Blogia
LaMima

La Mudanza

La Mudanza

"Hemos reunido nuestros bártulos, Troylo, y nos hemos ido con la música a otra parte. Se detuvo en la puerta el camión de mudanzas. Por grande que fuese, quién iba a imaginar que en él cabría la inmensidad de los recuerdos"

Cuando José Manuel Roy me hizo llegar esta foto pensé enseguida en el relato de Antonio Gala. Se titula "La Mudanza" y está dentro del libro Charlas con Troylo en el que se recopilan una serie de artículos que el escritor publicó en el diario El País y en los que repasaba su idea y visión de España utilizando a su perro como interlocutor.

Gala es otro de mis referentes de adolescencia y este libro, en concreto este artículo, fue la puerta para llegar a él.

En aquel tiempo yo también llenaba cajas con mi vida para abandonar el mar y dejarlas en un lugar desconocido. La decisión no había sido mía, así que me resistía a aceptarla.

"Se aproximan, con pasos de paloma, el tiempo en que era niño, los tibios días del primer amor...manejo pruebas de papel, de seda, de madera, de mármol: testimonios del que yo fui. Mi mundo entero cabe en el camión de esta mudanza"

Hay mucha gente que no conoce, ni conocerá, esa sensación. Nos creemos anclados a los lugares y a las cosas, Nos aferramos a ellas con uñas y dientes, y de pronto viene algo, arranca las raíces y nos pone en marcha.

"¿Que muda la mudanza? Escribió Horacio que las penas se montan a la grupa y galopan a la vez que nosotros. Es cierto. Tú y yo también hemos venido entre tantos enseres; íntegros nos trajimos aquí, trajimos la añoranza y el deseo y la capacidad de amor intacta."

Claro que sí. Nos adaptamos a lo nuevo; creamos otra vez nuestra casa o le damos forma en otro sitio. Y no pasa nada.

15 comentarios

Mudanza -

Las Mudanzas, el portal de la mudanza, Presupuestos de Mudanzas, precio, servicios mudanzas. Todo lo que necesita saber acerca de las mudanzas para una mudanza mejor

Mudanzas -

Enhorabuena

mudanzas barcelona -

Pues te aconsejo que recuperes el mar en cuanto puedas

Presupuestos de mudanzas -

Me ha encantado su Post

MUDANZA FACIL -

Es un Post precioso por su sencillez y claridad

mudanza -

Me ha gustado mucho tu post. Suerte!!

inde -

Colchón ahora, maña, ahora; por entonces se me notaban bastante más los huesetes...

Luisa -

En una de mis mudanzas recuerdo que escribí un poema muy malo sobre cómo llevarse tus cosas a otro sitio y recolocarlas para que el sitio nuevo se haga tuyo. Luego aprendí que las cosas importantes vienen puestas en una, allá donde vayamos. En mi primera mudanza también yo dejé el mar. Quizá es lo único que siempre echo de menos.
Besos sin mudanza.

lamima -

Muchos nos hemos visto obligados a movernos de un sitio a otro, con mejor o peor fortuna. Lo importante es saber amoldarse (aunque sea a un piso pequeño, je) lo duro es definir como guardas esos recuerdos. Observar que lo que tu crees inmenso está en una caja...cuando realmente lo tienes dentro.
Ay Inde, precisamente tú fuiste uno de los mejores "colchones" de mi cambio.

patri -

Soy una gran guardadora de recuerdos, los meto en cajas que luego acomodo por los armarios. Tengo cartas (con letras grandes y redondas de niño) de los amigos que he dejado tras mis mudanzas. Me gusta lo que hacen los americanos en las pelis: sacar un mercadillo a la calle para vender lo que ya no sirve antes de cambiar de casa; eso tendría que hacer yo ahora para dejar sitio. Me gusta mucho esta foto y queda que ni pintada. Un beso

almena -

Disfruté un montón en su día con Gala y su Troylo.
Y hoy con tu comentario sobre la "mudanza"

Besos!

Entrenomadas -

Después de leer tu post me he puesto a contar las mudanzas de mi vida. Y querida, me he mareado. Me he tomado un té y he seguido contando. Uffff, creo que me vuelvo a marear.
Lo dejo para otro rato. Mamma mia!!!
Bachi,bachi

inde -

Tú trajiste hasta aquí tu capacidad de ser y hacer feliz. No te hacía falta camión, ni tan siquiera bolsillos, para llevarla. Y sí que pasó algo, sí; pasó una cosa muy importante: te conocimos.

M.M -

No sé si andaré muy lejos de tener el record de mudanzas. Mis recuerdos ya son de mudanzas, de mayor me mudé y justo al revés que tú cambié los olivos por el mar. También me mudé a la puerta de al lado, luego al pueblo de al lado. Ahora llevo 11 años parada en el mismo sitio y no me lo creo. Aunque si es para mudarme a una casa con piscina yo encantada otra vez (es lo bueno de la experiencia, te ayuda con éso de las pérdidas).
En el trabajo también he vivido dos cierres con mudanza...ufff...
Me has tocado, por mis recuerdos y por Gala.
Besos.

39escalones -

Buen post. Sólo que hoy en día, con el precio y el tamaño de los pisos, ¿en cuál de ellos cabrían los recuerdos con los que nos mudamos?
Un abrazo