Blogia
LaMima

Lunes lotero

Lunes lotero

A mí esto de la lotería no me gusta demasiado, lo reconozco.

Nunca he sido buena jugadora, ni siquiera de cartas, y tengo tan claro que eso de la suerte no va conmigo que me cuesta tentar a la fotuna. Lo veo inútil, vaya.

No sabría decir de donde saco esto: supongo que no soy ambiciosa (y que nadie tome esto como una virtud en sí misma: un toque de ambición tiene que venir bien para motivar, seguro) y que mi naturaleza en principio positiva (aunque últimamente ande coja) tiene aquí su punto "cenizo" dejándome claro que es imposible que yo consiga algo de forma tan fácil. No, ¿a mi?..imposible. Y claro que me tienta hacer planes (yo, como en aquel anuncio, me compraría el tiempo) pero la realidad es terca y resulta tan clásica la imagen del chiste de Forges que dejo aquí que me canso ya, oye.

No me gusta escuchar el sonsonete de los chavales de San Ildefonso tarareando monótonamente los números y premios. Procuro sintonizar cualquier emisora ajena al evento y me fastidia (lo reconozco) tragarme luego los telediarios con el monotema: las botellitas de champán, los que "tapan agujeros" y el manido "salud que haiga". No, no me va.

Así que pasaré pues hoy un día raro, como siempre. Solo espero que toque donde haga falta.

Buen día...y buena semana.

4 comentarios

Inde -

El año pasado, durante la retransmisión del sorteo navideño, comentó por la radio un locutor (tienen que rellenar el tiempo entre premio y premio, y recurren a cosas de éstas) que, según las estadísticas, un buen porcentaje de los premiados dedicaban sus premios a "tapar agujeros", es decir, a devolverle al banco lo que le debían; y casi el resto de la gente, a hipotecarse comprando otra cosa, generalmente pisos. Así que, hija: si ya tenía poco "feeling" con la lotería, imagínate: ¡los premios, al final, son todos para los bancos! Ay...

Mamen -

Yo soy de las que "tenemos salud". Juego siempre para estas fechas, y nunca me ha tocado ná. Algún año he tenido ilusión, pero llevo ya muchos que compro porque compartes números en la familia, en el trabajo, en las tiendas que vas...Me canso de la lotería como de tantas chuminaas navideñas, en la escuela, en la calle, en la tele, en la "medio obligación" de hacer y compartir contextos con quien no te une casi nada.
Pero...
Un abrazo y buena semana también.

Rosa. -

Ya te digo... aquí la Lotería la compra mi abuela, que a sus 70 años no ha perdido la fé (para qué le vamos a quitar la ilusión), pero por supuesto no nos ha tocado ni "lo jugao", para no perder la costumbre... y sí, los telediarios en Navidad son realmente infumables, entre belenes vivientes, gente cantando villancicos, loterías y todo eso, la verdad no sé porqué me extraño de que me deprima la Navidad... en fin, como dices, esperemos que le toque a quién le haga falta, que este año los agujeros abundan más que de costumbre.
Besos.
Rosa.

39escalones -

Suscribo tu comentario al 100%. Nunca he sido persona de suerte, así que el juego se me da bastante mal. Pero cada año en esta lotería me tocan, al menos, 20 euros. Los que no juego...
Besos