Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Temas

Archivos

Enlaces


¿Por qué...

..... seguimos haciendo de algunas diferencias un espectáculo?¿hasta cuando?

 

(He descubierto este vídeo por la mañana cuando entraba a mi correo. Ha estado un rato colgando en la página de msn; por lo visto es la mar de interesante.

Igual es una torpeza que yo lo deje aquí también pero bueno, mi intención es que lo veamos desde cierto ángulo. Ya me entendéis).

02/04/2009 20:45 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: koldo

hay una parte de la naturaleza humana que se refocila en esas "diferencias": a veces nos creemos cultivados, pero enseguida aparecen las hierbas entre las hortalizas

Fecha: 02/04/2009 22:55.


gravatar.comAutor: Loreto

Creo que fue ayer que en la Tele Aragonesa ,hablaban de las parejas con diferencia de estatura,sobre todo de cuando la chica es mas alta que el chico,sacaron a este señor con una chica muy alta,no sé si es el que tú has puesto porque no he querido verlo,me entro una rabia y una mala h.....apagué la tele....

Besicos

Fecha: 03/04/2009 00:11.


gravatar.comAutor: Loreto

Se me olvidaba...hicieron una serie de comentarios,queriendo ser graciosos pero,a mi modo de ver,eran soeces y ofensivos.

Mas besicos

Fecha: 03/04/2009 00:57.


gravatar.comAutor: laMima

Puedes verlo tranquila Loreto: solo dura medio minuto y es una simple exhibición del hombre más alto y el más bajo del mundo.
Una exhibición: como si fuesen cuadros, un nuevo depilador de cejas o los últimos galácticos del mejor club de fútbol.
Un documento "imprescindible" hija, tanto como para dejarlo una mañana de 2009 como video interesante en la página principal de msn.
Que mal estamos.

Fecha: 03/04/2009 08:10.


gravatar.comAutor: blanca

pues entre estos dos extremos se encuentra todo la diversidad de los hombres

Fecha: 03/04/2009 12:59.


gravatar.comAutor: Luisa

Con lo que nos llaman la atención lo diferente y las diferencias, ¿no podríamos aprovechar esa curiosidad para hacerlo todo más cercano y comprensible, más conocido, y no un mero espectáculo con el que alimentar la mirada morbosa o superficial?

Buen fin de semana, guapa.

Fecha: 03/04/2009 13:35.


gravatar.comAutor: Rosa.

Un ejemplo de lo tonto, superficial o superficialmente tonto que puede llegar a ser el ser humano... son sólo dos señores sentados uno al lado del otro, sin más.
Desde luego, no creo que no haya cosas más importantes que poner como portada.
Besos.
Rosa.

Fecha: 03/04/2009 18:50.


gravatar.comAutor: Robespierre

Porque la vida es espectáculo. Me sorprende que en tu pregunta matices "algunas" diferencias. ¿Acaso de "otras" diferencias no habría problema en hacerlo?.
Lo fundamental sería conocer la opinión de los sujetos objeto del reportaje y si lo hacen plenamente conscientes y libres. Son adultos.

Un saludo.

Fecha: 03/04/2009 22:12.


gravatar.comAutor: laMima

Hombre no Robespierre, sabes que no voy por ahí caray.
Está claro que no se exhibe todo y que existe cierta tradición en hacerlo con algunas discapacidades, ya sabes, aquellos circos de antaño.
Lo que me molesta, por la parte que me toca, es comprobar que no ha llegado a todos el respeto que merece su diferencia. Que hay algunos que siguen siendo espectáculo (ellos, o la gente como mi hija en una plaza).
Son adultos, si, y lo hacen conscientemente supongo pero eso no cambia nada.
No cambia lo penoso que me resulta comprobar que sigue habiendo gente que se considera lejos de todo mal a la que por lo visto le divierte mucho observar lo que les ocurre a algunos. Y es tan divertido que lo deja una mañana colgado, a la vista de todos, en una página de "tirada".
Que quieres, no me mola nada.

Fecha: 03/04/2009 23:00.


gravatar.comAutor: Robespierre

Si hiciéramos un análisis detenido y frío de los miles de vídeos que hay en YouTube, acabaríamos pensando que la especie humana no tiene remedio. Tal vez sea cierto, pero aún quiero creer que es una minoría.
Lo cierto es que las diferencias, las que sean, llaman la atención, para bien o para mal. No es la admiración o extrañeza ante la diferencia (algo no escogido) lo que deberíamos criticar, pues es normal que nos sorprenda. Lo criticable es la mirada y la intención de quien ve en esa diferencia una justificación para la risa cruel y el escarnio (probablemente para ocultar sus propias miserias). Puestos a mirarnos detenidamente todos somos profundamente ridículos y quién no sea consciente de eso y no sepa reirse de sí mismo, tiene un problema grave.
Pero no busco polémica sino todo lo contrario, desdramatizar porque las actitudes heridas son las que dan alas a los maledicentes y a los burlones con el dolor ajeno. La indiferencia o no la entienden o les aburre. Deberían ser sujetos dignos de lástima (aunque a priori nos resulten tan odiosos)

Un saludo con cariño.

Fecha: 03/04/2009 23:34.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris