Blogia
LaMima

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El día que llegó a casa el certificado de discapacidad de Ainhoa (ese que yo misma había solicitado) lloré mucho. Muy profundamente, muy hondo.

De eso hace ya casi cinco años,  pero lo recuerdo muy bien. ¡Quien me iba a decir entonces que ahora estaría así!.

Copio de aquí:

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El tema del Día  2009se basa en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982

Pues eso, que sigue haciendo falta proclamar un día para lo evidente.

(Esas son las manos de Ainhoa, impresas hace un tiempo para formar parte de un trabajo muy bonito que está esperando ver la luz. En su momento hablaremos de eso).

5 comentarios

Ybris -

No integrarlos sería marginarlos.
Y perderse con ello aspectos tan importantes de la vida que sería imperdonable permitirlo.
Hay que tenerlo claro siempre aunque un día se haga especialmente.

Besos

Rosa. -

Ooooño!!
Que se me olvida con los nervios...
¡¡Muchos besos de despedida hasta el miércoles!!
Ora sí.
Rosa.

Rosa. -

Pues es cierto que ya no deberían hacer falta estos "días", pero si hacen faltan, pues nada, es bueno que estén ahí (y con esto no estoy cuestionando que lo discutas).
Muy buenas las manos, a mí siempre me salían mal en el cole... las artes plásticas ya digo que no son lo mío.
Buen día.
Rosa.

laMima -

Querida Mar...¡¡qué razón tienes!!. A mí se me ha abierto todo un mundo duro y maravilloso que ya no quiero perder de vista.
Encontrarme con gente como tú es un lujo. Besos, besos, besos.

Mar G. -

Sólo quiero mandarte un abrazo en este día en que por una causa que ninguna de nosotras escogimos, nos sentimos unidas ... pero que gracias a la vida, también nos dio la oportunidad de conocernos. Besos!! Mar