Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Osetia

20080810212156-1475335585-57cce299e2-o.gif

Ayer me sentí un poco miserable por cambiar de canal cuando aparecieron las imágenes del brutal ataque a Osetia; la visión de ese hombre sosteniendo a su hermano muerto en brazos y gritando desesperado activó de nuevo las alarmas dentro de mí.

La propia locutora del telediario reconocía que "gracias" a los JJOO de Pekín la noticia se había quedado en segundo plano y hoy observo que la primera página del Heraldo le reserva solo un escueto espacio. En el, una pequeña foto (exactamente la mitad que la del barco subiendo por el Ebro) cuya visión es infinitamente desgarradora, imposible de entender ahora.

En la información de las páginas interiores aparece de nuevo aquel hombre desolado y me inunda el espanto.

No conozco el fondo real del conflicto pero no me cabe duda de que se trata de poder y dinero en cualquiera de sus variantes: petróleo, territorio....da igual. Mierda pura.

No aprendemos, no. Es vergonzoso que sigamos consintiendo algo así porque sigue sin haber nada, ABSOLUTAMENTE NADA en este mundo que pueda justificar esto.

(Dejo de nuevo aquí la palomica triste de Chema Lera.; hermosa imagen de la pena).

10/08/2008 21:47 LaMima #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: 39escalones

Pues el conflicto, como casi siempre, gira en torno a algo que está por encima de la vida de georgianos, osetios y rusos, las malditas etiquetas. El problema es que por allí pasan oleoductos y la habitual fragmentación étnica de aquellos territorios. Cuando los georgianos no quisieron ser soviéticos se llevaron consigo a abjasios y osetios, que no querían ser georgianos. Y ahí están Rusia, Europa y Estados Unidos pensando qué pasará con el petróleo, sin que osetios, abjasios, rusos o georgianos les importen un pimiento. La cosa va para sangrienta; el petróleo es lo que más duele.
Besos

Fecha: 11/08/2008 08:50.


gravatar.comAutor: Rosa/Astartet

Yo tampoco me sabía muy bien el motivo del conflicto (aunque más o menos se lo puede una imaginar). La noticia que yo vi ni siquiera se centró tanto en el conflicto como en la retirada de Georgia de los JJOO.
Tienes razón, nada justifica esto, o nada debería justificarlo.
Besos.
Rosa.

Fecha: 11/08/2008 13:34.


gravatar.comAutor: Javier López Clemente

A ocurrido de nuevo. Otra vez un click para situar, maldita ignorancia, el destino de las bombas y los muertos.

Salu2 Córneos.

Fecha: 11/08/2008 19:37.


gravatar.comAutor: Inde

Y ya ves lo que dice Rusia: que le importa un pepino que los georgianos hayan declarado el alto el fuego... Le deben de haber cogido gusto.

:(

Fecha: 11/08/2008 19:50.


gravatar.comAutor: Luisa

Me temo que más que gusto... se dirime el control de los oleoductos y yo creo que andaban los rusos esperando la ocasión... como dice 39, lo de las etiquetas de unos y otros les ha dado la excusa perfecta. De los oleoductos, en la tele sólo he oído hablar en un telediario, sólo en uno. A lo mejor es culpa mía, eh... no digo que no, que no los veo todos, por supuesto.
Y como lo que más miramos estos días es la segunda con los JJOO ...

Fecha: 12/08/2008 17:29.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis