Blogia
LaMima

Elástico verano

Lunes de vuelta al curro después de un par de semanas de vacaciones. Recuperando la normalidad o, mejor dicho, intentándolo porque….

.. No Inma, el “cole abierto por vacaciones” no empezaba hoy, estamos en AGOSTO, así que hasta el miércoles día 1 de SEPTIEMBRE nanay.

En la radio ya se han ocupado esta mañana de comentar el “gran favor” que unos cuantos colegios aragoneses nos hacen a los papis con el fin de ayudarnos en la complicada conciliación de la vida familiar y laboral. No lo he oído, debía estar planchando la camiseta de Ainhoa o haciendo su cama, no sé.

Que sí, que tenía que haberme dado cuenta antes, cuando pagué la matrícula, pero qué queréis no lo hice. Con el trajín que tengo siempre los meses de julio se me olvidó fijarme en cuando terminaba agosto. Mea culpa.

.. El sábado encontré en mi buzón un aviso de correos para recoger una carta certificada que la DGA me intentó entregar el día 26. Tengo quince días para ir a la oficina de correos a por ella.

A ver como me lo monto porque solo están abiertos de 8,30h a 14,30 h.; están en horario de verano desde el 23 de junio hasta el 3 de ¡OCTUBRE!. Caramba.

.. En la tele, a mediodía, cuentan que este año cantidad de negocios familiares no han cerrado por vacaciones. Ni una semanita, ni verano ni ná.

.. Aquí en Aragón las clases, en primaria, empiezan el martes que viene, pero este jueves (de 10 a 12 concretamente) tengo que llevar el material. Afortunadamente las librerías no cierran en verano.

Eso sí, no sé en qué clase lo tengo que entregar. Esta mañana no estaban las listas, no si ya lo dijeron: saldrán en septiembre y, coñe, hoy aún es agosto.

Esta mañana, por un momento me he quedado colapsada (y avergonzadísima) ante la verja cerrada del colegio con la mochila del almuerzo de mi hija en la mano. He pensado llevármela a la oficina pero enseguida ha aparecido el plan B.

Si, la guardería de mis amigas está abierta y tiene sitio. Para ellas también este verano ha sido raro; la han recibido con una sonrisa y he podido irme tranquila.

Mañana a las 8 tenemos fisioterapia así que me escaparé un momento de la sesión para ir a correos y recoger el misterioso certificado.

El jueves iré al cole en otra escapada y me enteraré de qué clase va a ocupar mi hija, quién va a ser su profesora, si tiene ya la silla adaptada (que no sé yo..).

Venga, que aún queda un día de agosto.

16 comentarios

Loreto -

Me agoto de leeros,que trajin ...
Hace yá años,pasé por lo mismo(menos lo del pilates je je)ahora me pregunto ¿como lo hacía?no me acuerdo,era mucho joven y en un pueblo creo que es todo mas fácil.
Suerte y paciencia a capazos
Pd. No entiendo eso de djar a la niña a una hora y el material a otra ..que ganas de complicar la vida a la gente

Elena -

Ya 1 de Septiembre, y en breve Año Nuevo y Navidad...¡jesús!. Y con nuestro día a día, que si citas con la SS (Seguridad Social...es que sonaba raro), neurocirujano, seguimiento de la pubarquia de paula, la ortodencista, los selladores...puff. Ya te he leido que has empezado pilates, algo (si me deja la espalda) tengo que hacer...ummm, primero ubico a los niños y luego me reubico en medio. Bss

laMima -

Por cierto Sr. Sonfór: hoy he reanudado mi pilates. Madre que soba..pero que bien. Se lo aconsejo.

laMima -

Joplas don Harry...que se me olvidó en casa. Me llevé la cámaraza sin tarjeta. Vamos, como si me hubiese llevado un tiesto.
Ay, encima el día que encontramos un "sapico partero" que seguro le gusta a usté...¿no lo vió?, mire, mire
http://lamima.blogia.com/2010/070501-adicciones...php#comentarios
Eso sí, les ruego, no sigan metiendo el dedo en la llaga. Porfi.

