Blogia
LaMima

Somos en cierta forma lo que el paso del tiempo y sus circunstancias hace de nosotros.

Seguramente una gran parte de lo que decimos o hacemos se apoya en nuestra experiencia anterior: en las sensaciones que han quedado en nuestro interior (rencor, agradecimiento, olvido, amor, indiferencia..) en los sentimientos que se han generado y que a menudo escapan de nuestro control.

Caemos con frecuencia en el error de explicar cada acto del presente como si fuese un hecho aislado en si mismo: ese mal gesto, ese saludo amable, ese desplante, ese amor desmedido.. pueden no ser consecuencia de lo que ocurre ahora. Se han ido generando lentamente, día a día, año a año.

Ahora descubres que has olvidado por completo cuando o donde empezaron a forjarse. Eres incapaz de encontrar el verdadero origen de todo eso. Incapaz de justificarlo.

Ocurre con demasiada frecuencia.

Nos pasa con los demás y con nosotros mismos.

Perdemos perspectiva, valoramos mal …. no sabemos conjugar en justicia todos los datos.

Debería importarnos.

(La foto es de Jose Manuel Roy) 

8 comentarios

patri -

A veces deberíamos recurrir a esa amnesia en la que se refugian los otros... sólo así dejaría de dolernos. Hay quien llama rencor al hecho de recordar lo que otros nos han hecho, también hay quien siempre es perdonado por el "rencoroso" y por ello vuelve a faltar. Uf, creo queme entenderás. Besos

almena -

Enhorabuena, Inma. Tu esfuerzo y tu trabajo se reconocen al fin en un medio público. Te he visto en "El Mundo".
Con todo interés.
Y me ha encantado "poner cara" a nuestra amig Lamima.
:)

almena -

A la vez importante y complicado: "caer en la cuenta".

Besos!

Mamen -

No hay justificación la mayoría de las veces. Esa humildad, la extravío la mayoría de las veces. Pero todo se puede aprender, perder tiempo en conocernos es ganarlo a la larga, mirar desde otra perspectiva te anima a tirar adelante,a cerrar heridas, aunque por heridas que son, escuecen al principio.
También siento yo estos días por estos derroteros de los que hablas...y claro que debería importarnos, pero pero pero. En fin...
Un abrazo Inma.

Ybris -

Pues claro que lo somos.
Lo difícil es darse cuenta de ello y de darle su debida importancia.

Besos

zerogluten -

Tu lo has dicho, debería importarnos, porque es importante.
Unas veces creemos darnos cuenta, otras sabemos perfectamente de donde proceden ciertas actitudes y otras nos perdemos entre tantos acontecimientos, pero sigo estando de acuerdo, es importante.
Besitos sin gluten

Inde -

Pero a veces es imposible. No sabemos de dónde vienen las cosas porque nadie nos ha enseñado a seguir el hilo, nadie nos ha enseñado a conocernos. Sólo quienes tienen intuición natural para ello lo consiguen. El resto...

Luisa -

Es importante.
Al menos para no juzgar sin más. O para no empecinarnos en razones únicas, que no son buenas casi nunca. Para comprender.
Aunque a menudo, comprender, tampoco resuelva...
Besotes casi nevados (¡cachis, yo quería un poco más de nieve!)