Blogia
LaMima

Ejemplos prometedores...

Ejemplos prometedores...

Esto de ir de camping es una oportunidad para conocer gente nueva que los críos suelen aprovechar especialmente. Con Ainhoa esa circunstancia se multiplica; es inevitable que la gente muestre interés por su peculiaridad y como ella es muy sociable resulta fácil tomar contacto a la primera de cambio.

Como ocurre siempre el mejor ejemplo de la sorpresa que produce su condición lo dan los niños, esos que (erróneamente) acostumbramos a tachar de crueles cuando lo único que ocurre es que necesitan aprender.

Hay padres que conocen que eso es parte de su “trabajo” y lo hacen muy requetebién. Eso deduje cuando observé a un niño de unos siete años acercarse a mi hijo en la piscina y preguntarle:

.. Oye, que ya me ha dicho mi madre que tu hermana tiene enanismo pero tengo una pregunta, ¿en realidad cuantos años tiene?, porque habla tanto…..

Me encantó su sinceridad.

En otras ocasiones la cosa es tan simple como que un niño de cinco años pregunta con naturalidad, le contestas en el mismo tono y entiende….a su manera, claro

.. Oye, ¿por qué Ainhoa es tan pequeña?¿tiene una enfermedad?

..  Bueno no es exactamente una enfermedad, es que ella es así. Se llama acondroplasia.

.. Aaaaah, vaaaale, siiiiii - me contestó con aire de sobrao - “un virus de esos”.

Me lo hubiese comido por majo, jeje.

8 comentarios

Elena -

Aquí otra campista. Estoy deacuerdo contigo en el buen contacto entre chavales que hay cuando están en el campo, buen ambiente. La naturalidad y la sinceridad infantil es ASIN de bonita....pero está claro, que tras ella se puede esconder un gran defensor de los valores humanos. Bss.

Isabel -

En lo del ambiente del camping, tienes razón, es todo natural.
Como lo del virus, es genial!!
Me alegro de retomar tu lectura... Ese tiempo que nos falta, ay...
Muchos besos.

Ybris -

Lo bueno de los campings es que la gente suele comportarse de modo más natural.
Fastidia mucho tener que andar siempre dando explicaciones, pero no hay otra manera de hacer normal lo que es menos frecuente.
En el caso de Ainhoa tiene a su favor el hecho de que su estatura se agiganta en cuanto se la oye hablar y razonar.
Cuántos niños de su edad quisieran ¿verdad?

Besos y a pasarlo bien.

laMima -

Si Inde, a menudo mirando a los niños deduces claramente por donde tiran los papis, que a veces...
Kenia querida, tus cuitas (tan frecuentes) merecen correo privado. Un beso a tu princesa.
Jaja, Javierico...a mi también me encantó cuando dijo lo del virus. Si hubieses visto la cara que ponía al decirlo aún te gustaría más. Eso sí, no te me atores explicando lo que es la acondroplasia hermoso. Quedamos cuando quieras y te doy un par de lecciones rápidas :)
Luchy, hay que dejarse empapar por esa naturalidad, no contaminarla con nuestros prejuicios..pero también hemos de enseñar para que procesen el mundo con un buena intención al menos. Con buen rollo no con esas actitudes subiditas y "nene tu eres lo más grande" que abundan tanto por algunas casas. No, no, la autoestima es otra cosa.
¿La espalda de Ainhoa?, bueno cariño ya sabes lo que tenemos. Ahí no tiene mala pinta pero te aseguro que tiene una lordosis de libro, ains. Eso sí, ya quisiera "la Jenifer López" ese trasero...jajajajja

Luchy -

Qué ricos son los niños y cuantas oportunidades nos dan para ser reales, sinceros y naturales!!!
Por cierto, la nena tiene una espalda genial muy recta y con buena postura.
Un besazo.

Javier López Clemente -

Que vengo al recuadro a decir que "un virus de esos" me ha encantado y me ha recordado mis tropiezos verbales el otro día cuando intenté definir la acondroplasia, si si si, me atoré, my darling.
Pues eso que venía a decir que me identifico con el crio de los virus y me encuentro con la Marisancho, ahí arriba, dando en el clavo, como siempre, certera en la mirada.

Salu2 córneos.

kenia -

Ayer pasé por algo muy similar, pero resulta que Cova cada vez se queda mas callada ante la pregunta de los niños sobre: Por que caminas asi?, porque te caes tanto?. Y la verdad miento si no te digo que a los niños les entiendo, lógicamente, pero me duele ver la cara de mi niña (se desencaja ante la pregunta y se queda sin respuesta), por mas que le explico que es parte de concerse, como mismo le preguntan el nombre, que es lógico porque realmente le ven que camina mal, etc, no lo se, creo que hago casi todo lo que se, puedo, leo e intuyo, pero no veo que funcione en ella. Te pasa lo mismo con ainhoa??. Sufro mucho cuando le preguntan (por ella).. Me encanta si puedes me cuentes por mi correo k.encova@hotmail.com. Es que justamente estoy tan triste por esto!. Besitos a Ainhoa, veo que escribes tan lindo, que mi imagino que hasta para salir adelante con estas situaciones lo harás genial!

Inde -

Decimos 'crueldad' donde deberíamos decir simple 'sinceridad'. Lo que pasa es que cuando la sinceridad de los críos revela la impronta que le han marcado sus padres, y resulta inconveniente, la disfrazamos.