Blogia
LaMima

Breves acerca de la vuelta al cole

.. ¿Para cuando el final de ese clásico: "¡madre cuanto han crecido este año!" el primer día de clase?. Comprendo que a todo el mundo le hace mucha ilusión ver lo altos que estan sus niños pero, entendedme, a mí no.

Bah, tranquilos, yo me aguanto.

.. Ayer a última hora de la mañana se colgó un cartel en el Instituto al que va a acudir Daniel retrasando el comienzo de clase al viernes (oficialmente debía empezar el jueves). Me he enterado de puro churro (porque una es así de rara y no programa varias visitas diarias al centro a lo largo de esta semana. Mala madre.)

.. Por cierto, hasta mañana no sabremos en que clase estará mi hijo. Que no les ha dado tiempo aún de colgar las listas, jolines.

.. Como alguien me diga que soy una sosa por no dedicarme más tiempo a mi misma en estas circunstancias le caneo. ¡Si se supone que debería pasarme todos los días (preferentemente al principio de la mañana y a mediodía) por si hay novedades!....que no lo entiendo, de verdad.

Claro que no todo se ha torcido hoy.

* Mi amigo Harry está la mar de contento porque hoy su blog (nuestro blog de confianza) ha cumplido la simbólica cifra de ¡¡45727 visitas!! y no es para menos oigan. Hala, pues yo me pongo contenta con él y así lo hago saber aquí. (Además igual hasta nos obsequia con unos "canapeses" para celebrarlo, que él es así). Felicidades señor Sonfór.

* Dejar a una niña de casi cinco años en la puerta del colegio su primer día de clase con una sonrisa de oreja a oreja te reconcilia con casi todo. No tiene precio. Ninguno. Nunca.

8 comentarios

chispis -

lamima, te entiendo perfectamente. a mi me pasaba con el sueño. mi hijo se despertaba cada 2-3 horas hasta que tuvo los 5 meses y yo estaba molida del puro cansancio. habia una vecina que tuvo una niña 2 meses despues y que resulto ser muy dormilona. TODOS los santos dias me contaba lo bien que habi dormido y yo la miraba con una ojeras... un dia me harte y le dije que no queria que me contara esas cosas y mas cuando sabia lo mal que yo lo estaba pasando. que un dia vale pero es que la final parecia que lo hacia a mala leche, oye. ella se lo tomaba medio a broma y seguia. un dia me dijo: sabes cuantas horas ha dormido claudia? y le dije, si me aprecias algo, no me lo vas a contar. y no me lo conto :) como en todo, hay que encontrar un equilibrio y alegrarse de las cosas buenas que les pasan a los demas y tambien hay que ser sensible y ver hasta donde se puede, sin ofender o molestar. es complicado pero vivimos en sociedad y hay que acoplarse, a lo uno y a lo otro. besotes-

Ybris -

Hay muchos modos de crecer, ya lo sabes.
A Ainhoa sólo se le enlentece uno.
Y, desde luego, no es el más importante por más que a veces confundamos la importancia con la apariencia.
Su sonrisa creciente, sin ir más lejos, vale todo un mundo
¿verdad?

Un abrazote a tu parejita.

Elena -

Que le den a esa madre tiquismiqui que no ve mas allá de sus narices, o de su hija....¡Que nervios XD, digo, la entrada al cole! yo me estrenaré éste Lunes...un beso gordote y verás como el curso se les va a dar genial a los 2.

laMima -

No, claro que no Mari. Soy totalmente consciente de que no se hace con mala intención y que incluso son un refuerzo positivo para los chicos.
He hecho la mención porque a mi me pica un poco, pero vamos, que me arrasco y chimpún por supuesto. Otros han de aguantar otras cosas, que no todo el monte es orégano.
Si que ando mosca porque este año, debido a las peculiaridades de Ainhoa y contra lo que debía ser tradición, su clase ha sido la elegida para permanecer en el edificio de infantil y ha sido otra la que ha pasado al de primaria. Parece que eso ha herido alguna susceptibilidad: "que morro, vuestra clase se queda aquí porque está Ainhoa" pues sí. Es que resulta que en el edificio de primaria los inodoros son más grandes ¿sabe usted?, y al menos por un año más en el otro ese problema está resuelto.
Por cosas así se califica una plaza como de integración ¿no?..bah, tiene que haber de todo hija.
Bueno, en cuanto a las improvisaciones de comienzo de curso en el insti continuaremos hablando, que vaya tela.

Inde -

Pues anda, que el abracico que se dieron la Julia y su maestra el día que fuimos a llevar los libros... ¡Buuuf, qué tranquilidad da eso!

Y en cuanto a las expresiones de sorpresa por lo que crecen los niños, Mima pues es que es normal: tardas a ver a los críos tres meses y los ves cambiados; por lo general, más altos porque están creciendo. Ya sé que no es el caso de Ainhoa, que sí que se ve cambiada pero no más alta, o apenas; pero no creo que podamos reprimir esas expresiones sobre el desarrollo de los críos, porque son naturales, espontáneas, y se hacen sin pretender herir ni ofender a nadie. Creo, sencillamente, que no es posible, como tampoco sería que dejáramos de decir expresiones del tipo "corre que se las pela" para no herir a quienes van en una silla de ruedas; o "qué buena puntería tiene" para no herir a un ciego; o "qué listo que es, mi madre" para no herir a alguien que lleva cierto retraso en el aprendizaje...

Si las cosas no se dicen por herir, no creo que se pueda reprender a la gente por falta de sensibilidad, porque es constreñirla muchísimo, agobiarla, hacerle pensar que todo el rato está haciendo todo mal...

No sé, tata. Ya sabes que estas cosas las cuento para reflexionar contigo.

laMima -

Que majo el txikito Patri, quitando hierro ¿no?..ays, no yo tampoco espero hacerme rica con el azar, no.
Chispis guapa, ¡que vaya bien también tu principio de curso!

patri -

Que viva la improvisación! por el cole del Dani.
Que viva la Ainhoa! Por lo chula que es y lo que le mola ir al cole.
Que viva mi hijo! Que no le mola nada ir al cole y además lo dice y pobre... que lo han vuelto a sentar con D.J. y sus piojillos y me ha dicho resignado: "es por el número mami"... No, la lotería no nos tocara.

chispis -

seguro que el resto del curso va mejor. los comienzos son desordenados. la sonrisa de ainhoa anticipa solo cosas buenas :)