Blogia
LaMima

Enanitos y gigantones

Enanitos y gigantones

Llevo días paseando el ojo por sus tapas cuando limpio la estantería.

Que curioso, yo lo compré.

Recuerdo bien que se lo regalé a Daniel por Navidad cuando aún era pequeño. También a mí me parecía amable la imagen de los enanitos y debí pensar que sería divertido leer con mi hijo un libro que hablaba de ellos aunque, curiosamente, solo ojeamos uno de los cuentos así que no se todavía muy bien como se plantean las cosas allí dentro.

Que vueltas da todo.

Hace ya un tiempo mi hijo decidió reorganizar su cuarto y "donó" a su hermana todo lo que ya no consideraba "apto" para su edad. Este libro estuvo entre ellas y desde ese día, hace casi dos años, duerme en la habitación de Ainhoa.

He pensado, en algún rato que pueda estar sola (él seguro que no quiere verlo; estoy convencida de que le incomoda mas que a mí) leerlo mas a fondo para ver su tono. Pensar seriamente hasta que punto puede ser realmente incómoda o inoportuna su presencia en nuestra casa.

No es fácil, no. Una pretende no ser más puntillosa de lo imprescindible en estos casos, tener los pies bien en el suelo y no sacar las cosas de quicio ...pero soy nueva en esto y no sé donde está el límite de algunas cosas.

No. La verdad es que no sé muy bien que hacer.

13 comentarios

Vesania.- -

me parece muy curioso lo que te dice fernand0...
lo de menos es que lo leas o no (¡¡¡cuanto curioso hay por ahí!!! jejeje), lo impostante es que tú lo compraste sin maldad en su día... y quizás te ayudará en las meteduras de pata de los demás recordar su portada, amable por otro lado.
Besos.
¡ay, que ganas tenia de saber de ti!!

Mamen -

Estas dudas las tendrás de continuo. No sólo con los libros, sino con las canciones, juegos, etc pero cuando leemos ponemos la mitad de nosotros mismos, y esa mitad real,no se puede o no se debería nunca maquillar. De frente, todo de frente. Con los niños más.
Un abrazo

Entrenómadas -

Leer, no juzgar las tapas, y leer el contenido.
Puede estar bien.

Besicos

M.M -

Léelo, igual te sorprende o lo mismo te dan ganas de llorar. No me parece que pienses demasiado, estás aprendiendo a ver la vida desde otra perspectiva.
Besos.

Capi -

Hagas lo que hagas seguro que lo harás bien,leelo y piénsalo con calma, mucho ánimo de parte de un mañico vecino¡¡

Saludicos

Fernando -

somos lo que somos...por favor nunca podemos estar quietos y aprender es algo maravilloso...seamos cada día un poco mejor...eso es lo que importa...te lo dice el capitán pata palo..je,je..besos ángel

Luisa -

Léelo. Como dicen por arriba, la tapa parece indicar que el contenido no será borde. Parece una de esas visiones fantasiosas y amables de las que habla Inde. Los Pitufos también son pequeños, y los gnomos, y los duendes, y Pulgarcito, y la Hormiga Atómica, y el Rey David, y los enanitos de Blancanieves son lo que son, seres del mundo de la fantasía que nos hablan de que otras cosas son posibles. Dále la vuelta. A lo mejor, si da para ello, después de leerlo le puedes contar a Ainhoa que la literatura y la fantasía están llenos de personajes pequeños que pueden hacer cosas maravillosas. Eso también, creo yo, MIma, es normalidad.

Un besito-besote

Javier López Clemente -

A mi hay una cosa en la portada que me da buen rollo, eso de titularse "enanitos" y "gigantones", además, como he tenido que darle la vuelta al monitor para leer la segunda palabra, en fin, que tengo cierto estropicio informático sobre mi mesa ;-)

No hay otra, tienes que leerlo y contarlo aqui.

Salu2 córneos.

Diego de Rivas -

Estoy con Santi y con Isabel. Yo lo leería también. Luego si lo ves oportuno ¿Por qué no lo puedes comentar con Ainhoa? Cuando tenga la edad para entenderlo.

Aunque me da la impresión que ella es mayor para su edad y lo entendenrá perfectamente.

Tú sensatez como madre te dirá lo que tienes que hacer.

Besitos

Isabel -

Yo lo leería, sola aunque sin esconderte, pero creo que lo leería. Así saldrás de dudas.
Podrías leerlo varias veces, una como si fueras Daniel el día que se lo regalaste, otra como si fueras Ainhoa cuando lo entienda, y otra como buena madre sensata que eres.
Seguro que tu sentido común te dirá lo mejor que puedes hacer.
No tengo duda alguna.
Besos.

fernand0 -

Tu propia compra tiene que ayudarte a mirar con indulgencia a los que a veces, a tu alrededor, metemos la pata por ignorancia :) y a pensar de que la mayoría de la gente no nos damos cuenta de lo que significa lo que hacemos en algunas ocasiones.

inde -

Por la ilustración de la cubierta, me da la impresión de que el tema será más bien algo relacionado con duendes y personajes fantásticos de ese tipo, que viven en setas y se tienen que defender de enormes criaturas, los hombres.

Hay toda una tradición mitológica alrededor de seres minúsculos que pueblan los bosques y las casas y hacen chandríos porque nadie les ve, o dan vida a las cosas sin que nosotros, los grandes humanos, nos demos cuenta. Eso no hace daño, es una manera de interpretar el mundo, la naturaleza, que hace yo diría que milenios que acompaña al hombre y a su visión de las cosas...

Espero que ese cuento vaya por ahí. De todos modos, tiene razón Santi...

Besicos.

SantiP -

Léelo, es la única manera de saber lo que hay.
Ojéalo, con cariño, con el cariño que se miran los cuentos para niños.
Y, decide, quizá prefieras dejarlo en un rincón hasta que sea Ahinoa quien decida qué hacer.