Museo del Prado: renovarse... o insultar
(Retrato de Don Sebastián de Morra de Diego de Silva Velázquez. Museo del Prado. Madrid h. 1643-44)
Me llama Carmen Alonso, coordinadora de la Fundación Alpe Acondroplasia, hace un momento para remitirme a un artículo que el periodista José Ayala publica hoy en la revista digital 20 minutos: Lucas y el Museo del Prado. Leedlo por gusto, es corto y claro.
José es padre de Lucas, un niño con acondroplasia como mi hija.
Al parecer visitaron hace poco el Museo del Prado y tuvieron una desagradable sorpresa con los carteles que cuelgan en algunos cuadros de Velázquez. En ellos se refieren a la gente con acondroplasia con insultos como "monstruosidad" "bufón".. si, la historia de siempre. No sé como lo habrá sentido ese niño; desde luego a su padre le hizo daño. Seguro.
Carmen me cuenta que están en contacto con el museo para tomar medidas al respecto. ¡Que estamos en el siglo XXI caray!. En fin, es algo muy simple: tratar a la gente con respeto. Confío en que no haya que dar muchas explicaciones para conseguirlo.
No me quiero enfadar, voy a pensar que es un despiste subsanable y ya está. Me alegro de que José nos haya puesto sobre la pista.
ACTUALIZACION. Recibí anoche una nueva llamada de Carmen: la dirección del Museo se ha puesto en contacto con ella para solucionar el problema. Esta rapidez me induce a pensar que son sensibles a nuestra petición y me alegra. Gracias de antemano.
11 comentarios
Karen Ortiz -
Leodegundia -
Un abrazo
nina -
lamima -
Carmen volvió a llamarme anoche; ya se han puesto en contacto con ella desde la dirección del museo y tendrán una reunión la semana que viene. Me alegro.
Han reaccionado enseguida y creo que eso es prueba de buena voluntad.
Ya os contaré el final de esta historia
patus -
Un abrazo
almena -
ah! ¡me alegra lo de Don Cosme!
:)
un beso
Paula -
Recorrí tus últimos post, cómo me gusta tu niña cuando duerme, y esa gaviota con el ala rota, ufffff
Un besazo
Fernando -
inde -
Raúl Tristán -
Un abrazo
unjubilado -
http://www.unjubilado.info/2006/11/22/museo-del-prado-renovarse-o-insultar/
Un abrazo