Blogia
LaMima

Una gran tomadura de pelo

Era demasiado bonito para ser cierto, claro.

Contra lo que podía parecer en los días que colgué este post, por segundo año consecutivo las Fiestas del Pilar de Zaragoza, y su plaza de toros, se “honrarán” en ofrecernos estos días el tradicional espectáculo con personas con acondroplasia para júbilo de no se quién.

De nada han servido mis correos y llamadas de atención a lo largo del verano. De nada ha servido aquel compromiso que el año pasado hizo llegar la DPZ a la oficina del Justicia de Aragón por el que, aseguraban, iban a sugerir a la empresa concesionaria de la plaza que reconsiderara la inclusión de estos espectáculos en su próxima programación.

No señores. Los compromisos de nuestras instituciones (como el que firmó por unanimidad nuestro ayuntamiento el 4 de noviembre de 2008 es la moción nº 89) son papel mojado. Aquí se firman las cosas, queda uno divinamente en la foto, y luego si te he visto no me acuerdo.

Este año el asunto ha tenido, si cabe, más delito.

Mientras en 2009 se escudaron (Ayuntamiento y DPZ) en que “se les había colado” porque cuando les avisé ya tenían la programación hecha (mentira cochina), ahora se han limitado al silencio cobarde (¿o traidor?).

Haciendo caso omiso a las llamadas de atención que he hecho desde agosto, el pasado 6 de septiembre se presentó la programación de la plaza sin hacer mención alguna a este asunto.

También se ha puesto sumo interés (en 2009 ni siquiera tuvieron ese cuidado) en que la palabra “enano” no aparezca en el cartel anunciador. Ahora se trata de un misterioso  “espectáculo cómico taurino musical”. Cuando la tarde del martes llamé para interesarme por el contenido de dicho espectáculo la joven que atendía el teléfono me dijo inmediatamente: “lo de los enanitos” … mejor no os cuento como me puse.

Pues ya está. Esto es lo que tenemos señores.

Un grupo de “servidores públicos” que, visto lo visto, se meten en berenjenales de los que luego no saben como salir.

Solo puedo pensar, como ya me ha dicho una buena amiga, que la moción de 2008 fue aprobada en el marco de una irresponsabilidad vergonzosa. Que esos señores no tenían ningún interés en hacer cumplir esa declaración de intenciones, que ni siquiera entonces sabían de lo que estaban hablando.

Ahora se agarran al argumento fácil: al fin y al cabo la gestión de la plaza de toros no está en su mano sino en la de una empresa concesionaria adjudicada desde la Diputación Provincial (propietaria del recinto) así que tienen coartada rápida.

Eso sí; en lo que se refiere a esa Diputación la cosa ya toma otros tintes porque, sinceramente, empiezo a dudar ya de si es ético que una administración pública como esa tenga derecho a permanecer en silencio ante cualquier reclamación de asuntos que le atañen. Es que no se trata de que no me contesten a mí, es que tampoco lo hacen a la oficina del Justicia de Aragón. La callada, siempre, por respuesta.

Como digo, el debate de esa moción en nuestro ayuntamiento fue una pérdida de tiempo y las medallas que se colgaron en aquel momento robadas al sentido común y a la ilusión de un  colectivo que se llegó a creer en esos días que era tenido en cuenta. Que merecía su respeto.

Ahora soy yo quien ha perdido algo más que la poca confianza que me quedaba en ellos.

20 comentarios

laura -

Qué verguenza.
E impotencia

badil -

Gracias a un chivatazo del Harry nos enteramos que hoy es su cumple.
Felicidades laMima.

Inde -

Estupendo, Jubi. Me alegra que salga en los medios. Y ole por los de Público... pero qué vomitina causan la mayoría de los comentarios... ¡Dioses, lo que queda por andar!

Loreto -

Carlos,te aseguro que a un burro se le convence antes que a esta gentuza,ofendemos a los burros comparandoles con ellos.

