Blogia
LaMima

Algunos blogs que me molan..

Aunque debo reconocer que no estoy en mi mejor momento (mis negros augurios del post anterior han resultado ser ciertos y tengo en las tripas una mezcla de decepción, rabia e impotencia que espero poder canalizar y haceros llegar cuando me serene) ayer mi querida Maria Manuela me hizo inmensamente feliz al citarme en esa rueda que va por ahí de "Blogs que nos hacen pensar". Me emocionó sobre todo porque lo hizo con un cariño que le agradezco inmensamente y que, como ya le he dicho, es ABSOLUTAMENTE RECIPROCO (un beso desde aquí preciosa).

Estoy a punto de cumplir 1 año en esto del blog y cada vez me doy mas cuenta de que no soy capaz de sacar partido a esta mina, y que necesitaría mucho mas tiempo para pulir, pensar y mejorar lo que escribo. Pero bueno, esto es lo que hay. De cualquier forma siempre he dicho que mi objetivo es desahogarme un poco, pensar en voz alta, imaginar...y en ese sentido este pequeño sitio me está haciendo muy pero que muy feliz y compensa con creces mis expectativas.

Una de las cosas que mas valoro de haber llegado aquí es el ir conociendo a gente como Maria Manuela que, dentro del "anonimato", me hace reír, pensar, me descubre cosas que desconozco...Ni que decir tiene que además, al vivir en "Mañolandia", cuento con la posibilidad de ver la cara cada cierto tiempo a otros bloggers y esto empieza a ser un círculo de amistades muy especial y valioso.Si.

Evidentemente nombrar solo 5 blogs que me "mueven" es complicadísimo porque, aunque no tengo tiempo para visitar muchos, casi todo lo que leo por ahí desde los enlaces de la gente que ya tengo "pillada" merece mucho la pena.

Tendré pues que rendirme a la evidencia de mis aprecios, y de mis fijos (al menos de cinco de ellos) pero la lista me crece con el tiempo.

INDE: mi "almita gemela". Por ella estoy aquí. Ella me ha abierto la ventana que necesitaba para respirar y, después de tantos años, sigue siendo una fuente inagotable de cosas por aprender. Ella tiene las "tripas" que a veces me faltan a mí para algunas cosas y el empeño imprescindible de la gente comprometida y valiente que me gusta tener al lado. Es mi joya. En cierto modo mi "periódico" para muchas cosas que se me pasan por alto. Y es mi amiga y con eso lo digo todo.

PANDEORO:"Luisica" es otro lujazo: inteligencia, sensibilidad, y ese arte que tiene para tratar las palabras....su blog es una mina. Lo curioso es que no tardamos en descubrir que estábamos muy pero que muy cerca la una de la otra (trabajamos cerca, vivimos cerquísima...) y creo que saber que ella y FERNANDO SARRIA, (imprescindibles cada mañana sus hermosos poemas), están por ahí me hacen la vida más bonita, de verdad. Es curioso como a través de esto encuentras gente con la que conectar tan bien. Ellos son de lo mejorcico.

39ESCALONES:  adoro el cine aunque hace tiempo que dejé de ver películas con regularidad y blogs como el de Alfredo reviven mi afición. Procuro visitarlo por la mañana para poder leer tranquila sus largos y acertados post porque aprendo muchísimo con él. Me encanta su ojo sobre el cine y sus circunstancias, sobre todo porque no se limita a la película en sí sino que valora todo su entorno. El cine real. Un maestro.

LA CURVATURA DE LA CORNEA: Javier es uno de mis primeros descubrimientos blogeros y continúa siendo una fuente inagotable de maravillosos y divertidos cuentos. Es un auténtico placer leerle: su imaginación, su sentido del humor, su ironía a veces, ese punto que tiene riéndose de si mismo...me encanta. Tras esa córnea hay una sensibilidad muy especial y un escritor magnífico. (Solo le falta venir a uno de los bloggellones ..)

Jó, ya van cinco. Y me dejo a mi JAVIER TORRES que es una de las mejores personas que hay por ahí además de un ficha con esto de los móviles, y a VICTOR JUAN ese maestro de maestros, y a mis chicas de ENTRENOMADAS, que están en todo...y al ESTALENTAO que ha colgado el blog que tan buenos ratos me ha hecho pasar (ala tío, vuelve) y, como no, a mi JUBILADO: el jefazo. El responsable de mi empujón definitivo.....  si es que no terminaría.....

10 comentarios

lanobil -

Considerame un aspirante a ser, al menos, leido. Un saludo

Isabel -

Inma, ya he vuelto de las vacaciones y con ganas de "guerra".
Apoyo la moción de Inde, cuelga el post (de paso nos enteramos de como estás) y lo haremos nuestro!
Aquí estaré para lo que pueda ayudarte.
Un beso.

inde -

Pues lo que dice el Jubi no me parece nada descabellado: Mima, prepara un post sobre lo ocurrido y lo colgamos todos los blogueros a la vez. ¿Hace?

39escalones -

Inma, qué exagerada... Te agradezco muchísimo tus palabras. Espero seguir enganchándote cada día prontito por la mañana.
Besos

unjubilado -

Gracias... "El responsable de mi empujón definitivo..." Me suena a esa enorme fila que se ve en la tele todos vestidos, creo que de color naranja empujan a alguien "disfrazado" de persona.
Y lo de jefazo a "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
Un abrazo.
P.D. Si hay problemas con tus "Dexpectativas" podemos entre todos dar un empujoncito a los profesores y a la administracción.
Porfa... Blogia que no se me diluya este comentario.

Javier López Clemente -

Hola Lamima
Es una grata sorpresa que una persona, lo deduzco por todo lo que he leído aqui, de tu sensibilidad, fortaleza -y eso que aprecio tanto- como es el sentido común me haya escogido entre sus favoritos. Pero no sólo eso, ver mi nombre entre esa serpiente multicolor - ya se ve que la Vuelta a España va rodando por esas carreteras de Dios- de blogueros, de blogueros de raza y de altísimo nivel es un honor.
Gracias de corazón
(supongo que lo del bloguellon tendrá solución)
;-)

Salu2 córneos.
PD. Escribo tras el turno de noche y se supone que me tengo que ir a dormir pero claro, ¡con estos agasajos no hay quien duerma!

M.M -

Es lo que tienen estas cosas. Te pica la curiosidad y dices: ¿acabaré por fin enganchándome al blog de las pelis? o a los demás...porque algunas veces has ido por allí y dices, que peligro...otro blog que me gusta. Y esto de blogear es un vicio terrible.
Un besazo hoy.

Luisa -

¡Me siento honradísima! Desde mi ventana casi os veo a través de la noche. Inma, sabes que no es fácil. Pero no importa. Importan los chicos.
Besos, besos, besos...

inde -

Qué honor, hermanita: qué honor.

Javier -

¡Muaaaac!

;)