Blogia
LaMima

Que no sé si 'Puf' o 'Puaj'

Que no sé si 'Puf' o 'Puaj'

Dice el Doctor Fuster a  Jose Luis Sampedro en La ciencia y la vida " Hay algo absolutamente fundamental: que la vida tiene muchas facetas, y lo que no se debe hacer es poner todos los huevos en la misma cesta.... DIVERSIDAD PERSONAL....ha que diversificar y compartimentar, que no todo esté unido, para que si va mal una faceta pueda compensar con las otras."

Parece obvio: diversificar riesgos. Cualquier empresario (perdón, quiero decir buen empresario) sabe que es una norma básica para asegurar su negocio en la medida de lo posible.

Mi único negocio es mi vida.

Esa vida está construida alrededor de una familia, unos amigos (a varios niveles: importante), un trabajo, algunas aficiones, deseos, proyectos..... y conviene que no lo pierda de vista. Hablo de todos y cada uno de estos cados.Si uno falla..quedan los demás. Claro. Es la solución, el salvavidas...la esperanza. El "puf" o el "puaj" quedan restringidos.

Creemos un sinfín de intereses y filias para sobrevivir a todo esto.

8 comentarios

Merche -

La filosofía zen dice que somos esclavos de nuestros pensamientos. Suena como una paradoja de difícil solución para una mente occidental como la nuestra, pero buscar esa válvula de escape que nos libere es una meta que está a nuestro alcance.

Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado.
Un saludo.

amigoplantas -

Perspectivas de la vida hay, buuuufffff, la torta de ellas. Para mi es, sobre todo, la celebración del hecho mismo de existir

Santi -

y la fábula de las piedras y la arena, en la que siempre queda sitio para un par de cervecicas...

Ybris -

Si puf=cal y puaj=arena, una de puf y otra de puaj.
Sobreviviremos si tenemos refugios donde cobijarnos.

Besos.

Rosa. -

Suerte de esa serie de intereses y filias, ya lo creo... la sóla idea de pensar que todo dependiera de una sóla cosa da panico.
Afortundamente, las cosas chungas parecen un poco menos chungas si tienes un lugar mejor a donde desviar la mirada para coger fuerzas.
Besos.
Rosa.

patri -

Siempre hay que tener preparada una vía de escape (en mi caso las vacacaciones y, últimamente, un par de respiraciones profundas). Otra opción es no querer ver más allá ("si no lo veo no existe" y aunque puedes pecar de ingenua te evitas más de un disgustillo),y que engloba la sabiduría de las mujeres de mi familia, que ya lo dice mi abuela: "el que sea pobre que se joda y no lo diga", y la de mi madre cuando le dices que te duele la cabeza: "Ay, chica, que eso no es del cuerpo!".
Y la opción optimista: Mmmmmmmmmm... (deditos de yoga), pensamientos positivos y a por todo lo que venga. Besos

laMima -

Exacto, recogerte en el abrazo de tus hijos es uno de los mayores placeres del mundo.
El asunto es no dejarnos llevar solo por lo que se tuerce: tener siempre presente que hay más facetas en nuestra vida, cultivarlas, y "obligarnos" a disfrutar de ellas en algún momento del día.
Cerrar la puerta con un libro, un paseo, una comida con amigas, un besico de nuestros chiquis...mmmmm
Esto es auténtica salud mental.

Inde -

Pero siempre hay refugios fundamentales. Anoche, por ejemplo, lo tuve yo muy presente cuando, al volver a mi casa y cerrar la puerta, tras ella dejé el mundo exterior mientras mis hijos se me echaban al cuello y me cubrían de besos.

Ni puf, ni puaj: buuuuuufffff...