Besicos

unjubilado -

Lo siento. Se que no te servirá de consuelo pero me gustaría que leyeras esta noticia.
CHA lamenta que la plaza de toros acoja este domingo un espectáculo con personas que sufren enanismo.
http://www.20minutos.es/noticia/844623/0/

Carlos -

Una muestra más de la falta de "sensibilidad" política. Pero lo más lamentable es que nosotros participemos de l espectáculo. Sencillamente habría que dejar de ir a este tipo de actos. Pero, cuando se mantiene el show y los espectadores acuden sin pensar, es porque estamos totalmente idiotizados.
Pero ¿cómo podemos convencer a un burro?

Ybris -

Vergonzoso.
Y ni siquiera una excusa.
Vaya si lo siento.
Mejor hablar de lo de Gijón (me encantó verlo en el Telediario).

Besos.

mamadegemma -

Ufff, tema muy complicado éste, supongo que lo que manda es el dichoso dinero. La gente no se pone nunca en el lugar de las personas con discapacidad, no saben hasta qué punto te pueden afectar estas cosas. Supongo que a mí me sentaría igual de mal que hicieran un espectáculo cómico de gente con otras discapacidades, por ejemplo intelectuales, y se hicieran chistes acerca de su discpacidad.Te apoyo en tu luchauN ACHUCHÓN A TU CHICA

Loreto -

A donde quieres que mande mi protesta???? hare lo que tú nos pidas.
Creo que a la hora de votar es otro tema a tener en cuenta,en quien no se puede confiar nada nada nada
Con lo contenta que me puse al ver que el congreso de Gijon,era noticia en la tele...

Besicos

elbarzal -

No sé qué decir, y aún menos qué hacer. Decir que es una vergüenza, además de obvio, es poco. Me uniré a cualquier iniciativa que recoja el sentimiento de indignación y de vergüenza que también siento. Pero sobre todo habría que pensar en pedir cuentas de algún modo. Ahí estaré. Un abrazo.

cha zaragoza -

Hola, en cuanto nos hemos enterado hemos vuelto a recordar la declaración institucional que aprobamos, por unanimidad, en el Ayuntamiento de Zaragoza. ¡Estamos indignad@s!
Un abrazo.

badil -

La oí en estudio de guardia.
Ole.

nacho -

El rectificar es de sabios el no hacerlo es de prepotentes y cobardes

un besazo del friki

Elena -

Ay linda, ¡que rabia y qué impotencia!...y sí, yo estaba esperando tu post de Gijón y al leer el título lo he tenido que releer para darme cuenta que no era lo que yo creía que iba a leer....siento y comparto desde getafe tu indignación. Bss a porrón...

Rosa -

Es increíble... entonces, ¿no sirven de nada esas palabras escritas? , ¿cómo se puede tener la poca vergüenza de pasarse así por el forro algo que fue discutido y aprobado?
De tan irresponsable e indignante cuesta hasta creerlo.
El hecho de que esa plaza sea privada, desde mi punto de vista, no significa nada: por esa regla de tres, se puede organizar un duelo a muerte en una plaza privada, ¿no? la ley lo prohíbe, pero como es privada...
Lo que se pueda hacer desde aquí, cuenta con ello.
También espero saber de ese Congreso.
Muchos besos.
Rosa.

patri -

Con lo orgullosa de mi ciudad que me sentí yo en ese momento... casi como con la Expo... y mira. Algo se podrá hacer (esto ya lo dijimos el año pasado...) además de recurrir al Justicia. Manda una carta al Heraldo, que las lee más gente de la que nos pensamos y pásanos el manifiesto de Alpe y lo enviamos por correo al Ayto o donde haga falta. Besos y te ayudamos

Inde -

Mima, ¿dónde están ahora los que te apoyaron en el 2008? ¿Te llaman, se interesan por este asunto, protestan en algún lado?

¡Cuadrilla de irresponsables! ¡Y ni siquiera dan la cara!

mama paso a paso -

Qué fuerte! Lo siento mucho y entiendo tu indignación. Los políticos y sus cosas, tan lejos de la vida real...
Cuéntanos sobre el congreso, así te quitas el mar sabor de boca.
Besos

laMima -

Y lo que me fastidia tener que colgar esto hoy aquí cuando debía estar contándoos cosas del congreso. De una reunión de gente magnífica comprometida con el respeto y la dignidad DE TODOS.
Ains.