Blogia
LaMima

Reflexión

Reflexión

Me decía Fernando durante un paseo bajo el frío de finales de noviembre que debería “diversificar” mi vena bloguera: distinguir todo lo que concierne a Ainhoa y sus cosas de lo que soy yo, Inma .. que abriese otro blog, vaya.

He pensado a menudo en que no estaría mal hacerlo, si.

Más de una vez he mirado en el espejo de mi vida y mis cosas preguntándome hasta que punto me concentro en exceso en los temas que conciernen a mi hija (a mis hijos), valorando como voy quedando oculta tras la madre de Ainhoa y Daniel y constatando el reflejo que todo ello tiene aquí y en quienes están físicamente a mi alrededor.

Supongo que es obvio que soy algo más que una madre (sería demasiado simple quedarse ahí) pero lo cierto es que en estos momentos esta faceta y el trabajo me absorben de tal forma que queda poco más que mostrar.

Mi “logística” personal es complicada (ya lo comenté aquí) así que no insisto en la evidencia porque es un clasicazo.Sería magnífico poder abrir los brazos y abarcar más cosas, estoy segura de que me sorprendería a mi misma, pero no doy para más.

Mientras llegan mejores tiempos (que tienen que llegar) me contentaré con procurar que mi imagen y mi ánimo no acusen en exceso los diferentes quebraderos de cabeza que me ocupan, con saberme informada de muchas cosas que antes desconocía gracias a mis “blogamigos” y con poder dedicar algún ratillo a pensar sobre cosas ajenas a mi vida familiar y profesional.

Eso sí, seguiré dejando de vez en cuando alguna gota de la Inma que soy y he sido.

Hoy, para descansar este puente, elijo una canción de mi banda sonora.

Es Björk, la cantante islandesa, (que ya sé que es más rara que un perro verde pero me gusta oye. Ya sabéis: yo y las chicas que cantan. El video da un poco de cosa pero...).

Hidden Place

 

 

…………………

Estar en ese sitio oculto 
en ese sitio oculto
Vivir en ese sitio oculto
en ese sitio oculto.
............................

15 comentarios

laMima -

Veo que entendéis....gracias por vuestras palabras. Es un lujo teneros por aquí.
Supongo que la vida tiene sus estapas y yo estoy en esta tan hermosa de madre que merece ser exprimida, pero sin olvidar lo demás; que luego se paga.
Buscaré ese equilibrio, si.
Lo mejor de todo: haber llegado aquí y poder leeros y compartir.
Solo por eso....

Zerogluten -

No sabes lo identificada que me siento con tus palabras. A veces algunas mujeres abandonamos alguna que otra faceta para dedicarnos en cuerpo y alma a nuestros hijos, sobre todo cuando alguno de ellos necesita algún tipo de cuidado especial.
A veces también reflexiono sobre ello, pero es lo que me apetece, lo que me gratifica y lo que me pide mi corazón y mi conciencia.
Tu blog lo sigo hace mucho tiempo y me encanta, por si te sirve de algo.
Un besazo enorme

Luisa -

Como casi siempre y en casi todo, hay una parte de razón para todas las posturas expuestas. Supongo que al contarnos tus reflexiones busca un poco de respaldo en la decisión de seguir de momento con un blog, que es la que entiendo has tomado. Desde un punto de vista práctica, disponiendo de poco tiempo, seguramente es lo mejor. Porque cada blog va creciendo y va exigiendo. Pero también puede ser cuestión de dosificar los ritmos de cada blog. En fin, haz lo que te pida el body, guapa. Y ya sabes que procuraremos entender siempre a cualquiera de las Inmas que asomes en uno, dos o ...cientos blogs.
Besos montisonenses hoy.

José Luis -

Hola Inma.

Yo conozco a una gran madre que pone su vida en la felicidad de sus hijos, y también a una persona preocupada por los problemas sociales, por el medio ambiente, amante de la fotografía, de la cultura,... y de Collarada.

Y todo ello a través de su blog.

Un abrazo.
José Luis.

Harry Sonfór -

Oiga, yo pienso que debe hacer lo que quiera, sí, que un blog debería servir para eso, para hacer lo que se quiera. Que si no, mal.

Javier López Clemente -

Me lanzo a la piscina y que sea lo que Dios quiera.

