Blogia
LaMima

I CONGRESO DE ATENCION TEMPRANA PARA ACONDROPLASIA

I CONGRESO DE ATENCION TEMPRANA PARA ACONDROPLASIA

El próximo mes de octubre (los días 17, 18 y 19) va a tener lugar en Gijón, organizado por la Fundación Alpe, el I CONGRESO DE ATENCION TEMPRANA PARA ACONDROPLASIA.

Ya hemos comentado aquí alguna vez la importancia de la Atención Temprana en la detección y tratamiento precoz de determinados trastornos del desarrollo que pueden presentar los niños.

Hace apenas unos meses que desde el GAT (Grupo de Atención Temprana perteneciente a la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana) y con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad  se hizo oficial un documento en el que se hacían constar detalladamente los motivos que aconsejaban incluir a los niños con acondroplasia en los programas de Atención Temprana de las distintas comunidades autónomas.

Esta carta ha sido un paso gigante para nosotros; ya he comentado aquí las dificultades que algunas familias han tenido (y tienen hoy en día) para conseguir esta atención de sus servicios sociales (con argumentos que hacen llorar). Gracias a ella tenemos un documento de prestigio que llevar bajo el brazo cuando acudimos a solicitar lo que, en lógica, nos pertenece.

Llegados a este punto convenía pues iniciar un trabajo también importante: identificar las necesidades específicas que los niños con acondroplasia tienen y establecer los protocolos apropiados para atenderles de la forma más adecuada y completa posible. De ese esfuerzo nace este Congreso.

En él se van a repasar las distintas áreas de trabajo que hemos de cubrir: el estímulo imprescindible que ha de ser siempre la familia y el entorno cercano al niño, la necesaria colaboración de los servicios sociales, de la escuela, el trabajo específico que ha de hacerse en los centros de temprana así como las distintas actuaciones que, desde la medicina alternativa, están consiguiendo mejorar la condición de nuestros niños.

Para ello habrá distintas mesas dedicadas a Osteopatía, Kinesiología y Homeopatía que prometen ser muy interesantes y también intervendrá la gente de Pamplona que nos hablará de su trabajo de Terapia Acuática para Acondroplasia del que he escrito aquí alguna vez...vamos, que van a ser dos días más que intensos.

Allí estaremos para empaparnos del trabajo de mucha gente que nos está ayudando..y para compartir.

Cada congreso, cada reunión es un momento único para vernos las caras, comentar cosas, afianzar relaciones. Al final, os lo aseguro, una reunión de amigos.

Ya os contaré.

7 comentarios

Silvia -

Que lo puse sin querer en siglas! at= ATENCIÓN AEMPRANA

Silvia -

Hola a todos
No se si entre los que posteamos nos encontramos muchos profesionales, pero yo quería mostrar mi alegría por este tipo de eventos, que nos sirven para crecer profesionalmente!
Además quería dejar un mensaje para los profesionales en AT y es que voy a comenzar un Máster Profesional en AT impartido por el grupo ALBOR-COHS y Fundación CALVIDA y estoy contenta y a la vez expectante, por que me han hablado muy bien de su formación ¿Alguien conoce algo? Gracias de antemano a todos!

Entrenomadas -

Sin duda es una reunión necesaria para empujar y poner las cosas más claras.

Ya contarás,

M

Todo-a-un-leru -

Disfrutadlo.
Seguro que la reunión os es muy provechosa, que lo pasáis muy bien y que, además de los amigos que ya tenéis, hacéis más nuevos.
Bss.
Rosa.

chispis -

suena muy bien. espero que saquéis buena ayuda de ahí para ainhoa y toda la familia (la personal y la bloguera).
un besote y que disfrutes de estos nuevos amigos.

Lamia -

Es también una buena ocasión para escapar del día a día y hacer algo distinto.

Isabel -

Y qué bien sientan las reuniones de amigos!
Esperamos un resumen de tu cita en Gijón!
Besicos