Blogia
LaMima

Un cuento para mi niño

Un cuento para mi niño  

LOLE Y MANUEL. "Nuevo día". 1975.

Erase una vez, un mariposa blanca
que era la reina de todas las mariposas del alba, 
se posaba en los jardines,
entre las flores más bellas,
y le susurraba historias al clavel y a la violeta. 

Feliz la mariposilla, presumidilla y coqueta, 
parecía una flor de almendro 
mecida por brisa fresca...
más llegó un coleccionista, mañana de primavera,
y sobre un jazmín en flor, 
aprisionó a nuestra reina
la clavó con alfileres, entre cartulinas negras,
y la llevó a su museo de breves bellezas muertas, las mariposas del alba lloraban por la floresta. 

Sobre un clavel se posó, una mariposa blanca
y el clavel se molestó,
blanca la mariposa y rojo el clavel,
rojo como los labios .... de quién yo se 
rojo como los labios ..... de quién yo se.

Cuanto me gusta esta canción; me trae muchos recuerdos y últimamente miro mucho hacia atrás.

La voz de Lole susurrando "..rojo como los labios de quien yo sé". No soy aficionada al flamenco pero esto es diferente. Especial.

Aunque cuenta una historia triste me imagino murmurando al oído de mi niña ".. que era la reina de las mariposas del alba.." lástima que mi voz no acompañe.  

4 comentarios

Leodegundia -

Como siempre vengo con retraso, pero en un momento me pndré al día.
Me gustó la letra de esa canción, seguro que a tu hija le gustará también.
Un abrazo para ambas, bueno, y para el niño también.

lamima -

Tienes razón INDE,no hace falta buena voz para susurrar con cariño. Lo haré esta misma noche, justico despues de achucharla y darle mil besicos.
Yo siempre he encontrado cierto bienestar en algunos momentos tristes LUISA, por supuesto que tristeza y belleza no son incompatibles.
Ya he leido tu post. Te lo he comentalo allí pero insisto en esta página: magnífico. Gracias.

Luisa -

La canción es hermosísima, aunque en verdad un tanto triste. Pero no importa. Lo bello a veces es triste. Y cantar susurrando "tiene alas". Mira a ve qué te parece el post con un artículo sobre atención temprana que he puesto. Un beso

inde -

Susúrrasela tú también: no hace falta tener buena voz... Y Ainhoa seguro que te sonríe como la princesa de las mariposas y las cosas bellas de todos los momentos del día.