Sabias palabras las de Fernando. Pero yo voy a decir más. A veces el oficio de madre puede ser tan absorvente que deja detrás, muy detrás, a la mujer que lo oficia. Desconozco si es el caso, desconozco si aunque lo sea será bueno o no lo será, desconozco casi todo pero yo le dedicaria unos segundos, o más, de reflexión a como vivimos el mundo, sus límites y condiciones, las cosas que nos imponemos y las que nos vienen impuestas, pensar como nos gustaría caminar y las cosas que tenemos que cambiar para ello.
Ese es un trabajo que todos deberíamos hacer, también las madres, también tú Inma, y Fernando y yo.
Pero me temo que de los tres citados, tú eres la que menos tiempo le puedes dedicar, ese creo que es el consejo de Fernando: Darte el tiempo suficiente para pensarte, para verte, un lugar dónde tú y sólo tú seas la protagonista, te lo mereces y, por cierto, no hace falta que sea en un blog.

;-)

aunque a algunos nos gustaría.

Ya sabes que se te quiere y ademira.

Salu2 Córneos.

Rosa. -

Pues como tú lo veas mejor, Inma. Yo, desde luego, no sólo veo sólo a una madre a través de este blog: veo a la Inma madre de Ainhoa y Daniel, pero también a la Inma que tiene sus preocupaciones y aficiones, la que disfruta del campo, de la fotografía, de las cantantes con voces potentes, la que trabaja y se aprieta el cinturón en estos tiempos que corren, como todos... y un larguísimo etc... yo pienso que las personas somos como las muñecas rusas: muchas diferentes que forman una sóla y completa.
Besos.
Rosa.

Isabel -

Está claro que hay mas detrás de tu blog, pero no está mal empezar a conocerte con tu faceta de madre.
Seguiremos leyendo para ver las otras, aunque ya las dejas leer entre tus post!
Besos y buen puente.

Lamia -

Querida Inma, comprendo perfectamente a qué te refieres. Yo me he pasado ocho años siendo la mamá de P. y la responsable de ..... Han sido unos años duros, agobiantes incluso en algún momento. De mucho aprendizaje también. Momentos en los que Lamia estaba escondida detrás de las necesidades de otros. Poco a poco, sin embargo, a medida que los hijos crecen y sus necesidades cambian, también lo hacen nuestras prioridades. Pero, mientras tanto, como bien dices, sigue cuidándote. Y, por supuesto, seguiremos leyéndote allá donde vayas. Siempre que tu nos lo permitas, claro.
Un beso y feliz largo fin de semana

Inde -

Pues yo estoy con Marta y con Antonio. Y tu blog me gusta tal como es. Es más: es justamente metiendo posts variados como demuestras que eres algo más que una madre...

Y de tu tiempo para ti, pues en fin; como Carmen, como yo, como tantas. Espero que nos llegue el rato de tenerlo antes de que nos lo pague el Inserso... :)

Antonio -

¿Sabes cómo se dice espejo en chino? ¡Chichoyo!

Antonio -

Inma: ¡Yo también soy el padre de Pablo y Juan! Hay mucha gente a mi alrededor que desconoce cualquier otra cosa, pero como a ti, no me importa... Me encanta contar anécdotas de ellos y me gusta leer las de los hijos de mis amigos en sus blogs. ¡Yo lo veo muy bien así, pero jamía eres muy dueña de montarte un holding blogístico..! ¡Besicos! ¡Te queremos y te leeremos andescribas!

Entrenomadas -

Pues yo creo que debes hacer lo que te apetezca. Así de claro.
Disfruta del finde, seguro que será estupendo.
Yo me quedo a vigilar la city.
Muy original.

Besos,
M

Vesania.- -

¡Lo que dice Fernando va misa!
No voy a decirte que te entiendo cómo si fueras yo, porque ya te lo imaginas. Lo de seprar un blog de otro podría estar muy bien para ganar intimidad tú incluso, "aquí eres muy famosa" jejejej.
Pero eso depende de las ganas y de lo que necesites realmente.
A mí me da lo mismo, porque te voy a leer allá donde estés ! Un beso grandote.

39escalones -

Hala, a descansar estos días, Inma.
En mi opinión, obviamente eres algo más que una madre, pero también eres una madre. Es un lote completo.
Besos y buen finde.