Blogia
LaMima

Explicar....

Sonó el timbre y cuando abrí la puerta encontré a Eder acompañado por una niña de unos ocho años con un cierto aire a Carlota Casiraghi.

..Hola Inma, esta es Lara. Se ha hecho de nuestro club.

Mientras Daniel saltaba de la mesa de estudio y corría a ponerse la “ropa de faena” para unirse a ellos, entraron en casa.

Ainhoa no tardó en asomarse curiosa por conocer a la nueva vecina; se acercó a ella sonriente mientras le enseñaba la pulsera de cuentas que estaba montando.

Lara abrió unos ojos como platos y rápidamente desvió la mirada hacia otro lado.

Imperturbable y evidentemente incómoda aguantó los requerimientos de mi hija sin dirigirle la palabra, ignorándola, mientras yo observaba dolida la escena.

Tuvo suerte: Daniel y Eder salieron enseguida de la habitación y en un momento los tres bajaban las escaleras rumbo a una tarde de juegos en la calle.

Cuando nos quedamos solas maldije mi falta de reflejos: tenía que haberle explicado con una sonrisa que Ainhoa podía jugar con ella a cualquier cosa, que solo era pequeña de tamaño, que…. bueno, supongo que callé por no dar tantas explicaciones delante de mi hija.

Jolín, apenas hemos empezado y empiezo a estar cansada de tener que ir siempre demostrando.

18 comentarios

entrenomadas -

Coincido con lo que dice Marisancho, Inde. Creo que así será. Y no es por incordiar pero yo he trabajado en una guardería infantil muchos años y he comprobado que los niñ@s pueden ser muy crueles y nada angelicales. Lo importantes es que cuando crezcan lo hagan equilibradamente, sin fronteras ni abismos mentales. Y ahí entra la educación que reciben. La de fuera y la de dentro de casa.

Ainhoa navegara por mares cálidos y no tan cálidos,pero seguro que sabrá agarrar el timón con fuerza. Y eso no todo el mundo lo hace.

Vaya rollo que te suelto. Disculpa.


Kisses,

Marta

miguelgato -

No suena a reproche Patri, todo lo contrario.

anonimo -

Mi hija posiblemente se hubiera quedado callada, mirando, observando...como hace siempre que llega a un sitio nuevo por primera vez. Como hace siempre que conoce a una persona.
Generalmente necesita tiempo, más o menos, para acortar la distancia que su timidez le marca.

patri -

Hola miguelgato: claro que hay relación con Lamima para eso y para más. Mi hijo conoce a Ainhoa desde que nació y también pregunta y seguro que un día mete la pata como la he metido yo. Los amigos de mi hijo no estaban avisados. Entiendo que es más fácil para un niño de 8 años pasar de una niña de 5 años... pero se respiró normalidad, tanta que ni siquiera lo había pensado. Espero que esto no suene a reproche porque no lo es, es sólo una aclaración.

zerogluten -

Es lo malo de los niños, la transparencia, el no poder ocultar ni para bien ni para mal. Pero lo malo es que algunos adultos siguen poniendo los ojos como platos con según que cosas que son de lo más natural.
Estoy con Inde, dentro de poco Ainhoa lo va a hacer estupendamente. No hay más que verle la cara para saber que es una chica lista.
Besitos sin gluten.

Ybris -

Vaya si cansa tener que explicar lo que ya debiera estar explicado antes de los encuentros.
A fuerza de querer librar a los pequeños de lo diferente los hacemos proclives a su temor.
El temor a todo aquello que no entienden porque nadie se lo ha explicado.
Claro que bastaría un contacto más dilatado para romper barreras de miedos infundados.

Besos.

miguelgato -

Inma, te has explicado perfectamente desde el principio, totalmente de acuerdo.
Mis tiros no van por ahí.

laMima -

Que no ha sido el caso, como ya he dicho antes. Por cierto.

lamima -

Cuidadín, que me parece que no me explico bien.
Solo pretendo mostrar lo que me ocurre a mí. A Inma. Solo os cuento, porque solo os puedo contar, MI punto de vista.
Digo lo que hay aquí, lo que pueden deciros quienes están en mi puesto. Lo que hay en mi casa (si, DENTRO de mi casa) y en las de mis amigos cercanos al margen de lo que veáis vosotros.
Tu hijo, Miguel, reacciona como sabe o puede, como el mío. No es ni mejor ni peor.
Me permitiré siempre SIEMPRE el lujo de despotricar contra los niños que temo ofenden la peculiaridad de mi hija.
En sus padres está la facultad (o el deber) de defenderlos.

Rosa. -

Yo también pienso que seguramente la próxima vez que se vean las cosas de otra forma. Igual la niña luego reflexionó (a su manera, pero los niños también reflexionan, creo) sobre su acctitud y pensó que no había sido la mejor. Si se van conociendo mejor, seguro que pronto la actitud de Lara cambia.
Un beso.
Rosa.

Loreto -

Yá veras como la proxima vez que se vean será mas facil,no se que relacion tienes con la niña en cuestion,pero igual deberias promocionar encuentros,sin intervenir,que ellas se vean y tu solo observas,seguro que juegan felices.

Besicos

miguelgato -

Coño siña Patri, de ver sería que habiendo relación entre ustedes hasta pa ir a los cumpleaños, su chico y amiguetes se dedicaran a jorobar a la chica por deporte.
Sepa que cuando hablo de que no se que haría mi chico, me refiero al hipotético caso de encontrarse por primera vez a Ainhoa sin aviso (se desprende veladamente que su niño va ya muy avisao) y de sopetón.
Sepa también y le repito que a niños de esa edad no se les puede reprochar cosas como por ejemplo ser raros y por consiguiente abocados a un futuro siniestro por su ñoñez, solo son crios oiga.
Lamia, haga usted también el favor mujer, que mas burro que yo no hay a la hora de scar las cabras al monte pero le repito como a Patri que solo son crios, que lo único que han hecho es molestar un poco a su queridisima Inma, el amor por ella les ciega. Yo también aprecio a Inma pero las cosas son como son y no de otra manera.
(Lo siento Inma)

laMima -

No, Miguel, no le reprocho nada a la niña ¡faltaría más!. Por lo menos no le dirigió miradas de chunga, ni bisbiseó por lo bajito que es lo que suele pasar en estos casos: se limitó a ignorarla. Es lógico que eso a mí me duela, sobre todo viendo los esfuerzos de Ainhoa por contactar con ella, pero no es culpa suya lo sé.
La chica estuvo educada. Fría pero educada. Con el tiempo comprenderá, claro que si.

patri -

Pues yo no sé lo que piensa una niña de 8 años, pero sí cómo funciona un niño de 8 años como el mío y creo que la cosa quedó clara el día de su cumple... o te pareció que alguno de los amiguetes de mi chico le hacían un feo a Ainhoa? Ahí que estuvieron todos tan contentos. Por cierto, que los únicos que dieron la nota la dieron de puro raros que son (eso ya lo sabes tú y no tiene nada que ver con lo otro) y pagarán su falta de adaptación de puro ñoños. En cuanto a la capacidad de Ainhoa para resolver estos asuntos: no tengo ninguna duda (como Inde).
Besos

miguelgato -

Es una cria de 8 años Inma, la "Carlota" no tiene edad para resolver esta situación al gusto de nadie.
Mi pequeño tiene 7 y creo que lo tengo bien educado pero no apostaría nada por él en una situación similar.
Es comprensible no obstante que te canses e hiciste lo correcto callando.

Mar -

Imagino la situación ... pero creo que una acción vale más que mil palabras ... puede parecer difícil en un primer momento el encuentro ... pero lo mejor es la capacidad de Ainhoa por conquistar esa nueva amistad que seguro ya se ha ganado y si no es así, ... es que la persona no valía la pena! ;-) Un abrazo. Mar

Lamia -

Carlota Casiraghi? Una inútil, eso es lo que es.

Inde -

Creo que te cansas simplemente porque intuyes que eso, muy pronto, ya no lo tendrás que hacer tú: lo hará, impresionantemente bien, podría jurarlo, la propia Ainhoa. Que le va a dar sopas con honda a este mundo y al de al lao.