Blogia
LaMima

Preparando terreno

Preparando terreno

Esta mañana hemos pasado por el centro de salud para quitarle a Ainhoa los cinco puntos en la frente que se ganó la semana pasada por bajar las escaleras del cole con demasiada alegría (ella pretende echarle la culpa a nosequién porque no le dio la mano y no hay manera de convencerla de que no va por ahí la cosa, que ha de tener un poco más de cuidado…¡aish!).

Ya es, creo, la cuarta vez que nos vemos en esta tesitura y la verdad es que no deja de sorprenderme la serenidad con que se tumba en la camilla y aguanta el “zancocheo” sin verter una lágrima. Ni un puchero oye (claro que me ha hecho prometerle que al llegar a casa tendría en su habitación su segundo calendario de adviento de la temporada. He cumplido, si).

Mientras estábamos en la sala de espera ha llegado una pareja con un bebé de pocos días.

Ainhoa se ha quedado embelesada mirándolo (desde hace cosa de un año ha desarrollado un instinto maternal que me hace mucha gracia)

.. Mira mami, un bebé.

No le quitaba ojo de encima.

.. ¿Mami, yo también tendré un bebé verdad?

.. Si cariño, si tu quieres cuando seas mayor tendrás un bebé.

Los papás del niño en cuestión nos miraban de reojo, un poco incómodos por la evidencia de mi hija pero divertidos por su parloteo. Supongo que estaban intentando calcular su edad...

Mientras, ella ha recogido los brazos como si acunase a su bebito y me ha dicho muy convencida:

.. Quitaremos los muñecos de la cuna de mi “bitación” y lo pondremos allí ¿vale?¿si mami?

.. Eh..bue.. si claro, lo que tu digas.

.. Y tú le darás la tetita.

.. Bueno Ainhoa, si es tu bebé se la tendrás que dar tu ¿no te parece?

………….

.........

.. No. Que tengo tres biberones.

Veamos: me coloca al bebé en casa y, por si acaso, se asegura los biberones...que maja la tía, "preparando terreno".

Cada día saben más los pedugos estos.

(La foto es de la cuna de marras. Si, para vaciarla tenemos un rato)

15 comentarios

Antonio -

¡Tener nietos con tres biberones, tampoco debe preocuparte! ¡Debe de ser la leche!

Rosa -

Esa "faceta maternal" en los niños (o más concretamente en las niñas) me encanta, yo la he visto en mis primas, pa`comérsela... y qué previsora: biberones no le van a faltar XD.
Besos.
Rosa.

patri -

Cómo me gustan las chicas y sus moñacos y qué pena ese desnudico (con el frío que hace!). Yo, por eso de ser madre de chico, creo que no tendré que cuidar muchos nietos... pero que se preparen los candidat@s porque voy a ser la peor suegra del mundo mundial ;)

Mamen -

Qué dulce Ainhoa...
Pensaba mientras leía que tus hijos cuando sean mayores podrán leer lo que decían ellos y sentía su madre cuando eran pequeños...¿sabes que es una suerte?
Solo veo cunas y muñecos en el cole (toco madera jajaja). Me temo, pero lo digo con alegría, que seré de esas abuelas aún mocicas que cuiden de sus nietos, como mi madre hizo con mis hijos.
Ojalá todo llegue cuando llegue y vale, no le doy más vueltas...
Un abrazo.

almena -

jajajaja son geniales
cómo disfruto con la ingenuidad de un niño.

:))

Estrella de Mar -

Vaya vaya...lo tiene todo pensado!!
No se le pasa un detalle, eh??

Menos mal que cambian pronto de objetivo, que si no...no sé lo que íbamos a hacer con estas "listillas".

Un beso para Ainhoa.
Otro para ti.

Isabel -

Te ha hecho abuela en un momentico...

El otro día calculaba la edad que tendré yo cuando mi hijo puediera ser padre... y la ventaja que tendrá de tener una madre "mayor" es que... ¡estaré jubilada para cuidar de mis nietos!! ;-)

El que no se consuela...

blanca -

no si a mi ya me preguntaba Sol de muy pequeña: y vosotros, ¿dónde vaís a vivir de mayores?. No saben nada...

Inde -

Ay, a mí lo que me preocupa es que, si llego, llegaré p'a pocos trotes: antes las abuelas tenían la edad que tengo yo ahora... ¡y yo soy madre reciente! Pobres hijos míos, me temo que se van a tener que gastar una pasta en canguros, ni que quieran ni que no... ;)

Lamia -

¿Quién dijo abuelas? Estaremos yendo al cine, a los conciertos que nos hemos perdido, de vacaciones con el inserso ése... y queriéndolos mucho. Pero, jolín, un poco de tiempo habrá para recuperar todo lo que no hemos podido hacer, ¿no?
De todas formas, un beso gordote para Ainhoa.

laMima -

Si tía: ¡que la fuerza nos acompañe!

Inde -

Ah, amiga... Me temo que, a este paso, nos vamos a convertir de "supermamis" en "superabuelas"!

unjubilado -

Me ha hecho gracia tu último párrafo. Y eso que no ha tocado el tema de la esponjas y palanganas, que por cierto ahora en mi casa se están utilizando constantemente.
Un abrazo

loreto -

Queria decir besicos a las "dos" ,estas teclas.....

Loreto -

Que preciosidad de hija tienes y que lista je,je

Besicos a las doa