mi puesto de trabajo hasta las cuatro, luego me iré a casa, me tomaré varios whiskys con el objetivo de dormir placidamente y no escuchar los disparos de todas las noches”. Así resume sus sentimientos Camaram Abd al Razak, uno de los recepcionistas de un pequeño hotel de Bagdad, cuatro años después de que se iniciase aquella aventura militar y ¿criminal?

Gervasio Sánchez en su crónica del día desde Iraq (Heraldo digital). Qué pena de mundo!! (esto lo digo yo)

almena -

Hay todo ese tipo de encuestas que dice jubilado y además... hay también encuestas absurdas, de preguntas absurdas, de respuestas inevitables.

agggg

besos!

inde -

Pues a mí no me habría extrañado nada oír que lo que les preocupaba era el cambio climático, o el alza de las hipotecas, o la igualdad de género; que me fío yo de las entrevistas, sí, buf, mogollón.

unjubilado -

Hay encuestas realmente espeluznantes, otras estrafalarias y otras ¿tranqulizadoras?.
Un rico se come un pollo al día, un pobre no come ni en los festivos, el 100 % de las personas encuestadas se come medio pollo al día. Pobre desvalido que hartón te vas a dar.
Abrazos