Blogia
LaMima

Pavarotti

Sigo con mis cuitas escolares y no me da por postear, no tengo ánimo, pero hoy me he levantado con la noticia de la muerte de Pavarotti y estoy triste ya.

Lo curioso es que, por lo visto, las ondas del radiodespertador han ido entrando en mi cerebro sondormido  y recuerdo que antes de levantarme estaba soñando que me encontraba en un teatro enorme al aire libre en el que se oía a un tenor (por cierto que, curiosamente, el que yo veía en el sueño era Alfredo Kraus...) cantando arias sin parar. Y yo llorando al escucharlas....

La ópera es otra de mis aficiones musicales aunque reconozco que estoy pez en el tema. Me gusta escuchar algun aria aquí y allá...ya sabéis lo que admiro a la gente que canta bien y Pavarotti me ha encandilado siempre. Su voz me parece especial.

Como estos días no dejaremos de escucharle en sus mejores intervenciones "serias" he pensado dejar aquí mi pequeño homenaje con este video de la canción Miss Sarajevo que canta a dúo con U2 y que, supongo, es un reflejo de sus "rarezas" a pesar de ser tenor. Para los puristas de la ópera es un sacrilegio pero a mi me gusta. Me emociona escucharlo cantando lo que sea.

Un beso al maestro donde esté.

 

 
Miss Sarajevo. U2 y Luciano Pavarotti
(He cambiado la versión: cuelgo ahora la original. Esta mañana no he conseguido encontrarla y Javier me acaba de dejar su enlace en un comentario. Gracias majo)

15 comentarios

Diego de Rivas -

Anoche también la 2 le rindió un homenaje, precioso.

Lo cuento en tu blog 'Entrenómada'.

Saludos

Entrenómadas -

Para mi Pavarotti es único. Porque cuando me deprimo lo escucho y cuando estoy contenta, también. Así que estoy rara, rara, pero Julia mi compa de blog está aún más pochita.
Dice que en Francia se ha hecho ya un especial en la tele muy bonito.
Bueno, nosotr@s, gracias a la red y al cobijo de los blogs ya le estamos rindiendo un homenaje muy especial y muy sentido y sincero.
Besos, guapa

GRANDE PAVAROTTI, GRANDE

Javier López Clemente -

jajajaja
no, no me das pena. La primera de mis faenas diarias es intentar escaquearme de hacer la cama, es increible la de veces que lo consigo, o mejor... que me lo permiten.
Ahora la plancha resopla en la habitación de al lado y me temo que en el barreño hay más de dos trapillos jajajaja

Salu2 Córneos.

lamima -

Gracias por la informacion Javier..
Que sepas que no he sabido encontrar el video original esta mañana (conste que lo he intentado, yo quería ponerlo)y por eso he colgado este.
A esas horas, con los mocosicos pendientes de poner en marcha, un par de trapillos que planchar, 2 camas que hacer, un horario que cumplir....¿no te doy pena? :)

Javier López Clemente -

Hola Lamima.
Comentario de fans, pelín puntilloso.
MIss Sarajevo es una canción del grupo "Passengers" que en origen era U2 más la participación de Brian Eno.
En el directo que has posteado, creo que era un concierto en Módena que Pavaroti organizaba cada año, aparecen Brian Eno, The Edge y Bono no están, sin embargo, la parte rítmica de U2, es decir Larry Mullen Jr y Adam Clayton.

Lo que causó más impacto, además de esa tensión emocional que tiene la canción, fue que después del concurso Miss Sarajevo que se durante un momento en el video- las chiscas portando la pancarta "Don´t let tehm kill us" (No permitan que nos maten)- pues bien, la que fue elegida Miss murió más tarde en uno de aquellos bombardeos.
Y me atrevo a aconsejar el video original:

http://www.youtube.com/watch?v=Xh_AQUYvRvg

Salu2 Córneos.

M.M -

Me caía bien este tipo...nos queda su música que no es poco. Una forma de no morir nunca.

merba -

Es por tí que me entero de la noticia y me he quedado estupefacta. Me gusta mucho la ópera y siempre que puedo voy a ver alguna. Se nos murió el ruiseñor del belle canto. Una gran pérdida, sin duda.

fernand0 -

Hala, que pronto empezaremos el cole :)

inde -

Ah: le he tomado prestada a Patri su expresión "un bolo de madalena y pena" para empezar mi post, porque es muy gráfica, muy buena.

inde -

Era imposible no querer a Pavarotti. Yo también estoy muy triste.

Luisa -

Es una voz prodigiosa, sutílisima, y acogedora, sí. Siempre me cayó bien además la apariencia grandota y un poco "osezna" del maestro.

Vaya con tu sueño. ¿Me lo prestas?

Diego de Rivas -

Una gran pérdida, pero su voz y amor por la música siempre será recordado. Hoy le he dedicado su merecido homenaje.

Saludos

Antonio -

Yo también admiro a Pavarotti y también he sentido su desaparición. ¡Un beso grande!

patri -

Hoy no hace falta que me mandes mensaje, he desayunado con la noticia y también me ha invadido la tristeza: un bolo de madalena y pena. Cáncer de páncreas (qué mal). Luego, desde casa, escucho a tu Pavarotti. Besos

39escalones -

Se va un grande. Hay tenores con voz más potente, más fuerte, más grave, pero pocos con esa tersura. Ciao.