Blogia
LaMima

¡Bancos!

¡Bancos!

Creo que fue Woody Allen quien escribió una vez que el infierno está lleno de abogados y corredores de seguros...se dejó a los banqueros.

Seguro que estamos todos de acuerdo en esta afirmación, no lo dudo, pero estos días en mi trabajo hemos vivido dos circunstancias que nos reafirman en su mezquindad. A saber.

.. Transferencia de nómina. Fichero con 80 órdenes de pago  una de las cuales incluye la cuenta en un banco X de un señor que está cancelada hace tiempo. (Voy a omitir el nombre del banco aunque reconozco que me encantaría decirlo...por muchas razones).

El susodicho banco X recibe la orden de abono...comprueba que la cuenta está cancelada....¡que demonios, SE LE ABRE OTRA Y PIS PAS!. Con un par oye. Y cualquier día vas tú, se te olvida el DNI y te dicen que vuelvas otro rato....¿que no?

La segunda es aún mejor.

.. Otra transferencia de nómina, otros 80 señores. Nuestro banco Y recibe el encargo de emitir los pagos y comprueba que la cuenta de uno de los trabajadores es errónea: el código de banco es incorrecto (si, no me preguntéis como es posible que el ordenador haya admitido un número de cuenta de un banco que no existe..¡porque el banco 0340 NO EXISTE!).. lo suyo es que nos hubiesen llamado para decir que no podían hacer esa transferencia porque había un error ¿no?, pues no.

Hacen una búsqueda rapidilla y comprueban que ese trabajador tuvo en su tiempo una cuenta con ellos que canceló convenientemente pero que, misteriosamente, permanece en el limbo bancario y  ha devengado 80 eurillos de gastos diversos....pues NO PROBLEM. Le abonamos la nómina allí, nos cobramos los 80 eurazos y que venga cuando quiera a recoger los restos.

Como diría aquel: "pa mear y no echar gota".

Eso sí, también hemos tenido el caso de intentar retroceder una transferencia, también de nómina, al comprobar que hay un error en la misma y oírnos aquello de: "no puede ser. El sistema es AUTOMATICO, no podemos modificar un fichero que ya nos habéis enviado....." grrrrrrrrr

Hace tiempo que me hierve la sangre cuando publican a bombo y platillo sus magníficas cuentas de resultados haciéndonos creer que son unos gestores financieros que te cagas, lo que son es....me voy a callar, que no se puede empezar así el día. ¡Al infierno con ellos, vaya!

(La imagen corresponde al cuadro "El banquero y su esposa", de Marinus Van Reymerswaele, 1539;Museo del Prado)

9 comentarios

M.M -

Pues iba yo el otro día a eso de las cuatro de la tarde con una que estaba cayendo de calor...y en servired me piden comisión, voy a otro y también, ya estaba cerca del banco al que estoy apuntada y saqué la pasta. Eso deben haberlo acordado hace poco, se acabaron los favores, ahora os los hacemos, pero cobrando.

Mamen -

El sistema no es automático. Lo hacen y nos hacen creer que sí. No sé aún por qué siento tanto respeto cuando entro a un banco...cosas de infancia.

Fernando -

;);)...no puedo leerte...me has traído recuerdos del bachiller ese cuadro estaba en mi libro de Historia...cuando los genoveses se quedaban con el oro de las Españas...un beso maquiavélico y lleno de nostalgia..

lamima -

Ay LAMIA, a mi me pasó algo parecido cuando solicité la VISA en mi cuenta (de la que soy 1ª titular por cierto) y la emitieron a nombre de mi marido. Me puse como una basilisca.
Ay MariPATRI, el texto sabes que es todo tuyo. Solo hago eco de tu grito..que es el mío compañera. El día que empieces a contar.... igual debías ponerte de acuerdo con 39ESCALONES y abrir una serie jejeje.
INDE, paz, relajación....ni lo pienses

Lamia -

Hablando de bancos.... estos señores tampoco se han enterado de que las mujeres hoy han conquistado lugares que antes les estaban vedados. Ejemplo: pareja joven que va a abrir cuenta de ahorro vivienda. Preguntan amablemente al señor su profesión y estudios. Inmediatamente, sin mirar a la joven, deduce que es ama de casa y tal cual lo estampa en el formulario. Curiosamente, la joven en cuestión tiene estudios superiores a los del joven. Que les den....

M.M -

Me quedo con eso del modo en que alardean de los beneficios que obtienen. Los bancos junto a las empresas de telefonía nos gritan a la cara: OS ESTAMOS ROBANDO SO LELOS!!!...Y no cuento más casos similares por que es lo mismo de lo mismo.

inde -

Es simplemente inmoral. Debería ser ilegal. Pero la ley es dura con los débiles, nada más.
Lo voy a dejar, que yo también llevo una mañana...

patri -

Estimada compañera: hago mío tu texto. Je, je, toda la mañana hablando con uno y otro banco para llegar a la conclusión de que son unos prepotentes y que van a lo suyo, eso sí, algunos empleados amabilísimos y super diligentes... pero que te den! Anda, que vaya temporadita que nos están dando... eh? Te pondrías a contar y no pararías. Un beso.

39escalones -

Ya lo decía Voltaire: "Si ves alguna vez a un banquero suizo saltar por la ventana, salta detrás; seguro que hay algo que ganar".
Y encima parece que te están haciendo un favor... Totalmente de acuerdo con Woody Allen, y lo dice alguien que ha pasado por las tres fases: abogado, corredor de seguros, y empleado semi´-bancario. ¡Cuántas cosas podría contar!
Besos