Blogia
LaMima

Un paso más

Un paso más

Mañana 17 de febrero de 2010 va a ser un día muy especial para la gente de la Fundación Alpe y, por extensión, para el colectivo de personas con acondroplasia.

Felipe Orviz, su asesor jurídico, comparecerá en el Congreso de los Diputados ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad (constituida en mayo de 2008) con el objeto de informar de la situación en que se encuentran quienes tienen esta discapacidad y dar a conocer el trabajo y los objetivos de la fundación.

Una oportunidad de hablar a la cara a quienes tienen en su mano cambiar algunas cosas; se presupone la voluntad de escuchar y el orador es inmejorable (doy fé) así que de ahí solo debería salir algo bueno. 

Pienso en mi Ainhoa: tan vital, tan inocente, tan resuelta...ella confía en el mundo. Pide ayuda cuando cree que la necesita, se arriesga sola cuando intuye que puede. Solo espero que de actos como el de mañana venga parte del cambio que ella precisa para seguir su vida como uno más.

No sabéis cuanto lo deseo.

(La foto, que ya ha lucido por aquí otras veces, es de su mano en León. Todos dejamos allí la nuestra, como un día hizo nuestro amiguico Angel, y siempre que la miro me da alegría. Esa mano en tridente, pequeña e inmensa.... ).

ACTUALIZACION

Carmen me ha llamado sobre las 19,30h. absolutamente emocionada: la comparecencia ha estado genial. Ella temía dejarse cosas en el tintero, no llegar a todo lo que querían transmitir pero nada de eso; es más, el previsto turno de preguntas posterior se ha transformado en una sucesión de reflexiones acerca de lo que allí se ha dicho.. eso es significativo. Estaba muy, muy satisfecha y me ha alegrado la tarde.

Acabo de recibir un mensaje de Mónica: me deja un enlace para poder ver la comparecencia mañana (parece que solo la dejan colgada 24h.) y tengo ganas. Me cuenta en su correo.."Lo vi en directo y fue emocionante, gratificante, edificante, justo, coherente...lo vimos en directo y la verdad es que nos emocionamos,¡mi Felipe es un crak!"

Este es el enlace: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/HistEmisionFecha

Lo dicho: solo debe estar colgado un día así que habrá que aprovecharlo.

Que bien, que bien. Un paso más. ¡¡¡Enhorabuena y gracias!!!.

REACTUALIZACION

El enlace para verlo después del día 17 lo tenéis aquí:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/HistEmisionFecha?_piref73_2824053_73_2140072_2140072.next_page=/wc/accesoEmisionDiferido&fechaSeleccionada=2010/02/17&cambioLegislatura=09

9 comentarios

Rosa. -

Pues llego tarde a ver el vídeo... ¿algún alma buena que se lo haya descargado me lo podría mandar?
Me alegro de que todo haya salido tan bien, y qué encanto de mano la de a foto...
Besos.
Rosa.

Luisa -

Bien.
De alguna manera, van moviéndose las cosas. Tengo que hacer recapitulación de unos cuantos temas y reflexionar. A ver si tengo un poquito de tiempo y concentración.
Pero ya esta es una muy buena noticia.
Besos

entrenomadas -

Menudos nervios habréis pasado. Pero todo ha salido bien. Voy a ver el enlace ahora mismo.

Un beso y felicidades,

Marta

Ybris -

Me estoy descargando el vídeo para verlo detenidamente después.
Que tú desees ese cambio lo entiendo.
Que me emocione yo escuchando a Felipe Orviz y que lo deseemos fervientemente Pilar y yo es algo que tendremos que agradecer de todo corazón a ti y a Ainhoa.

Besos.

Elena -

Me alegra que todo haya ido tan bien. Un pasito más ganado!!
MIl besos.

laMima -

Ahora deben estar en ello, que empezaba a las 17,30h.. Ains, que nervios ("la Carmen" estaba atacada esta mañana..)

Inde -

¿Se sabe algo ya de cómo ha ido la cosa?

patri -

Qué bien Inma! Seguro que sale algo bueno. Y esa mano, cuando te acaricia la cara... Besos

badil -

Bien bonica la foto