Blogia
LaMima

Puntos de vista

Puntos de vista

Llevo días ensayando cómo contar esto, de veras.

Debería empezar diciendo que la niña, llamémosla Alba, entró al cole con el curso empezado y que siempre me había dado la impresión de ser un poco altiva a pesar de que es evidente la humildad (y el cariño) con que es arropada. Que tiene los ojos "marrones coca-cola", muy brillantes, es pizpireta, un puntillo descarada, guapetona, "charrina", larga.

También tengo que contar que normalmente es su abuela quien la acompaña por las mañanas. Que la mujer, muy pequeñita (seguramente más joven de lo que aparenta) lleva una melena lisa de pelo blanquecino que recoge a la nuca con un aire un poco infantil y que suele llegar jadeando un rato después que la niña porque Alba corre siempre como una loca para intentar estar la primera en la fila (aunque Ainhoa casi siempre le gana).

A menudo la abuela se entretiene charrando con las mujeres de la limpieza que salen en ese momento de dejar listo el cole. Suele enredarse con ellas buen rato y Alba, el otro día, protestó enseguida:

- "Yaya", cállate. Ah, es que mi abuela habla un montón. ¡Uy si hablaaa....!

No sé por qué demonios interpreté ese reproche como un signo de soberbia pero me duró poco la idea; inmediatamente Alba volvió hacia mí sus ojos chispeantes y susurró orgullosa:

¿Sabes?, es que mi abuela limpiaba este colegio. Bueno este no, el de los mayores...

...............y levantó la barbilla satisfecha como dejando que me relamiera de envidia. Estoy segura de hubiese utilizado el mismo tono para decir que era neuróloga, arquitecta o abogada. Me la hubiese comido por inocente, por hermosa, por sana.

La cosa es que quería contarlo porque a veces decimos que los niños son crueles y lo único que pasa es que ven las cosas de otra manera. Luego ya nos encargamos los adultos de estropearla. 

7 comentarios

Mamen -

Los niños lo son todo en catindades abrumadoras, o lo son o no, vamos, son egoístas pero te lo dan todo a los dos minutos, son avariciosos, perezosos, exagerados, pillos o al momento deliciosos, es el ser humano en su máxima expresión, luego el carácter se les determina por mil cosas e ifluencias. por eso es bueno no dejar de ser niño para entenderlos. A mi el otro dia una niña me dijo que yo era más fea que ella por llevar el pelo corto y no poder hacerme coletas como ella. Me hizo mucha gracia su argumento. tienen una lógica aplastante. un beso.

Elena -

Pues si, todavía creo que los niños, de base no son crueles, pero es cierto que con la edad todo se agudiza...y estoy segura que de eso depende mucho la educación y decicación de los padres, abuelos o personas que estén al cargo y que les hagan querer y sentirse queridos...el otro día la profesora de Biel me advirtió que había notado un poco de cambio en su comportamiento, que hablaba más, no prestaba tanta atención, ostras, me sorprendió mucho...porque siempre me han hablado de él como muy sensible, implicado con sus compañeros, etc...hablé con él y me explicó que si no se comportaba así, sus "amigos" dejaban de hablarle y se metían con él, la verdad es que me provocó mucha tristeza...pensar que tu intentas que tu hijo tenga unos valores, que sea feliz, que haga feliz a la gente que le rodea...y que veas tanta insensibilidad...que son tan vulnerables...así que espero que Alba, continue con esa inocencia y defienda siempre con orgullo a quien la quiere...
un besito.
Elena

patri -

Qué cielete!! Igualica que algunos de la clase de mi hijo... que si mi tío tiene un Ferrari, que si esas deportivas no son de marca... por no hablar de las picardías y los malos modos que se gastan un día sí y otro también. A veces los niños son crueles y otras son tontos (como algunos de sus padres). Inma, espero que lo entiendas, también los que te leen. Besotes

Ybris -

Es que para los nietos es excelente todo lo que hacen los abuelos a quienes quieren.
Que la vida le conserve a Alba ese modo de mirar las cosas.

Besos.

Elena -

¡Que gran profesión tenía su abuela! sí señor, un bravo por Alba, por sentirse orgullosa de quién fue su abuela...aunque hable mucho mucho, je,je..Bss

39escalones -

Lo malo es que cuando crezca cambiará de actitud.
Besos.

laura -

Hola! Qué bien cuentas las cosas! En el libro de Carlos González, Bésame Mucho, se habla sobre las virtudes de los niños: los niños no son egoistas, no son crueles, no son....... todas las cosas que, casi por cultura, ya les concedemos. ¡Feliz martes!