Blogia
LaMima

Un poema de regalo

Un poema de regalo

El Olentzero me ha regalado estas navidades un libro de poemas. Se trata de un volumen que reúne los publicados hasta ahora por Olvido García Valdés, una poeta que me era hasta ahora completamente desconocida (aunque me quiere sonar que Fernando ha dejado alguna vez algún poema suyo en su casa).

El título de la recopilación me ha gustado: ESA POLILLA QUE DELANTE DE MI REVOLOTEA, y voy encontrando entre sus páginas versos que me van llegando.

Estos, por ejemplo, me evocan una sensación, un camino que reconozco y vuelvo a pensar en lo curioso de la poesía. En esa magia que envuelve las palabras y que las dota a veces de un significado, seguramente diferente pero igual de válido , para quien las escribe y para quien las lee. 

Escribir el miedo es escribir

despacio, con letra

pequeña y líneas separadas,

describir lo próximo, los humores,

la próxima inocencia

de lo vivo, las familiares

dependencias carnosas, la piel

sonrosada, sanguínea, las venas,

venillas, capilares.

 

5 comentarios

Pablo -

Hacía un tiempo que no te visitaba, es que las vacaciones desorganizan la vida por un tiempo... (y menos mal). Hechaba en falta llegar a este rinconcito, donde se respira calma y tranquilidad.

Siempre me han atraído los poemas, tienen algo que llama la atención. Aunque reconozco que para nada sé escribirlos, auque gustase...

Disfruta del libro nuevo y haznos disfrutar a los demás con leves pinceladas de las palabras que en él se encuentran.

Un fuerte abrazo

Lamia -

Me resulta tan familiar...

Ybris -

Te encantará cuanto más la leas.
A mí me pasa.

Besos.

Rosa. -

A veces un poema le pone nombre a sensaciones que ni tú misma sabrías como llamar, y no puedes evitar hacer "tuyas" esas palabras, aunque las haya escrito otro.
Buen regalo, el mío han sido libros, también, aunque ahora tienen que esperar a que pase Febrero :(
Besos.
Rosa.

Fernando -

vaya memoria...en crepusculario...sí...besos...