Blogia
LaMima

Moda y discapacidad 2009

Moda y discapacidad 2009

Con todo este batiburrillo que llevo se me había pasado comentar por aquí que el pasado día 15 tuvo lugar en Madrid la II JORNADA SOBRE MODA Y NECESIDADES ESPECIALES organizada por la Asociación Nacional de Discapacidad y Medios de Comunicación (ADIMECO) en colaboración con la Sociedad Estatal para el Diseño y que se celebró en el Museo del Traje de Madrid.

Este año las personas con acondroplasia han podido estar presentes de la mano de Mari Luz que, me cuentan, lució estupenda. De hecho es ella quien aparece charlando con la princesa Letizia en la foto que cuelga por ahí haciéndose eco del evento (esta que encabeza el post y que he encotrado aquí). Me ha encantado verla así (y eso que en la foto nos perdemos sus hermosos ojos).

Moda y discapacidad. Moda y mundo. Mundo real.

Yo soy real con mis kilos de más, mi hija lo es con su cuerpo distinto, Daniel necesita ropa adecuada....... ¿como es posible que se siga obviando eso?, no tiene sentido. No es justo.

Me cuentan que en el discurso de la princesa Letizia se escuchó insistentemente la palaba ELEGIR. Si, el derecho a elegir. Todos lo tenemos. Ese es el reto.

9 comentarios

Rosa. -

Me gusta esa foto, irradia alegría. No le presto atención apenas a las cosas de la moda, y cuando me fijo en algo relacionado con ella no suele gustarme mucho... pero esta vez sí que me ha gustado. Esta es la veradera moda, como dices, la de la gente REAL.
Besos.
Rosa.

laMima -

Chicos...estoy muy pero muy emocionada con esos regalos. ¡Menudo día chulo me habéis dado!.
Carina guapa, ¿como que es imposible que dejes aquí un comentario?..¡hazme el favor de no decir esas cosas jolines!. Claro que eres mi colega y, querida, todos tenemos cosas que aprender de alguien ¿verdad?

carina -

hola inma.. te leo siempre pero dejar un comentario en tu blog ,despues de como y que decis es imposible para mi...
pero hoy solo queria pasarme para decirte que estoy orgullosa de tu labor y que como mamá me anorgullece ser tu " colega" ojala alguna dia aprenda de vos un poco...
besos grandes..

Entrenomadas -

Como hija de sastre la moda me importa poco y mucho, poco si es excluyente y reiterativa en sus concepciones y mucho si es imaginativa y fresca, si es capaz de reflejar a las personas que la utilizan.

Y resulta insoportable ir a comprar y no encontrar tu talla o la ropa especial que necesitas o cualquier otra cosa de las que mencionas.

Eso no es moda eso es ser tontarras.

Kisses viajeros,

Marta

39escalones -

Hasta ahora he de decir que la moda me importaba un bledo...
Anda, sube mi escalera un ratito que me he encontrado algo en un rellano para ti.
Besos.

unjubilado -

Un pajarito me dijo al oído que hoy te tenía que dedicar una entrada en mi blog, ignoro si celebras algo, pero es suficiente con ser madre, por ello y sin saber que decir te he dedicado un pequeño post.
Un abrazo

laMima -

Ay Blanca, no esperabamos menos de vosotras..que bien. Enhorabuena querida mía.
¿Mari Luz?..es fantástica. Una esperanza..

Blanca -

Doy fe de que iba estupenda, por lo menos nos lució la tarde de viernes que dedicamos a las compritas y arreglos de trapitos, la verdad es que lo pasamos muy bien, y a mi me encantó ver como Mariluz es una fashion star como cualquier otra, que sabe lo que le pega y lo que no le va ni con cola
besos

Lamia -

Yo siempre elijo seguir viniendo cada vez que tengo un rato. Ultimamente ando un poco escondida. Un beso, guapa.