Blogia
LaMima

Camino a Gijón

Camino a Gijón
 

Tengo toda la ropa extendida por las camas esperando entrar en la maleta; mañana me quito el cachirulo y me voy a Gijón, ha llegado el momento.

Reconozco que estoy nerviosa, expectante, intrigada.

Es la primera vez que voy a ver a mucha gente junta como nosotros, y como mi niña. Van a hablarme de cómo se ven ante un espejo, de los problemas que tienen para integrarse en el mercado laboral, del dilema de la elongación ósea, de los sentimientos de rechazo que han ido amontonando... incluso yo tengo que hablar.

Eso me preocupa también: debo contar mi experiencia como madre y no se si voy a saber hacerlo. ¿Cómo explicar a un grupo de gente, entre los cuales hay personas acondroplásicas, el dolor tan intenso que supuso para mi saber que mi hija era como ellos?...

Confío en mis sentimientos, no tengo mas armas. Sé que he tenido suerte y he conseguido superar esa parálisis que acompaña al sufrimiento, solo he de decirles que es posible, y que merece la pena hacerlo.

Dejo aquí la imagen de una mano que es, digamos, el logo de la Fundación Alpe Acondroplasia.

Es una mano especial, fijaros en ella. Los médicos la describen como "mano en forma de tridente": la mano de Ainhoa es así, y gordita, y deliciosa.

Esa mano es la que nos va a ayudar, la que nos cogerá y guiará en todo el camino. Solo hemos empezado.

9 comentarios

Víctor -

Ánimo.
Ayudarás a muchas gente con tus palabras. Necesitamos contarnos la vida. Y tú la cuentas muy bien

chispis -

querida lamima, te deseo mucha suerte en gijón. imagino que será difícil pero seguro que encontraréis muchas respuestas y apoyo.
cuéntanos cómo te fue.
besotes.

Paula -

Todo, todo, va a ir bien, no lo dudes.

Verás con qué sentimiento nos lo cuentas.

Un abrazo

Javier López Clemente -

Suerte, aqui te esperamos con los ojillos bien abiertos.

isabelbarcelo -

Estoy segura de que sabrás llegar muy bien a la inteligencia y al corazón de todos, porque la sinceridad es siempre el mejor camino. Te deseo mucha suerte.
Creo que tienes pendiente volver a Roma. He arrojado una moneda en la Fontana de Trevi para que puedan ir allí mis amigos internautas, así que quizá ese viaje está más cerca de lo que imaginas.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Ahora que estoy de vuelta, nos visitaremos. Un abrazo.

unjubilado -

Si lo cuentas tal como lo escribes seguro que el aplauso será unánime.
Deseo que vengas con muchos ánimos y que esa/s mano/s os ayuden a seguir con el espíritu bien alto.
Un enorme abrazo

lamima -

Mil gracias por los ánimos.
ESTALENTAO: no creo que me de tiempo a poner disfraces, temo llorar.
JOSE: tienes razón, del corazón sale lo humano.

josé r. -

Las mejores cosas salen del corazón, así cuéntalo. Buen viaje.

SantiNoBrain -

Cuentalo como lo sientes, como lo sentiste. No debes disfrazar las palabras para intentar quedar bien.
Ánimo.