Blogia
LaMima

Días de fiesta, música y Semana Santa

Días de fiesta, música y Semana Santa

Ayer, mientras esperaba mi turno en la charcutería, oí exclamar a una señora mayor muy indignada:

.. Ponme también cuatro filetes de jamón serrano al vacío anda, porque  el jueves cierras ¿no?... ¡que barbaridad, dos días seguidos de fiesta!. ¡Encima en Semana Santa! Es que no “piensan” en otra cosa (léase esa tercera persona del plural del presente del verbo pensar con todo el retintín del mundo)  así, así nos va como nos va……..

Paco, el charcutero, y yo (cuarentones ambos), nos miramos de reojo resignados. Haciendo alarde de una paciencia y mano izquierda envidiables (la experiencia es un grado) le contestó con una sonrisa:

.. “Menganita”, ya sé que antes no era así, que algunos me lo dicen todos los años, pero desde que tengo uso de razón el jueves santo ha sido fiesta todo el día. Y los que no hacen fiesta el jueves es porque se la toman el lunes de Pascua, que también son dos días juntos. Que no pasa nada ...

Me gustaría poder dejaros aquí una foto con la cara de asco que puso la buena mujer…tremenda. Desde luego no se quedó nada convencida, no, y salió de la tienda mormoteando algo de vagos “, “así pensarán levantar el país y ”no se valora nada” con tal desprecio que daban ganas de nosequé..

Yo no puedo con la gente tan ceniza. Me mata. Quedan muchos así todavía, gente gris..como de Semana Santa de antes.

Recuerdo que estos días, cuando era pequeña, eran muy oscuros. En la tele todo eran procesiones aquí y allá, por la radio a cualquier hora música sacra, tampoco había cine (se reservaban Quo Vadis o Los Diez Mandamientos, como mucho, para el domingo…¡y bueno!) así que eran lo más triste del mundo. Encima nada de comer carne y siempre a revueltas de ayunos y mandangas….claro, luego pasa lo que pasa: que una, a la fuerza, se vuelve amarga.

Afortunadísimamente la cosa ha cambiado. La gente, la mayoría de la gente vaya, aprecia unos días para ir de aquí allá, o simplemente para estar con los suyos tranquilos en casa. Trabajar para vivir..vivir para sonreír, para disfrutarnos.

No sé que demonios pensaba hacer esa buena mujer estos días (por cierto, que mucho mucho pero lo de la vigilia me parece que no le iba tanto jaja. De envasar al vacío jamón serrano por dos días mejor no digo nada) pero le deseo un “feliz trabajo” mientras el charcutero y yo, como otros, nos tomamos una breve pausa.

Además, que leches, con música. Y, aunque no sea especialmente alegre, bien maja.

REM.- Loosing my religion

(He encontrado ese dibujo tan salao, se titula "Fulgen de vacaciones en Semana Santa", aquí)

8 comentarios

patri -

Tía, que me estoy poniendo al día... Dices: Semana Santa? Charcutero? Levantar el País?... Arg! No puedo más!!!

almena -

A mí me pega que esa señora es de las que piensan que el país debe levantarse con el esfuerzo de todos. De todos los demás, claro.
En fin...

Felices días, guapa!

Badil -

Yo creo que ha dao en el clavo, Inde : la señora no tiene quien la escuche.Y como ha perdido la fe (como prueba lo del jamón) ni siquiera le queda darle la tabarra a un cura sujeto al deber de aguantar la confesión. A mí lo de los dos días también me viene fatal, pero lejos de tener la culpa los trabajadores del chorizo, la tiene mi propia organización (ausencia de ).A mí siempre me quedará el Corte Inglés, que seguro que abre algún dia . O los chinos. Pero a la señora ni los orientales ni los dispensadores de número del CI le van a aliviar del trago.Que amargurica de mujer.

zerogluten -

Igual era hiperactiva la buena señora!jaja.
Me ha encantado el dibujo y por supuesto recordar y cantar de nuevo la mejor canción de REM para mi gusto.
Gracias por todo y feliz descanso.

Inde -

En mi pueblo se dice que, el que no tiene quehacer, con el culo caza moscas. Esta señora, al parecer, no tiene nada mejor que irse a comprar todos los días, ni nadie más a mano a quien dar la tabarra que el tendero del mercao más próximo.

Ay, coño. Que si te van los tambores, pues a darle duro; si los capirotes, pues bien tiesos y planchaos; si la playa, bienvenida; y si estarte en casa metido, pues bienhallado...

O sea, que vive y deja vivir, que se dice, ¿no?

A pasarlo bien, todo lo bien que se pueda; en semana santa, y en semana normal.

Dale recuerdos a la Collarada de mi parte, anda.

Lamia -

Bueno, preciosa, que la Semana Santa son muchas cosas pero no tiene por qué ser triste. Hay tiempo también para el ocio, la tranquilidad, los paseos, las procesiones... Pasadlo bien. Un beso desde Pamplona.

SantiP -

¿y no dijo el famoso: "unaguerrateníaisquhaberpasao"?
a mi si una señora mayor no me dice eso, no siento que se esté metiendo conmigo.

Rosa. -

Pues no sé si a esta Señora le gustaría mi concepto de "Semana Santa", pero yo me la estoy pasando de arte levantándome a las 11:00 todas las mañanas, jajaja... y luego me voy a Sevilla City, claro, que es difícil encontrar a un sevillano al que no le gusten las bullas y los pasos (aunque seamos sevillanos ateos XD). Hoy me tomo un descansito, que mañana es la Madrugá... a ver si encuentro un momento entre paso y paso para sacar las fotos de cámara y "bloguear" un poquito, jeje.
Un besazo y que tengáis unas buenas vacaciones.
Rosa.