Blogia
LaMima

Lugares accesibles; Paseo de los Melancólicos

Como ya he comentado aquí más de una vez, llevamos bastante tiempo sin hacer caminatas gordas por la montaña; Ainhoa, aunque se esfuerza ( aquí tenéis un ejemplo), aún no está preparada para hacer determinados recorridos y desde luego su padre se niega en redondo a cargar con ella. Que ya vale.

Aun así procuramos dar algunos paseos juntos para que se vaya acostumbrando y le coja gusto al senderismo (Igüer, El Juncarral, algún tramo del camino a Iguácel) pero hay que elegir bien el terreno; lo más llano posible (nada de pedruscos gordos ni raíces traidoras) y con poca pendiente.

Esta primavera descubrimos uno de esos paseos que uno llamaría “accesible” y que me parece más que recomendable para gente mayor, quienes quieren dar un paseete con niños o simplemente aquellos que no se quieren meter en mucho berenjenal; se trata de El paseo de los Melancólicos, en Canfranc-Estación.

El lugar es muy hermoso, no en vano se trata de un camino por el monte que discurre detrás de esa maravillosa estación de ferrocarril del pirineo.

Para acceder a él solo tenéis que salir de Canfranc en dirección a Francia por la N-330 y enseguida girar a la derecha por la ruta que lleva hacia el Coll de Ladrones. Unos metros después de cruzar un pequeño puente giramos a la derecha y veremos ya la tablilla de madera que nos indica el camino.

DSC_0581

El sendero avanza paralelo a las antiguas vías de la estación de Canfranc, es sombrío (luego ideal para esta época del año) y totalmente llano

DSC_0577

Durante el recorrido podemos admirar tanto la belleza de la vieja estación

DSC_0572

..como el triste deterioro de sus máquinas y andenes medio olvidados...

DSC_0570

También quedan por ahí restos de la boca de túnel que, supongo, cruzaba en tiempos el Somport para llevar al famoso "canfranero" en dirección a Francia.

DSC_0576

En el recorrido tampoco faltan alguna que otra fuente de agua fresquita...

DSC_0578

..y unos cuantos bancos de madera donde "recuperar el resuello" si hace falta así que no hay excusa que valga.

DSC_0565

Venga, que hay vida fuera de la playa.....

3 comentarios

Elena -

¡qué bonito y qué recuerdos! Canfranc, la estación, la conozco, el paseo no, pero con tus fotos me has llevado por un momento allí...gracias. Un beso para la peque.

María -

Hola, guapa! Bonito paseo, gracias por la recomendación. Nosotras también estamos recuperando poco a poco nuestras salidas al monte, aunque ahora con Martina en lugar de caminar nos estamos aficionando a la bici. Caminos llanos como este son justo lo que buscamos! Un beso, Inma, y buen verano!!

laMima -

Ni que decir tiene que la presencia de mi amatxu allí hizo de este paseo algo todavía más especial.