Blogia
LaMima

La conciencia de uno mismo

La conciencia de uno mismo

Me he puesto la película en el ordenador (os hablaré de ella) con la sana intención de verla tranquila y sola pero le ha faltado tiempo para llegar a mí y conseguir sentarse en mi regazo.

He pensado: "ahora me pedirá que le ponga a Pocoyó" pero no, se ha quedado mirando fijamente la pantalla:

.. Mami ese chico es bajito

.. Eh, bue...si, si claro. Es bajito

.......................

.. Inma, que ese chico es bajito

.. Si, ya lo sé. Es bajito.

............................

............................

.. Es que ese chico es como mí.

Tres años y medio. Tiene tres años y medio pero me parece que ya tiene una idea de quién es.

11 comentarios

Luisa -

Creo que ya alguna vez hemos hablado de que los niños, en general, y seguramente más "estos niños nuestros" saben más de lo que creemos de ellos mismos. Ayudarles a que su pensamiento acerca de su diferencia sea su mejor arma para asumirlo es seguramente el trabajo esencial que nos espera. Yo estoy segura de que vosotros lo vais a hacer estupendamente.
Os quiero.

Lamia -

Los niños tienen esa terrible capacidad parallegar siempre hasta el centro de la herida que supura. Un achuchón fuerte para ti Inma. Para que puedas abrazar tambien muy fuerte a la peque.

patri -

Veré la película a la vuelta de vacaciones. Ainhoa está teniendo contacto con otras personas como ella en la piscina de Pamplona y en Gijón y no tengo ninguna duda de que se está haciendo una idea de lo que hay; como no tengo ninguna duda de que lo que hay le gusta porque todos esos momentos son felices y entrañables (aunque sean amigos que ve de vez en cuando). Deseo que siga siendo así siempre. Un beso gordo

Fernando -

todo lo que puede darte ...es tan grande!!...besos ángel.

Todo-a-un-leru -

Por lo que dices, seguro que tienes razón, y ella ya "sabe", a su manera, quién es... o quién será, mejor dicho.
¡Y ya lo creo que es inteligente! Eso siempre es bueno.
Sobre la peli, a mí al menos me gusta: me encantan los tres protagonistas, cada uno en su "estilo" es inmejorable... Dinklage me ha gustado todas las veces que lo he visto.
En una entrevista leí que su nombre entre los créditos de una película era un sinónimo de prestigio para ésta.
Besos.
Rosa.

Minerva -

¡Jo!, por muy emocionante que sea la película no creo que pueda llegar a superar al instante que describes...

Mamen -

Un besazo y un achuchón a Ainhoa.

Javier López Clemente -

En fin, lo he de reconocer, yo te hubiera pedido ver Pocoyo, es que estoy enganchado, ahora estaba intentando girar mis gafas como pato su pico :-)

Salu2 Córneos.

mar g. -

hola inma,
yo también vi hace un tiempo la película, eso sí, a solas para poder reflexionar debidamente, a pesar de mi edad. Y me encantó, te recomiendo que la veas con calma y creo que te gustará mucho, Dinklage es GRANDE igual que seguramente lo será Ainoha.Un abrazo y feliz verano, Mar.

Ybris -

Dice muy bien Antonio: una idea aproximada de su físico. Su desarrollo intelectual le hará reconciliarse con su cuerpo cuando descubra que lo más importante reside en la inteligencia.
Peor lo tenía Stephen Hawkings y seguro que ya sabe que lo más importante de él está en su mente.
Ainoha tiene la misma edad que mi nieta mayor, Irene. Seguro que a mi nieta le encantaría jugar con Ainoha.
Ya nos hablarás de la película. A lo mejor a Ainhoa le gustaba la de Willow.

Besos.

Antonio Pérez Morte -

Quizá sería más exacto decir que Ainhoa tiene ya una idea, aproximada, de cómo es o cómo va a ser, fisicamente: Intelectualmente no cabe duda de que es lista...
¡Ojalá tenga un corazón como el de su madre y sea así de luchadora! ¡Besos gordos!