Blogia
LaMima

Libros de verano

Libros de verano

Una de las cosas que más me gusta de los días previos a irme de vacaciones es elegir los libros que me voy a llevar.

Confío siempre en encontrar algún buen rato de sosiego y sin interrupciones para zambullirme en ellos con la tranquilidad que me falta a lo largo del año así que la selección ha de ser cuidadosa: no se puede malgastar el tiempo.

Me siento en el suelo frente a "mis" estanterías del salón y repaso los lomos inmaculados de mi lectura pendiente: soy lo más parecido a una cría indecisa ante un escaparate de golosinas. 

Por un lado tengo reservado desde hace unos meses CHIQUITA, la novela de Antonio Orlando Rodríguez que ha ganado la XI edición del Premio Alfaguara de Novela. La razón es obvia: está basada en la vida de una artista cubana (Espiridiona Cenda) que no superaba los 65 cm. de altura (aunque no padecía acondroplasia) y me interesa saber en que tono está planteada su historia.

También danza por ahí LA GRIETA de Doris Lessing, o SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA de Murakami (este seguro que me lo llevo.  Se trata de una recopilación de cuentos así que es de los que se pueden leer a saltos y me tiene intrigada)...variada la cosa.

Una novedad este año es que quiero llevarme conmigo algo de poesía. Si consigo hacerme con él, quisiera leerme CINCO DIAS EN AGOSTO de Carmen Ruiz y algo de Antonio Pérez Morte, o de nuestra Anita Muñoz. Lo intentaré..

Como veis tengo mucho trabajo retrasado, supongo que no llegaré a todo pero el simple hecho de planearlo ya es un placer. De veras.

(Dejo aquí la foto de un rincón de Villanovilla, un pequeño pueblo de la Garcipollera, que me dejó enamorada. Pensar en disfrutar de un lugar así con un buen libro es todo un sueño).

8 comentarios

Aires -

Estoy leyendo el de Murakami, ya llevo más de la mitad pero no acaba de atraparme. Un beso.

carina -

hola.. espero disfrutes mucho de la lectura..
un beso grande

Inde -

Joder, y yo leyendo libros sobre brujas... ¿Me estoy yendo de cabeza?

Bsos, guapim·ma

Todo-a-un-leru -

Tiene buena pinta, la lista... yo estoy ahora con "El Séptimo Velo", pero como llevo apenas un par de páginas no te puedo decir salvo que de entrada tiene buena pinta.
Lo que he leído sobre Chiquita me recuerda un poco a las protagonistas de los libros de Isabel Allende: luchadoras, que se enfrentan a la sociedad machista de la época, etc. y también me la recuerda porque estas mujeres de Isabel siempre se involucran de algún modo en la resistencia durante la dictadura o en las guerras durante la conquista de Chile, como parece que Chiquita hace en la G. De Independencia en Cuba. Parece un buen libro... que disfrutes de tus vaccaiones.
Besos.
Rosa.

Entrenomadas -

Yo últimamente me llevo los libros de paseo pero no los abro. A ver si en invierno me centro un poco que ando dispersa, muuucho.

Buena recomendación,

Kisses,

M

Alberto Soria -

Chiquita es una lectura perfecta para vacaciones. Yo tuve que leerla por las noches y es de esos libros que te cautivan y no quieres abandonar. Ojalá lo disfrutes tanto como lo disfrutamos mi esposa y yo.

Luisa -

Te añado otro a la lista, más que nada para incordiar:
España, de Manuel Vilas

José Luis -

Te has adelantado por unas cuantas horas a mi idea blogeril.

Me uno a la lista de libros con otra propuesta en mi blog y así juntamos una buena seleción veraniega (por cierto, no conozco ninguno de los que nombras).

Un abrazo.