Blogia
LaMima

I PREMIO FUNDACION ALPE ACONDROPLASIA

I PREMIO FUNDACION ALPE ACONDROPLASIA

CONVOCATORIA DEL I PREMIO ALPE ACONDROPLASIA A LA MEJOR LABOR EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON ACONDROPLASIA Y OTRAS DISPLASIAS ÓSEAS

El premio se otorgará a personas o instituciones que hayan contribuido a la normalización social, sanitaria, educativa y/o cultural de esta discapacidad, habiendo favorecido, con su esfuerzo, a la mejora de la calidad de vida del colectivo. Se establecen tres categorías de los premios en función de la naturaleza de los candidatos: 

1º) Categoría Institucional, reservada a organizaciones e instituciones que nos sean medios de comunicación.

2º) Categoría Medios de Comunicación, reservada a medios de comunicación exclusivamente.

3º) Categoría Personal, reservada a personas físicas.

LA ACONDROPLASIA, UNA ALTERACIÓN GENÉTICA 

La Acondroplasia es una mutación genética que afecta al normal desarrollo de los huesos, generando numerosas complicaciones médicas, sanitarias y de movilidad para las personas afectadas. Las personas con acondroplasia presentan unos rasgos físicos que tradicionalmente se han asociado a un estereotipo “bufonesco”, que sigue muy vigente en nuestra sociedad y que está en la base de la fuerte estigmatización social que sufren las personas afectadas. El estigma social, en la acondroplasia, es casi más difícil de soportar que la propia discapacidad física, también grave.

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LA ACONDROPLASIA

El premio se instituye con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las personas con acondroplasia y otras displasias, que afecta a una entre cada 20.000 personas e está incluida entre las llamadas enfermedades raras.

FORMARÁN PARTE DEL JURADO

El jurado, presidido por el presidente de la Fundación ALPE Acondroplasia, Dr. Philip Pres, estará  formado por representantes de la Fundación, así como por personalidades significadas de la vida social. Para la concesión del premio, el jurado tendrá en cuenta la trascendencia de la labor realizada por cada candidato en favor de la mejora de la calidad de vida de este colectivo, la motivación altruista o solidaria de su trabajo, el grado de compromiso con el colectivo, y la ejemplaridad y proyección social de su labor. Estos premios no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán la insignia en plata distintiva de la Fundación, así como un cuadro de la artista Verónica García Ardura.

En estos dos links pueden consultarse las Bases Premio ALPE Acondroplasia y descargarse el Formulario candidaturas Premio ALPE Acondroplasia.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el día 10 de abril de 2012.

(Esta vez el post es una copia de la convocatoria que hace la Fundación, así debe ser. La ilustración es de mi querida Luchy, la Má-artista de nuestro grupo).

0 comentarios