Blogia
LaMima

Dexpectativas

Dexpectativas

Copio del DRAE (Diccionario de la Real Academia de la lengua Española):

Expectativa.

(Del lat. exspectātum, mirado, visto).

1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.

2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.

3. f. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

A la expectativa.

loc. adv. Sin actuar ni tomar una determinación hasta ver qué sucede.

Esta semana comienzan los verdaderos preparativos para el comienzo de Ainhoa en el "cole de "los mayores" (el de su hermano).

Conoceré a su profesor@ (¡ay!, ojalá se tratase de un@ maestr@, que no es lo mismo), su plan de adaptación, prepararemos su silla, veremos "in situ" el lugar en que se debe desarrollar a partir de ahora como una más y, lo más importante, la disposición de quienes deben ayudarla a ello.

Diría que, como indica la primera acepción de la palabra, tengo la esperanza de conseguir algo adecuado a su condición de discapacitada pero debo reconocer que a pesar de mi naturaleza positiva estoy sumida en la más absoluta desesperanza: tengo un gusanillo en la boca del estómago desde antes del comienzo del verano que no deja de chincharme y que berrea sin parar preparándome para lo peor.

Confieso pues que llevo tiempo maquinando sin parar todo tipo de planes alternativos para compensar un posible desastre. No es fácil, no creáis...

Así que de momento, solo diré que estoy a la dexpectativa, y que tengo el profundo deseo de equivocarme en mis augurios y poder escribir aquí, mañana o pasado, que todo pinta genial. Por favor.

(¿La fotico?, de Jose Manuel Roy, claro).

12 comentarios

M.M -

Deseo con todas mis fuerzas que todo vaya bien, al menos confía en que las personas que rodean a tu chiqui nunca la decepcionen. Lo demás debe tener solución.

patri -

Mucha suerte maja! Yo sé que todo va a salir bien, que vas a exponer tu razón con una sonrisa estupenda y vas a conseguir la mejor clase para Ainhoa. Para planes alternativos cuenta conmigo, sabes que también paso parte de mi vida maquinando y compartiremos experiencia. Que la suerte no está echada, que aún la puedes buscar. Un beso gordo y un ton de pensamientos positivos para mañana.

inde -

Reini, yo te había puesto un comentario y no lo veo... ¡Se lo han comido las ondas binarias esas que pululan por el ciberespacio!

De todos modos ya no tiene sentido: te acabo de leer el post siguiente. Al aparato para que me informes enseguida. ¿Qué se puede hacer?

Luisa -

Cada etapa es un nuevo reto. Pero también en los niños "sin problemas". Ya entiendo, de todas formas, por qué necesitas tener alternativas. Pero vamos a confiar. Para empezar en Ainhoa. A su temprana edad los problemas se resuelven sin tantas dudas como tenemos los adultos. Y luego en que en el cole lo hayan hecho bien. Y en que los chicos aprendan mucho teniendo a Ainhoa a su lado.
Y si hay algun problema, ya sabes que con empuje se haya la solución.
Aunque haya que dar algún rodeo en algun momento, no importa, todo saldrá bien, ya verás.
Para lo que necesites, ya sabes. Besssoooosssss

Entrenomadas -

Creo que te sorprenderá la capacidad de Ainhoa. Sé de lo que hablo. Tranquilízate y se como eres, estupenda. Tu hija ya lo es, así que el día del cole será sin duda "un gran día"


Besos a las dos

Mar -

Ánimos Lamima! Y mucha suerte para Ainhoa! Ya verás como todo sale bien! Y si necesitas de experiencia, de los que antes hemos vivido situaciones como esa, por favor, no dudes en hablar conmigo. Tan solo te recomiendo que siempre te mantengas en tus trece, y defiendas los derechos de Ainhoa para que nunca nadie intente "pisotearla". Besos, Mar

39escalones -

Nada, nada, seguro que todo sale estupendamente.
Abrazos

Ybris -

No por ser difícil ha de ser imposible.
Seguro que poco a poco se adaptará.

Besos

Fernando -

todo saldrá bien...besos

Javier -

La dura tarea estará compartida por ambos, padres y profesorado.

Los niños en esencia son -lo hemos sido- crueles. Desde su sinceridad innata brotarán opiniones variopintas y Ainhoa deberá estar preparada también. Apuesto que a final de curso cerrará vínculos afectivos muy fuertes.

Estoy seguro

Javier López Clemente -

Poco puedo decir, sólo que yo también sigo a la expectativa.

Salu2 córneos y a por ellos que son pocos y cobardes

M.M -

Deja que te acompañe en tus dexpectativas. Suerte!!!.