LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


'Educación'

20090907080124-20070901163316-fotos-varias-104.jpg

Leído este fin de semana en el suplemento "Mujer Hoy" que acompaña a El Heraldo de Aragón los sábados:

ROCÍO ALONSO DE VELASCO. 10 AÑOS. ALUMNA DE 6º DE PRIMARIA EN EL COLEGIO FEMENINO DE FOMENTO MONTEALTO.

“En mi colegio aprender es divertido, y me preparan para la vida, me ayudan a ser buena estudiante, generosa, ordenada,  amable….También me gusta porque tengo muchas amigas. Algunos dicen que es mejor estar con chicos en clase, pero a mí me gusta que sólo haya chicas porque así jugamos todas juntas en los recreos, estudiamos en casa de alguna y hablamos de nuestras cosas. Aquí todo el mundo es muy amable: la directora, el sacerdote… Y te conocen por tu nombre. Es como mi segunda casa, estoy muy cómoda y me exigen para que sea cada día mejor. Me animan a superarme para que pueda ayudar mejor a los demás.”

 

Mi primera impresión fue, "caramba Inma, es que solo tiene 10 años" (aunque en la foto yo le echaba alguno más), pero seguidamente, en la misma página, aparecía un chaval sonriente sentado sobre una mesa:

 

SHYAM PAJARON. 10 AÑOS. ESTUDIA 5º DE PRIMARIA EN EL COLEGIO ÁGORA.

“Me encanta mi colegio por muchas cosas. Una de ellas es que las decisiones no las toman los profesores, nos dejan opinar. Además admite a todo tipo de niños, aunque tengan problemas. Algunos son listísimos pero no se saben relacionar. Dan unas clases con nosotros y otras con sus profesores. Nos enseñan a ser pacientes con ellos. Y van mejorando. Yo creo que la integración es buena para todos: para ellos, porque les estimulamos… y también para nosotros porque así conocemos que hay niños diferentes y aprendemos a tratarlos y a no reírnos de ellos.”

 

Cuando tenga un rato le pregunto a mi Daniel por todo esto.

 

(La foto ya había salido antes por aquí; es de Jose Manuel Roy)

07/09/2009 08:01 LaMima #. COSICAS

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: patri

Jopetas!! qué máquina la Rocío, y qué miedo! No sé, hay un algo de secta.
El Shiam es otra cosa, no? Lo que te gusta. Besos

Fecha: 07/09/2009 08:55.


gravatar.comAutor: Elena

Yuyu y repelús me da Rocío..será porque yo he ido a cole de monjas solo de niñas...será por eso que mis hijos van a un colegio público...será será...XDXDXD. En el cole de mi hija hay algún niño con alguna pequeña discapacidad y todos lo llevan bien, es conocido y respetado, protegido y querido....La perfección es irreal, el mundo es imperfecto y gracias a ello es maravilloso. BSS

Fecha: 07/09/2009 11:24.


gravatar.comAutor: Blanca

no hay duda, cuanto mayor es la diversidad del ambiente que rodea a cualquiera, mayor es la capacidad tiene de ver las diferencias dentro de una normalidad. Los niños y la mayoria de los adultos necesitan expandir los horizontes y las monjas (sin quitarles méritos en muchas cosas que hacen bien) están en un lateral muy sesgado de la sociedad. Para mi educan en unos valores que no es que sean antiguos, es que nunca han existido realmente.

besos

Fecha: 07/09/2009 13:13.


gravatar.comAutor: elbarzal

Me parece que no somos plenamente conscientes de lo que influímos en ellos con nuestras decisiones, empezando por la elección de la escuela. Los conocimientos son muy importantes pero la educación es un concepto mucho más amplio porque hay que aprender en muchos campos, sobre todo hay que aprender a ser personas, no sólo a acumular conocimientos. En esa educación debe haber cosas como la solidaridad, la integración, el respeto...

Besos

Fecha: 07/09/2009 13:48.


gravatar.comAutor: K114

dial; SIMBAR=0; GTB6; snprtz

Fecha: 07/09/2009 17:51.


gravatar.comAutor: Inde

Bueno, es que en efecto es evidente que un círculo bien estrechito y bien de todos igualitos a lo que conduce es a eso, a que no sepas moverte fuera de tu circulito y todo lo demás sea raro y rechazable y peligroso y sabediós. Cuando resulta que "todo lo demás" es la vida real. Pobres chavalas.

Fecha: 07/09/2009 18:37.


gravatar.comAutor: Inde

Por cierto, que lo de las escuelas separadas por sexos está volviendo, parece ser una tendencia al alza... Vamos p'atrás.

Fecha: 07/09/2009 18:38.


gravatar.comAutor: Javier López Clemente

HOla
Si ya lo decían Los Bravos en 1967:

http://www.youtube.com/watch?v=-46U1I7Dm6o

Salu2 Córneos.

Fecha: 07/09/2009 19:45.


gravatar.comAutor: Rosa

Pues yo sinceramente espero que esta chica sólo piense así porque es muy pequeña todavía... o mejor, que no piense así en absoluto pero lo haya escrito para ganarse un buen notable.
Bien por Shyam.
A mí me da miedo que vuelvan los colegios separados por sexos; no es que me preocupe, sino que realmente me asusta.
Besos.
Rosa.

Fecha: 08/09/2009 14:33.


gravatar.comAutor: laMima

Chic@s, a mí este asunto me parece especialmente sangrante.
No puede ser que el cole, ese lugar en el que se supone nos vamos preparando para la vida, comience por hacer una segregación así. Por negar lo que es ley de vida.
¡Con todo lo que falta aún para conseguir una convivencia justa entre hombres y mujeres!..me parece una aberración. Total.
Lo de Shyam...es que me lo comería. Que un niño de 10 años sea consciente de la importancia de respetar a los demás me parece imprescindible, qué quereis.

Fecha: 08/09/2009 15:03.


gravatar.comAutor: juan

He llegado hasta aquí de pura casualidad. Navegando por internet. Y tras leer este post y los comentarios que vienen a continuación me he quedado muy impresionado. Pero no por nada positivo. Se supone que es estos post se defiende la integración, la convivencia, la solidaridad y lo único que leo son una serie de comentarios "excluyentes" a base de críticas a una niña que ni conocen y que lo único que dice es que en su colegio la enseñan a ayudar a la gente. eso si, es un colegio de educación diferenciada. Pero no en los términos que nos quieren hacer creer, de exclusión. No, no es exclusión, todo lo contrario. Todo el mundo sabe que la madurez en las niñas se alcanza a una edad mucho más temprana que en los niños. Y en esto se basa esta educación. En Holanda por ejemplo, se está volviendo ya a este tipo de educación diferenciada cuando hace unos años se criticaba ferozmente. Si presumimos de integracion, evitemos este tipo de comentarios excluyentes, en los que parece que lo único verdadero y bueno es lo que piensan los que los han escrito. ¡Que pena!

Fecha: 29/12/2011 17:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.