Blogia
LaMima

Aprender

Aprender

La miro pintar, describir lo que para sus ojos simulan esos borrones de colores en el folio... me cuenta que ahí estoy yo, y su papito, y su hermano y que viene una tortuga (una "kokuga") a vernos a todos...y canta el "cumpleaños feliz" haciendo velas de plastilina... y la veo madura o lista o inmensa.

Mientras recojo una inoportuna lágrima me doy cuenta de que calibro su avance de forma distinta y no debe ser...o sí ¡que se yo!. Cuando te han dado una estocada, sin querer, te quedas atenta, expectante esperando la próxima.

Bueno, supongo que todo se pasa.

12 comentarios

Mamen -

La emoción que sientes junto a tu niña, la he sentido yo con mis dos hijos, pero además, la sigo sintiendo cada día cuando entro de vez en cuando a la clase de los peques y apago sus velas, o me como una tarta que han hecho, o soplo el café que te preparan porque les digo que quema, o te hablan en su lengua pero a la vez sus ojos necesitan que confirmes que les entiendes, aún sin entender ni papa. De verdad, que es hermoso ser maestra.
Un saludo

Todo-a-un-leru -

Pues te repito lo que ya te han dicho por aquí: tú disfruta cada avance... y,en mi modesta opinión,no veo que avance de forma distinta,es cierto que no tengo hijos, pero por los niños que conozco más o menos de su edad,y por lo que yo recuerdo o lo que me cuentan...)es más,creo que Ainhoa es muy creativa...(yo, por lo q recuerdo de mis primeros años de cole,también jugaba con la plastilina, pero no tenía su imaginación: creo que el hecho de que ella haga "velas" de plastilina es una muy buena señal).
Lo dicho, tú disfruta con ella de sus avances :)...y espero que Ainhoa no se haga aficionada a pegar la "plasti" por todas partes,como hacía yo ;)
¡Un besito para ti y Ainhoa!
Rosa.

inde -

No avanza de manera distinta, jejeje: la Julia dice "cucuga" por "tortuga". Aunque no todos los niños son iguales, claro: Quinito, que ya de bebé era un tragón de cuidado, intentaba decir "turtuga" y le salía "turtilla"... (Pregúntale a Ainhoa cómo dice "autobús", a ver si dice "cucugús", que te tronchas.)

Antonio -

¡Besos!
¡Besos y...
más besos!

NUEBA RASMIA -

Tu tranquila que ya le llegará el turno de tomar la alternativa A ELLA, NI A TÍ NI A LOS DEMÁS
Besicos

patri -

Yo lo de la lagrimilla lo entiendo, porque también se me escapa a mi cuando hablas de ella... y no es por pena... es pura emoción. Tienes un solete, una princesa, un carácter, una belleza... cómo no vas a llorar con todo esto? Claro que sí, de emoción. Si es que te la comerías!! Un beso.

Entrenómadas -

Disfruta de los avances, lo dice Isabel y es lo más certero que se puede decir y hacer.


Besos

Javier López Clemente -

En mi casa nadie hace velas de plastilina. En ese pequeño detalle me doy cuenta de que las estocadas se han repartido de maneras muy diferentes.

Salu2 Córneos y besos.

¿Se apagan las velas de plastilina con sólo un soplido?

Isabel -

Disfruta de los avances, no compares, no esperes, sólo disfruta de su avance.
Ainhoa va a su ritmo, como lo hizo Daniel en su día, cada uno a "su marcha".
Me parece que en tu caso, haría lo mismo que tú, es inevitable pensar "diferente".
No quedamos en que todos lo somos??? Todos diferentes.
Besos.

Diego de Rivas -

Inma, la estocada la tienes que dar tú pero a la vida. Tienes que seguir avanzando aunque te hayan hecho dado.

Paso a paso, sin mirar atrás, verso a verso, se hace camino al andar.

Disfruta de Ainhoa, que es un cielo. Y tú, eres una privilegiada por poder verle a ella progresar.

Besitos,

chispis -

hay que disfrutar de cada avance, sea cuando sea, nunca llegan tarde. lo importante es que vaya avanzando. cada uno a su ritmo. disfruta de su alegría y despreocupación. un fuerte abrazo.

Ybris -

Las estocadas no cambian la realidad.
Sólo la emborronan.
Los avances son avances.
Y las lágrimas inoportunas son inoportunas.
Hagamos que quede sólo lo oportuno.

Besos y ánimo.