Blogia
LaMima

Ese momento

Ese momento

Cuando uno consigue acercarse a alguien que admira se vacía de palabras; como veis solo pude sonreir a su lado como una bobalicona.

Por un momento pensé que el hecho de que mi padre lleve años eclipsado por un devastador Alzheimer me ayudaba a valorar especialmente la lucidez de alguien de su edad...pero después de escucharle cerca sé que no es solo eso.

El y su esposa, Olga Lucas, consiguieron la tarde del sábado junto a sus compañeros de mesa, además de hacernos sonreír y pasar un rato magnífico, que no olvidáramos que hay pocas cosas verdaderamente importantes en la vida (como en el amor).

Y que entre ellas están la dignidad y la bonhomía.

Y que D. Jose Luis Sampedro tiene mucho de eso.

(Gracias desde aquí a Paloma por las fotos y el "chivatazo" del evento. Ella fue mi cómplice en todo esto)

12 comentarios

chispis -

cómo te entiendo. en otro nivel, lo sé, pero me pasó con gomaespuma :)
estás muy guapa, nada de bobalicona.

almena -

Creo que me habría ocurrido lo mismo que a ti...
¡le admiro!

Un beso

José Luis -

Cierto, grandísima envidia.

Enhorabuena por la experiencia.

Inde, has puesto voz a lo que yo también querría decirle.

Un saludo.

Mamen -

¡Que envidia sana me das!
Enmarca la foto y ¡a la vista!que de esos momentos, pocos.
Hablas de la dignidad...pienso que es lo último que se debería perder.
Un abrazo.

entrenomadas -

Inde,
que yo también lo vi allí. Tengo entendido que se enamoró en ese lugar. Ufff, cómo se pone esto de rosa.
Deberías haberte acercado y decirle eso. Seguro que le hubiera encantado.

Inma, gracias por tus palabras. Glubbb..

Besos, otra vez,

Marta

39escalones -

Buenooooo, estupenda foto, sí señora. Gran tipo Sampedro, admirable.
Besos

Inde -

Qué suerte, haberlo tenido de profesor...

Nosotros coincidimos un fin de semana con él, hace siete u ocho años, en el balneario de Alhama. Nos cruzábamos todas las mañanas en el comedor, a la hora del desayuno, y de vez en cuando en el parque o la terracita, donde unos leían, otros paseaban, otros tomaban el sol, en fin... la tranquilidad de un balneario. Estuve todo el fin de semana queriéndome acercar para decirle: Señor Sampedro, viva la madre que lo parió.

Pero no me atreví...

Ybris -

Me parece verle, hace ya cuarenta años, juvenil y ardoroso, intentando poner desde su cátedra de Estructura Económica un poco de corazón en tanta aridez, opresión y conformidad como entonces padecíamos.
Le debo mucho en muchos aspectos de mi formación al principio de mi madurez. Sobre todo el saber mirar al alba como ámbito único desde donde encontrarme.
De las personas sólo queda un poso. El que él me dejó es, aún hoy, impagable.
A ti te pasará lo mismo.
Gracias por el recuerdo.

Un beso fuerte.

entrenomadas -

Es un encanto de hombre y un escritor necesario.
Hermosa foto.

Besos,

M

Paloma -

¿bobalicona?qué va, ¡si parecíamos dos adolescentes! y los de la mesa nuestras estrellas de rock... je je je. ¡Pero qué majas somos! y qué bien nos lo pasamos, ha sido la mejor "mesa redonda" a la que he asistido, me hicieron reír y reflexionar y hubiera querido absorber cada una de sus palabras y hacerla mía.
Me quedo con el "Sampedrito, que te has dejado los audífonos" de Olga Lucas´, con las reflexiones de Angel Gabilondo y con las ironías de Ferrer. Ah, y por supuesto con Sampedro, yo de mayor quiero ser como él.

P.D. aupa el equipo colorao.

Luisa -

¡Qué majica!

Todo-a-un-leru -

Enhorabuena por lo de la firma.
Me alegro de que lo consiguieras... qué razón tienes con eso de que te quedas sin palabras xD.
Besos.
Rosa.