Blogia
LaMima

Seven Seconds

Ayer mis amigas Entrenómadas colgaron en su blog una magnífica viñeta del gran Eneko a propósito del colonialismo (soterrado a veces; otras evidente) que seguimos manteniendo los "paises desarrollados" en Africa y que, como no podía ser menos, poco a poco se va volviendo en nuestra contra tanto en el terreno social (con esos pilotos detenidos sin garantías legales que tanto nos han preocupado) como moral (en toda esa historia del Chad olvidamos quienes son las verdaderas víctimas: esos niños. Vergonzoso.)

Enseguida me vino a la mente otra de mis canciones favoritas; "Seven Seconds" de Youssou N'Dour y  Neneh Cherry.

No he encontrado una traducción coherente de la canción pero, de lo que he visto por ahí, transcribo un párrafo.

Disfrutad de ella, y pensad. 




.... cuando un niño nace en éste mundo
no tiene ningún concepto
del tono de la piel en la que está viviendo

5 comentarios

Entrenómadas -

MIMA, la iba e subir mañana.
Es uno de mis temas preferidos y además se la escuché en directo a poco metros de él y te aseguro que tiene una voz increíble y ella es impresionante. Me gusta porque es misteriosa.

Uf, cómo me gusta!!

39escalones -

Luisa lo ha dicho muy bien; todo esto es terrorífico, sobre todo pensar en las cosas que suceden y de las que no nos enteramos nunca, y pensar que Occidente sigue esquilmando y controlando a medio mundo.
Gran canción, casi un himno.
Besos.

luisa -

Me da tanto asco todo el asunto...Y me aterroriza pensar cuántos niños estarán ya en Francia... y cuántos de estos cien podrán o no regresar con su gente... y también me aterroriza atreverme a pensar que a lo mejor en Chad tampoco todos son inocentes... se habla de los pilotos, se habla de la ong mentirosa (algo), pero me parece que como siempre se callan muchas, muchas cosas... Ojala no.

almena -

Exacto. Cuántos medios hablados y escritos ocupándose de los pilotos presos en el Chad... ¿habrá habido tan sólo una línea para esos niños inocentes?

Un beso, Lamima

eryx -

Sólo vale el color del alma. Un beso.