Harry Sonfór -

¡Queremos saber lo de la memoria de la camarica!

laMima -

Inde, estarás en el paro pero no parada que son cosas distintas. Lo digo porque hay que dar más vueltas que un pirulo, ya sabes; que si aún no han salido las listas de las clases, que si se ha agotado tal o cual cuadernillo...
Miguelgato, no me averguence más usté ainssssss, que bochornazooooooo...me lo haré mirar. De todas formas esta mañana, 1 de septiembre, cuando hemos salido de casa camino al cole no vea el cachondeo que se llevaba mi niña diciéndome "Inma, ¿seguro que hay cole?¿no te habrás confundido otra vez?.."
Lamia, sea leve también para vos.

Lamia -

Jo, Inma, cuan reflejada me he visto en tu escrito. ¡Vuelta a la normalidad! ¿Quién dijo miedo? Besos a millones.

miguelgato -

Esta casi es mas gorda que la de la memoria de la camarica.
Mírate bien el colegio no vaya a ser que lleves a la chica a otro,
¡¡oiva que cabezaaaaaa!!

Inde -

Ánimo que ya es septiembre. Yo tengo toda esa gynkana de ir pacá pallá, pero en tranqui: como estoy en el paro... :P

laMima -

Hala, que ya estamos en septiembre oigan.
Don Harry, el pilates no me lo toque que es mi única posibilidad de terminar con los desastres del verano ¿eh?..
En cuanto al resto, a ver. Lo de mañana va a ser curioso: dejar a la niña en el cole a las 8,45 y volver de nuevo a las 10 para llevar el material. Egque cada vez que lo pienso grrrr
¡Eh Santi!, que yo tb la tengo que apuntar a natación pero igual tengo suerte y no tengo que hacer fila desde las 3 de la tarde en ningún sitio. Oye, y lo del reparto de horario con los funcionarios ¿no podía ser al revés?.
Ybris, menuda suerte esas nietas, vaya que sí.
Luchy maja, vente para Ziercity y se te despeja todo con el viento mujé.
Patri, Barzal...¡que haya suerte!.

Santi -

Bueno, ya veo que no soy el único al que la escolarización le supera.
Encargué los libros a través del colegio, no sé cuando hay que recogerlos, el día estaba anotado en la solicitud de los libros, papel que entregué.
El material hay que llevarlo mañana, pero por la mañana, que por la tarde hay que conciliar la vida familiar (¿y la laboral?).
Y, claro, para facilitarme el trabajo, hay que apuntar a la natación (hoy por la mañana), pedir hora para el oculista (por la mañana)... La solución está clara, que los funcionarios trabajen por la mañana y los demás por la tarde. Al menos la primera semana de septiembre.

Ybris -

A quién se le ocurre empezar la semana a 30 de agosto.
A mí me toca el lío de refilón, que para eso uno es abuelo. Así que mis nietas se quedan con nosotros hasta que empiecen las clases.

Suerte y paciencia, amiga.

Besos.

Harry Sonfór -

Solución: ¡hay que acabar con el pilates!

Luchy -

.......pues yo con el ambientillo que se respira aquí, por los incendios, no tengo las neuronas como para pensar..... como Scarlett O'Jara........ mañana lo pensaré ......je, je "osease" cuando ya sea septiembre.
besos

elbarzal -

Yo me lo tomo en plan ginkana. Idas, venidas, cuadrar horarios, actividades, intendencia doméstica. El premio, claro, es resistir y alcanzar la cama cada noche. Y al día siguiente, ¡oh, amigos! sigue la ginkana. Y así todo el curso. Superdiver.

patri -

Septiembre otra vez! Pues a vivir el día a día y a improvisar con el horario del trabajo, el del niño sin cole por la tarde, el turno de mi marido, el pilates... Arg! Cada día una aventura! Yo también tengo que ir mañana un ratico al cole a pagar el bus escolar y a ver si tenemos comedor la primera semana. Es imposible estar en todo con lo difícil que lo ponen... creo que ésto tiene algo que ver con lo que comentaba Inde el otro día, no? Hasta las que no trabajan fuera de casa se quejan... así que imagínate nosotras. Ánimo, que se pasa enseguida. Besos