Blogia
LaMima

Unos blogs excelentes

Como buena amiga (y tata) que es, Inde ha tenido a bien otorgar el calificativo de "excelente" a este "blogico".

Creo que lo más bonito de la mención es conocer los motivos que le han llevado a dármela y que, no me cabe duda, son absoluta y entrañablemente subjetivos. Como tales los acepto con todo el orgullo y sonrojo del mundo mundial y me dispongo por mi parte a intentar reducir a cinco las bitácoras a quienes yo otorgaría dicho "honor".

(Lástima no poder nombrarla: todo el que conozca su blog sabe lo que se curra los post, lo tremendamente honesta que siempre es desde ellos y lo magníficamente que domina el difícil arte de mezclar las palabras).

Voy allá (y conste que, evidentemente, no están todos los que son...pero son todos los que están).

1. La curvatura de la córnea. Aquí coincido con ella. Los relatos de Javier son una delicia: me encanta su forma de contar las cosas, su humor y la manera que tiene de mirar lo cotidiano dándole un toque especial.

2. Pandeoro (y La Arquitectura de tus huesos y Un blog para Daniel). Luisa es para mí la exquisitez, la elegancia. Es una fuente de cultura, de sensibilidad, de calma y de sentido común inagotable. Y sabe contar las cosas como nadie.  

3. 39escalones. Bueno, bueno, creo que el suyo es mucho más que un blog de cine. No encuentro forma mejor de llegar al fondo de una película que leer la "disección" que Alfredo haga de ella. Gustos a parte, os aseguro que cada día aprendo más con sus post....y no solo de cine.

4. Entrenómadas. Ellas son parte de la auténtica "rasmia" bloguera de esta tierra. Desde su página hay un compromiso y una sensibilidad hacia las cosas que me tiene rendida. Son, además, valientes..y de eso casi no queda por ahí.

5. Fernando Sarría. De su mano somos muchos los que estamos aprendiendo a amar la poesía y a conocer sus diferentes formas. Es un volcán y una de las pocas personas que conozco capaces de mantener, llenos de vida, cuatro blogs.

 He de decir que, además, tengo la fortuna de conocer personalmente a los mantenedores de estos "cuadernos" (salvo Javier, que se resiste a asomar la cara, pero no importa, le aprecio igual) y que su amistad es uno de los mejores regalos que me ha traído la blogosfera.

Y que dure.

7 comentarios

Fernando -

pues yo no te voy a seguir la rueda...pero ya sabes que te quiero..besos.

Javier López Clemente -

Vengo de marcar esta semana en el calendario. Es un intento de animar a mi desmemoria a retener tantas muestras de afecto. Estoy abrumado.
Inde, LaMima y Pandeoro diciendo cosas tan bonitas que empiezo a notar mareo y, lo reconozco, un poco de vergúenza.
Vergüenza por ese estúpido comportamiento de esconderme (Pandeoro ya lo a visto en vivo, en directo y si se me permite el adjetivo ya que lo cargo a mis espaldas: en gilipollas)
Es un escudo de protección contra mis propios miedos, esos que algunas veces me devuelven al encasquillamiento (fase leve de la tartamudez, la dispersión de ideas o el alboroto en mi cerebro dónde soy incapaz de poner orden)

Así que de nuevo doy las gracias, tan poca cosa para lo feliz de estos días.

No es mágia pero el teclado negro ha dejado de serlo. Colorines en mis dedos, eso me gustaría entregar para compensar tanta generosidad.

Salu2 Córneos.

Lamia -

Querida Inma, felicidades a ti porque te lo mereces. Y a los que mencionas, sobre todo el Pandeoro y Fernando, que son los que más conozco, porque también se lo merecen. Un beso, guapa.

Inde -

smuak, smuak, smuak, smuak

:)

Luisa -

¡Qué guapa y generosa, Mima querida! Gracias, gracias, gracias .... (por los tres blogs, je, je, je). Como dice Escalones es un lujo comenzar así la semana y sois todos un lujazo de gente. Besos.

39escalones -

Muchísimas gracias, Mima, así da gusto empezar un lunes, aunque eso de "excelente" es un poco demasiado ¿no? Además, la fortuna es mía por haberos encontrado a vosotr@s.
Muchos besos

Todo-a-un-leru -

Por desgracia no conozco todos los blogs de tu lista, pero en los que sí conozco coincido plenamente contigo :)
Besos.
Rosa.