Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Pacto educativo ¿para todos?

20100115084508-cole.jpg

He hablado aquí con frecuencia de lo importante (imprescindible) que me parece la existencia de una escuela inclusiva que, de verdad, trabaje por la integración y normalización de TODOS los niños (por ejemplo contando el caso de Mar).

Sin esa educación, el camino que nos encontramos quienes vivimos de cerca la discapacidad se vuelve tortuoso... imposible; seguro que podéis entenderlo. Por eso, conocer a través de Inma que se esta "fraguando" un Pacto de Estado sobre Educación que ignora completamente la existencia de niños con necesidades educativas especiales me parece un paso atrás. No: una vergüenza.

He recordado algo que leí en "Un amor especial", el fantástico libro de Kenzaburo Oé: " la sociedad que excluye a los discapacitados (...que son una parte de si misma.....) es por definición débil y frágil".  No tiene perdón que en el siglo XXI ignoremos esto.

Inma y unas cuantas madres han puesto en marcha una iniciativa para conseguir frenar este despropósito. Os dejo el enlace al blog que han puesto en marcha y desde el que, si queréis, podéis colaborar con vuestra firma a dar voz a un colectivo que está siendo ninguneado en un asunto tan importante.

Gracias de antemano.

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/

ACTUALIZACION  Si queréis una buena información sobre lo que se está fraguando en este tema no dejéis de pasaros por Un blog para Daniel. Luisa, como es habitual en ella,  ha sabido explicar allí claro y conciso lo que está ocurriendo. Merece la pena.

15/01/2010 08:47 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: Ybris

Ya te dije entonces que Mar me caía muy bien.
Y ya le he dicho a Luisa lo imprescindible que considero la educación inclusiva para el enriquecimiento de todos, como dice extraordinariamente Kenzaburo Oé, quien tiene motivos para saberlo.
Pues a apoyar con Inma ese pacto educativo para todos.

Besos.

Fecha: 17/01/2010 07:14.


gravatar.comAutor: Inma Cardona

Gracias guapa por la entrada, a ver si conseguimos algo. Seguimos dando pasos, en breve os contaremos como van las cosas. Un besote Inma

Fecha: 17/01/2010 14:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris