Blogia
LaMima

Un agradecimiento

Un agradecimiento

Hoy he estado viendo a Julia y a Graciela, del Equipo de Atención Temprana I del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Ellas fueron quienes valoraron a Ainhoa hace un año para conseguir la plaza de integración en la Escuela Infantil Los Vientos que tan a gusto ha disfrutado este curso y ahora me han entregado una copia del informe que han preparado para llevar al colegio al que acudirá el próximo año como referencia para el trabajo con ella.

Ha sido una suerte encontrarlas en este camino: dos profesionales dispuestas a ayudar, a trabajar y a aprender también con nosotros. Ambas han visto a Ainhoa un montón de veces en la escuela a lo largo del curso: han ido valorando su evolución, sopesando sus necesidades específicas, subsanando problemas puntuales que han podido aparecer (aunque he de reconocer que todo ha ido sobre ruedas..) y siempre han buscado un rato para charlar conmigo, explicarme sus avances, preguntarme cosas.. ¡ah!, nuestras reuniones se han alargado siempre entre risas, anécdotas e intercambio de informaciones. Una auténtica colaboración, vaya.

Es evidente que le han cogido cariño: me hablan de mi hija como lo puede hacer cualquiera de mis amigos y reconozco que a veces se me arrasan los ojillos en plena conversación al comprobarlo. (A todos nos gusta ver que nuestros chicos son queridos fuera del ámbito familiar: que nos cuenten lo “majicos” que son, las gracias que hacen, sus picardías…pero entenderéis que en el caso de un hijo ”diferente” ese deseo se multiplica por mil; Julia y Graciela quieren a Ainhoa, lo siento, y eso me encanta).

Lástima que ya ha terminado el trabajo con ellas: he quedado en enviarles de vez en cuando un mail con noticias sobre su evolución  y me han pedido que les haga llegar toda la información que aparezca sobre acondroplasia por si les surgen más casos en el futuro. Lo haré.

El próximo curso, ya en el colegio, será otra gente quien se ocupe de mi niña. Espero seguir contando con un apoyo y  colaboración similar al que ellas me han dado, y sobre todo con ese cariño. No está de más saber que en las instituciones hay gente capaz de desarrollar su trabajo de forma profesional….y humana.

Desde aquí, a las dos, un millón de gracias.

(Me gusta dejar siempre una imagen en las entradas que dejo aquí. No sabía cual utilizar ahora: he elegido ésta que un día colgó Luisa Miñana en su blog y me encantó. Viene del sitio de la Fundación Sidar).

 

8 comentarios

Luisa -

Los profesionales de atención temprana suelen ser gente muy vocacional, entregada, realmente competentes. Es un suerte, como bien dices, porque los principios no son fáciles y ellos ayudan a centrar muchos temas. Yo también pues quiero mandarles un beso a Julia y Graciela, como representantes de todos ellos. Y otro beso para Ainhoa que ha superado y aprovechado también su etapa de guarderia, qué mayor ya. Y otro para ti, supermamá.

patri -

Es una suerte haber encontrado gente estupenda por este camino. Seguro que en la próxima etapa conoces a otra gente que también merece la pena... y es así, en parte, porque Ainhoa es cautivadora e irresistible, además, tú haces que el acercamiento sea fácil y entrañable y eso se nota enseguida y se te agradece; creo que recibes porque das mucho, por eso seguirás tratando con personas amables y atentas. Y como dice mi yaya Pili: "es de biennacidos ser agradecido" (y tú lo eres mucho) Un beso.

Mamen -

A los "profesionales de la enseñanza" se nos cae la baba cuando nos agradecen nuestro trabajo, no es lo normal:En nombre de todos y todas, gracias las tuyas. Seguro que tu niña estará en el cole muy bien...ya lo verás

almena -

Es un detalle de noble agradecimiento que a ti te ensalza. Expresar no sólo nuestra protesta ante lo injusto sino también nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho y el trato cariñoso y amable.
Seguro que Ainhoa seguirá feliz en su nueva etapa.

Un beso!

inde -

Ay, y la maestra, la maestra... Ésa también es fundamental: que el primer contacto que los niños tienen con el cole sea a través de una persona amorosa, vocacional, entregada... les hace coger cariño a la escuela, ir contentos cada día. ¡Es muy importante, van a pasar allí muchos años, y años cruciales!
Yo creo que es fácil que haya suerte con las nuevas personas encargadas de la Atención Temprana: son equipos que eligen esa profesión por vocación, muy claramente, y eso ya es una buena garantía de éxito con los chavales...
Un abrazo fuerte para Julia y Graciela.

Javier -

Julia y Graciela son ejemplo de quienes "tiran del carro sin ladrar", tú ya sabes por qué lo digo.

La sonrisa de Ainhoa es irresistible, ¿cómo no le van a coger cariño?

DuST inauguró Los Vientos hace ahora veintipocos años, me gustaba ir a recogerlo y escuchar admirado su relato diario.

Besicos

merba -

Cerrar cualquier etapa(sobre todo si ésta ha sido feliz)y empezar una nueva siempre causa incertidumbre y genera dudas razonables pero sin duda en todas partes encuentras gente que brilla por su calidad tanto humana como profesional.

Isabel -

Funcionarios así son los que me convencen de que no hay que generalizar.
Seguro que en el colegio de "mayores", Ainhoa encontrará a su Julia o a su Graciela particular.
Un beso.