Blogia
LaMima

Osetia

Osetia

Ayer me sentí un poco miserable por cambiar de canal cuando aparecieron las imágenes del brutal ataque a Osetia; la visión de ese hombre sosteniendo a su hermano muerto en brazos y gritando desesperado activó de nuevo las alarmas dentro de mí.

La propia locutora del telediario reconocía que "gracias" a los JJOO de Pekín la noticia se había quedado en segundo plano y hoy observo que la primera página del Heraldo le reserva solo un escueto espacio. En el, una pequeña foto (exactamente la mitad que la del barco subiendo por el Ebro) cuya visión es infinitamente desgarradora, imposible de entender ahora.

En la información de las páginas interiores aparece de nuevo aquel hombre desolado y me inunda el espanto.

No conozco el fondo real del conflicto pero no me cabe duda de que se trata de poder y dinero en cualquiera de sus variantes: petróleo, territorio....da igual. Mierda pura.

No aprendemos, no. Es vergonzoso que sigamos consintiendo algo así porque sigue sin haber nada, ABSOLUTAMENTE NADA en este mundo que pueda justificar esto.

(Dejo de nuevo aquí la palomica triste de Chema Lera.; hermosa imagen de la pena).

5 comentarios

Luisa -

Me temo que más que gusto... se dirime el control de los oleoductos y yo creo que andaban los rusos esperando la ocasión... como dice 39, lo de las etiquetas de unos y otros les ha dado la excusa perfecta. De los oleoductos, en la tele sólo he oído hablar en un telediario, sólo en uno. A lo mejor es culpa mía, eh... no digo que no, que no los veo todos, por supuesto.
Y como lo que más miramos estos días es la segunda con los JJOO ...

Inde -

Y ya ves lo que dice Rusia: que le importa un pepino que los georgianos hayan declarado el alto el fuego... Le deben de haber cogido gusto.

:(

Javier López Clemente -

A ocurrido de nuevo. Otra vez un click para situar, maldita ignorancia, el destino de las bombas y los muertos.

Salu2 Córneos.

Rosa/Astartet -

Yo tampoco me sabía muy bien el motivo del conflicto (aunque más o menos se lo puede una imaginar). La noticia que yo vi ni siquiera se centró tanto en el conflicto como en la retirada de Georgia de los JJOO.
Tienes razón, nada justifica esto, o nada debería justificarlo.
Besos.
Rosa.

39escalones -

Pues el conflicto, como casi siempre, gira en torno a algo que está por encima de la vida de georgianos, osetios y rusos, las malditas etiquetas. El problema es que por allí pasan oleoductos y la habitual fragmentación étnica de aquellos territorios. Cuando los georgianos no quisieron ser soviéticos se llevaron consigo a abjasios y osetios, que no querían ser georgianos. Y ahí están Rusia, Europa y Estados Unidos pensando qué pasará con el petróleo, sin que osetios, abjasios, rusos o georgianos les importen un pimiento. La cosa va para sangrienta; el petróleo es lo que más duele.
Besos