Blogia
LaMima

Nieve de primavera

Nieve de primavera

Me envía Ybris esta preciosa foto que hizo ayer, mientras amanecía en la sierra madrileña.

Se resisten a abandonarnos las nieves este año, ya nos lo dijeron los pastores, y lo mejor sería que además trajesen de su mano esos "bienes" que promete el refranero pero mucho me temo que se lo estamos poniendo difícil.... queda para rato.

Terminan los fastos semanasanteros y me sorprende que ella confiese haber perdido la fé después de tantos años de misas, novenas, procesiones y rezos. No le queda consuelo y como muchos asiste a las celebraciones con la única intención de perpetuar una costumbre que ahora, por desgracia, es solo un poco de alivio al encierro obligado.

Pena de generación engañada, reducida, amordazada en muchos casos. Tal vez ahora que las ventanas pueden estar abiertas encuentre más de una el aire que respirar y al que gritar y vivir lo que tanto tiempo y tanta tontada le ha quitado. Si se puede recuperar. Lo que quede.

Dejemos mientras que entre tanto duelo fastuoso disfruten los ojos de esa nieve hermosa y de la esperanza de que se supere esa parte del pasado.

7 comentarios

patri -

Esta semana ya he oído a dos personas (y por motivos diferentes) "Como dicen los curas: en Semana Santa Penitencia"... y va a ser que lo lleva grabado a fuego, como tú bien dices, esa otra generación. Qué vidas tan difíciles las de "ellas"(con tu permiso incluyo a la mía), no? Y qué poco se quejan. Besos

Elena -

Nosotros hemos disfrutado de una gran nevada en los pirineos franceses esta Semana Santa. ¡que bonito! ese aire es muy puro, te embriaga...después a cobijarnos que nos mojamos pues...

Lamia -

El viernes vi nevar en Pamplona...

Rosa. -

Pues esperemos que esa ventana abierta traiga el tan esperado soplo de aire reparador.
Preciosa foto.
Un abrazo para ti y para todos los tuyos.
Rosa.

koldo -

Hay algo de las lunas cuando nieva en una luna de octubre, pero no lo recuerdo bien, o tal vez nunca lo supe bien: creo que son siete lunas con nieve, pero por favor que me corrijan si yerro.

Inde -

Un abrazo fortísimo para ella, sí.

Ybris -

Gracias por publicar esa foto. Tuve que esperar a que el sol empezara a remontar la franja de nubes que coronaban las montañas del fondo, pero al final asomó a las siete y media.
Yo creo que nadie pierde la fe, sólo la cambia.
Abrir las ventanas es algo que hay que agradecer a la oscuridad obsesiva de ciertas épocas.

Besos.