Blogia
LaMima

PERSONAS con discapacidad. RESPETO.

DSC_0336 (2)

Hoy es el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Muchos medios de comunicación se están haciendo eco de ello pero tengo que reconocer que cada vez me gusta menos el tratamiento que se da a un tema tan importante.

Acabo de oir en las noticias a un señor muy orgulloso de si mismo proclamar que emplea a discapacitados porque "solo ver sus caras de agradecimiento" le compensa.

¿Soy la única que se queda con regusto amargo por algo así?¿"cara de agradecimiento", es eso todo lo que se puede esperar?. ¿Donde están la normalización y el RESPETO?.

No señores, me parece que no se trata de esto.

4 comentarios

mamadegemma -

Puesss.. yo estoy agradecida a los profesores de mi hija el esfuerzo que hacen con ella, y como se implican. Peeeeero, mi hija no tiene que agradecer nada a nadie, faltaría más. Si le hacen un favor o lo que sea, tiene que dar las gracias, pero como una persona normal, como hacemos todos.

zer0gluten -

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Afortunadamente en el cole de mis hijos han tratado el tema de una forma muy natural.
Han aprendido la letra de una canción de Macaco que me encanta. Te la dejo por si te gusta:

"y es que gotas sobre gotas somos olas q haceeen mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales,
y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compaas,
Y es que sooomos una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compaaaas"

Un besazo guapa.

Luisa -

Hace días que vengo notando un recrudecimiento de este tipo de comentarios en los medios de comunicación. Siempre los ha habido, pero han aumentado. Se me ocurren diversas razones; ninguna buena ni demasiado ligada a una sociedad democrática. Veremos.

pili -

Mientras no nos mentalicemos de que no se trata de una obra de caridad, seguiremos hablando del Día Internacional de...No,tampoco me gusta, no.