Blogia
LaMima

Mi primer "anunsio" (chispas)

Mi primer "anunsio" (chispas)

Si: esta es la prueba.

Creo que llevo más de 15 años pululando por Zaragoza con el coche y hoy a mediodía me han puesto mi primera, e insisto inmerecida, multa (lo de referirme a ella como un "anunsio" viene de mi aitite Cosme).

Y todo porque una está potente pero bofa y no tiene fuerza para tensar el freno de mano lo suficiente (que por otro lado va mas duro que la pata de un santo), y tiene la costumbre de dejar el coche en punto muerto en lugar de dejar metida una velocidad ...si. Como cualquiera podrá  imaginar el trasto se ha ido tranquilamente hacia atrás y se ha quedado parado en medio de la calle:que majooooo...

Mientras, yo más feliz que una perdiz probándome pantalones hasta que me han avisado por teléfono (que mira si el policía tenía claro que no había aparcado así por voluntad propia que se ha dignado a localizarme para ahorrarme la grúa).

He salido disparada de la tienda sin ponerme siquiera el abrigo y cuando he llegado al coche sudaba como una loca. El poli ha aguantado estoicamente mi retahíla de explicaciones para tan absurda situación y el impresionante lío que he organizado con la carpeta de la documentación (allí salían seguros e impuestos de circulación del principio de los tiempos. Cualquier año menos 2006, de este "finde" no pasa que hago una limpieza de papeles) ..sí, pero no me ha quitado la multa ¿sabes?.

En fin. Ya me lo ha dicho la Vane cuando lo he contado en la oficina: "es una multa vergonzosa hija"; humillante diría yo. Pues sí: noventa y dos eurazos de deshonra para ser exactos.

En fin, a ver si me inspiro y preparo un recurso conmovedor.

P.D. Curiosidad que lanzo al respetable: ¿me han tomado el pelo no quitándome la multa aun a sabiendas de que había sido un "accidente"?¿lo de que el poli me aconsejara recurrirla fue su forma de hacerse el enrrollao?¿es plausible la teoría de que estoy financiando la Expo?...que no se que pensar oye.

13 comentarios

Javier López Clemente -

¡¡¡He recordado que tengo una multa sin pagar y sin recurrir del ayuntamiento de Gandía!!!!

Si me embargan, que se de emociòn, por favor :-)

Iñaki -

¡¡Ha caido una leyenda de la conduccion zaragozana!! ¡¡15 años sin multas!! ¡¡Pero como se atreve ese municipal!!, como lo enganche....total, por una calle cortada de nada.Propongo una concentración en la plaza del Pilar como forma de protesta pacifica (valen pancartas). Besos

chispis -

jo, qué faenilla, que 90 euros son 90 euros, y más en la cuesta de enero.
yo recurriría, pero sólo por ganar tiempo y pagar más tarde, porque me temo que te tocará pagar, hermosa.. :)
un besote.

Luisa -

Por probar,que no quede... tú recurre.
Ya me perdonarás, pero es que ayer cuando leí el post no podía parar de reir - no por ti, pobrecia mía- es que me imaginaba tu coche dándose una vuelta por ahí el solito y ¡hala! a ver si viene mi dueña y me encuentra... y el coche haciéndole la pirula al guardia... y la Inma pues probándose ropita... en fin esas tonterias que a veces se me ocurren a mi... y era como una pelicula del charlot o del gordo y el flaco...¡ay! no te enfades...Y recurre. Besossss.

patri -

Anda maja! la tarde anterior empujando una fregoneta de la ofi y cagándonos en todo porque había dejao la marcha metida y jua, jua, comentando la jugada... y al día siguiente... la multa de Lamima. Qué mala suerte! Me niego a pensar que la recaudación por multas es para pagar la Expo... prefiero pensar que por fin ponen multas... sí, ya sé que en este caso no es justo, pero hay tanta injusticia por ahí que se queda sin su multa... chica, recurre y a ver qué pasa.

inde -

A mí se me llevó hace poco el coche la grúa porque se me olvidó... Lo aparqué delante de unos contenedores de basura y fueron los basureros los que, por la noche, llamaron a la grúa. Yo, tan feliz en casa, con mi plaza de garaje vacía. Igual tendría yo que recurrir denunciando a la Seguridad Social porque en mi última ITP (Inspección Técnica de Personas) no me detectaron fallos en el peazo cebolla que llevo encima los hombros...

lamima -

VESANIA es que a los de EEUU mejor darles de comer a parte que...., ya te contaré como resulta el recurso.(Porque la ITV la tiene muy pero que muy bien pasada si señora)
He hecho el firme propósito de dejar siempre la velocidad metida JAVIER, espero conseguirlo (ya sabes que las costumbres a nuestra edad...)Yo dejé a Daniel encerrado en el coche cuando tenía 2 años y él, en venganza, hizo lo propio con su hermana hace un mes. Eso sí, con el freno de mano correctamente puesto...vale otro día hablamos de esto.
No esperaré a que me embarguen la cuenta JUBI, voy a recurrir y a ver que pasa.

Javier López Clemente -

Nunca pongo el freno de mano cuando dejo el coche aparcado pero siempre coloco la segunda o la marcha atrás.
Eso sí, una vez dejé también a mi sobrina dentro y... ufff, todavía no puedo contarlo ;-)

Salu2 Córneos.

Vesania.- -

o no demandan los estadounidenses a los fabricantes de microondas, porque no especifican en las instruccones que no se puede secar un perro dentro... (eh!, que ahora si lo lees, lo pone, cágate!!).

Vesania.- -

Yo recurriría, diciendo que tú dejaste bien el coche, y que s eha soltado, que en la ultim revisión y en la ITV no te lo han mirado, y que si es tan importante deberían de hacerlo, por lo que la culpa es de ellos (sí, sí, riete, que con un buen abogado cosas más raras se han defendido...), así que demandas al taller de la revisión y a la ITV daños y perjuicios...

unjubilado -

Otra sugerencia, cuando aparques, especialmente en cuesta deja el volante girado de tal manera que si se suelta el freno de mano, una de las ruedas delanteras se apoye en el bordillo de la acera y de esa manera el coche no se desplaza.
P.D. No, no te han tomado el pelo, puedes optar por no pagarla de forma inmediata y ver si tienes suerte y no te la vuelven a mandar, ya que la avalancha de multas es grande, pero con la ayuda de la informática, posiblemente te vayan haciendo recargos y al final te manden una notificación de embargo.

lamima -

El texto dice que yo estaba "estacionada constituyendo un obstáculo a la circulación en medio de la calzada". Afortunadamente era en una calle interior, de estas que sirven solo para aparcar en el Actur.
El problema es que alguna vez que me lo ha dejado bien sujeto mon mari por la mañana he tenido que pedir ayuda para soltarlo y es una gaita.
Jolín, que pocos ánimos tengo para ese recurso.

SantiNoBrain -

No leo el texto de la denuncia (una sugerencia: retoca la matrícula y los datos), pero, aún asumiendo que el vehículo se ha desplazado sólo, la culpa es tuya.
Imagina la que se podía haber liado.
Revisa el freno de mano, no debería ir tan duro. Como truco, si pisas el freno a la vez que tiras (o sueltas) de la palanca es "algo" más fácil engranarlo. No te pases tirando, sino tampoco lo podrás soltar.