Blogia
LaMima

Un calendario

Un calendario

Ayer lunes fue la presentación oficial de un Calendario de 2007 elaborado en colaboración entre la Fundación del Atlético de Madrid y las Fundaciones ALPE Acondroplasia y López Hidalgo. La iniciativa surgió en el congreso de Gijón del pasado mes de octubre y se ha confeccionado con fotos de los jugadores del Atlético de Madrid en compañía de niños con acondroplasia.

Aunque parezca que sigue la "moda" de calendarios que cunde últimamente por ahí (sobre todo con el boom de bomberos guapetones) este tiene una característica especial: es gratis. Desde luego si alguien quiere hacer un donativo a la Fundación Alpe será, lógicamente,  bienvenido pero no es ese su objetivo. 

Como he dicho muchas veces considero la acondroplasia, fundamentalmente, una discapacidad social y si algo necesitamos todos los que estamos en este "mundo" es conseguir la tan ansiada "normalidad": ser vistos como uno más. Debido a la baja incidencia de esta anomalía genética (uno de cada veintiséis mil niños nacidos padece acondroplasia, y mas del 90% de los casos corresponde a mutaciones espontáneas de un gen, no a factores hereditarios) esto no resulta fácil así que el primer paso sin duda para ello es dejarse ver.

Y ese es, en esencia, el objetivo de esta iniciativa: mostrar a nuestros hijos iguales a los demás en su diferencia, acercar la acondroplasia a la gente a lo largo de un año para hacerla parte de todos, para normalizarla y quitarle clichés. Un pasito más.  

Por cierto: será distribuido con el diario El Mundo el próximo miércoles 10 de enero en las comunidades de Madrid, Extremadura, Asturias, Alicante y Murcia. En el resto de comunidades autónomas la distribución será realizada por delegados, padres  (entre los que me incluyo) seguramente, o se pondrán los interesados directamente en contacto con dicho  diario.

Para alguien como yo bastante poco amiga del fútbol será, no obstante, un placer repartirlo.

He sacado la foto de la revista digital 20 minutos . Fue hecha durante las sesiones fotográficas necesarias para confeccionar el calendario. Carmen me ha prometido hacerme llegar alguna otra imagen que no dudaré en colgar aquí.

2 comentarios

inde -

¿A quién le vas a guardar el primeroooooo?

Luisa -

Pues si me guardas uno yo lo cuelgo bien aparente en mi nave-oficina-paisaje-revoltijo.
Besos.