Blogia
LaMima

Amigas de hospital

Amigas de hospital

Es curioso como el azar puede colocar a dos personas juntas en circunstancias duras y como una suerte de química o energía o yo que sé consigue enlazarlas.

En apenas cuatro días, el gesto agrio y distante del primer momento de convivencia ha dado paso a un brillo en los ojos, a palabras de ánimo, a una sonrisa tierna y sincera lanzada con cariño desde el quicio de la puerta (ahora no deben tocarse, ni siquiera estar cerca).

Ella deambula por el pasillo de vez en cuando arrastrando su gotero. Me gusta detenerme unos minutos, darle un beso (cielos, si apenas sé su nombre) y contarle nuevas (buenas) de la aislada. ¡Cuanto se alegra!.

Le he comprado un pañuelo como el de mi madre; le gustó mucho y va a necesitarlo. Tengo ganas de llevárselo, ver si está bien y seguir siendo el enlace de esa amistad incipiente pero profunda que a veces nos sorprende donde menos la esperas.

(Copio la estupenda idea que mi amiga Paloma tuvo hace un par de meses creando Flores para María en honor a una luchadora y adorno esta nota con unas flores para ellas, porque también lo son).

7 comentarios

esther -

yo pienso igual que las demas, que suerte ha tenido esa señora de encontrarse con alguien como tu, comprendo tu felicidad por las circunstancias, en un hospital esos momentos valen su peso en oro, un beso grnade para ti y para todos aquellos que sufren la soledad en un hospital

patri -

Así da gusto, claro que sí!
Un abrazo fuerte para las tres.
Una vez más me has emocionado...
besotes

laMima -

Está la mar de contenta con el pañuelo,si, y eso que todavía no lo necesita. Sigo abriéndole la puerta de la habitación para que puedan darse novedades en directo.
No podéis imaginar lo gratificante que es contemplar algo tan sencillo y básico como la purita calidad humana de la gente.
Contenta estoy.

LORENA -

Seguro que el pañuelo le hace mucha ilusión recibirlo y le dará fuerza acordarse de ti cuando lo vea y se sienta débil. Besos para las 3

Rosa -

Espero que todo salga muy bien para todas vosotras, un abrazo grande y mucha suerte.
Rosa.

Loreto -

Que suerte ha tenido de encontrarte,aunque sea en momentos tan dificiles.
Mucha suerte para la aislada ...la que arrastra el gotero...y para tí.

Besicos y rebuznos

Inde -

Hay gente, como unas que yo me sé, que consiguen hacer brotar las buenas cosas, como flores, en cualquier circunstancia, aunque sea jodida. Y esa es la gente que merece(is) la pena en este mundo mundial.