Blogia
LaMima

De cinturones y remeros

De cinturones y remeros

Seguro que muchos de vosotros conocéis ese famoso correo que bajo el título COMPETICION DE REMO describía el “buen hacer” de una empresa española que pretendía ganar una carrera de remos contra otra japonesa utilizando más jefes y mandos intermedios que remeros puros y duros.

(Si alguien no lo ha leído aquí dejo un enlace donde puede hacerlo. No os lo perdáis).

Estos días en que nos taladran hasta el agobio con la crisis, las agonías de los bancos americanos y la debacle económica a la que nos avocamos me viene también a la mente esa curiosa forma que tenían en mi antigua empresa de “ajustar” sus presupuestos: “se nos disparan los gastos generales…no queda más remedio que despedir a la chica de la centralita”. Y lo hacían, vaya que sí.

Ahora se ha puesto de moda pedir al respetable que haga el favor de apretarse el cinturón y claro, una piensa que en justicia habrá de hacerlo primero quien lo lleve flojo porque a algunos no les quedan más agujericos donde colocar la hebilla… pero va a ser que no.

¡Que cosas tengo!, como demonios se ajusta una cintura que se ha puesto como una plaza de toros a base de jamones “tropocientasjotas” y vinillo del mejor…pues malamente. Si a esto le añadimos que ese palacete, perdón chalet, superdomotizado y el cochazo que te cagas impiden cualquier actividad física que consuma calorías tenemos la cuenta clara: no hay cinturón que soporte esto.

Encima está por ahí la mandanga esa de las 65 horas….el colmo ya. Vamos a ver: las grandes empresas de producción están mandando a la porra a la mitad de la plantilla porque no venden un clavel y vamos a trabajar más horas ¿para no-vender más cosas?..me lo expliquen por favor. Imagino que la cosa es preparar el terreno para cuando vengan tiempos mejores, ¿o compensar la ineficacia de quienes gestionan las altas esferas de la empresa? Vete a saber.

Pues los remeros se cansan oiga usted, y no poco. Y ya sé que esta historia es más vieja que la tos y que se repetirá inexorablemente pero permitidme aquí, en petit comité, proteste un poco.

8 comentarios

José Luis -

Hoy récord mundial en la bolsa.

No hemos avanzado demasiado desde el señor feudal y los campesinos que le trabajaban las tierras. Quizá sea una versión sofisticada, y, en vez del miedo, el control de las masas lo ejerza el consumismo irracional.

Cómo me gustaría manifestarme y expresarme ante esta gente, y qué imposible resulta ésto hoy.

Salud.

Lamia -

Querida mía... piensa que es viernes, tenemos monte y jardines para correr y nadie nos lo podrá quitar.
Un beso... Es que me voy a Pamplona y eso me pone de buen humor.

Entrenomadas -

Inaki Gabilondo dijo el otro día que el sistema capitalista ha fracasado.
Lo digo el Gabilondo que es más suave que un puré de patatas.
Estos días ha salido a la luz las cantidades que cobraron algunos miembros del FIM. Mira que me da por pensar en la pobre Maria Antonieta de Austria y en 1793, mucho peor lo de los bancos americanos actuales y lo del fondo monetario.
Es viernes, perdona tanto rollo.

En fin...

patri -

Sí, sí… ahora que el buitre de la crisis sobrevuela nuestras cabezas… y con las veces que hemos celebrado los aguinaldos que se repartían nuestros jefes, y esas cenicas con vinicos escandalosos y güisquis… y los chalets… ese despilfarro obsceno… y ese jefecillo de remeros tan negrero. Pues que me estoy pensando donar parte de mi sueldo para que sigan manteniendo su nivel, yo a seguir con mi hipoteca y a mantener el trabajo… o no? Pues va a ser que NO, eh! Maja!! que miraré para otro lado como cuando ellos miraban para el otro lado mientras ganaban dinero a expuertas y no mejoraban nuestro escurrido aguinaldo (voy a limitarme a éste por no hablar del sueldo) y pondré buena cara y me haré un poco la tonta (que también ellos disfrazaron su abundancia para no compartirla haciéndose los locos). Y así nos quedaremos… y si no… siempre me quedará "esa compañía de decesos" (que parece ser que me han visto aptitudes y don de gentes; si es que tanta experiencia adquirida este verano se me tenía que lucir por algún lado!). Un beso animoso.

Luisa -

A mi lo que más me ha molado es esta ocurrencia grande del señor presidente de los empresarios: esto de "suspender temporalmente el libre mercado"... ¡es genial, oye! Cuando todo rula, ¡viva el libre mercado, que nadie meta las narices en mis ganancias, oiga! y cuando estamos jodidos, pues, eso, lo que dices, ¡a repartir la bancarrota!, que encima han generado, entre otros, unos cuantos centenares de avariciosos operadores... Este capitalismo está resultando bastante medieval todavía: cuando el rey no tiene pesetas, pues nada se manda a los soldados a recaudar... ¡Puagg! ¡Siempre estamos en lo mismo, de verdad, que me cabrea y me caaaannnssaaaaa!

laMima -

Si, que las cosas son así pero demonios que se callen que llevo la oreja socarrada de lamentos...

Fernando -

la life en la quee stamos montados es un mundo artificial..y nos regodeamos como bien dice Alfredo...besos.

39escalones -

Pues nada, que es lo que hay. La mayor virtud del capitalismo es que los beneficios son para unos poquitos pero las pérdidas las pagamos entre todos. Eso sí, nos ceban hasta arriba con comodidades y bienes materiales para que si protestamos demasiado tengamos cosas que perder. Así, quietecitos.
En fin.

Besos